Gotor: La dimisión de los decanos acelera la creación de la Facultad de Humanidades

El inicio del proceso de fusión de las facultades de Filología, Filosofía y Geografía e Historia en un único centro de Humanidades ha tenido ya sus primeras consecuencias. Los decanos de las tres facultades implicadas -Octavio Monserrat (Historia), Enrique del Teso (Filología) y Vicente Domínguez (Filosofía) han presentado su dimisión en bloque. Los tres responsables del campus del Milán quieren demostrar así su desacuerdo ante un proceso de fusión que, en su opinión, ha sido «impuesto» por el Rectorado. Ante esta dimisión, la respuesta del rector, Vicente Gotor, ha sido afirmar que con su decisión no hacen sino «acelerar la creación de la nueva Facultad de Humanidades».

La dimisión de Monserrat, Domínguez y Del Teso no se hará efectiva hasta la reunión del consejo rectoral, prevista para la próxima semana. Allí se decidirá si el equipo de Vicente Gotor acepta las tres dimisiones, y cuál será el procedimiento a seguir hasta que, con la fusión, el rector coloque a un decano provisional al frente de la nueva Facultad.

Mientras tanto, Gotor mostraba ayer su confianza en que los decanos mantendrán su «lealtad institucional» hacia la Universidad «y hacia los alumnos que les han elegido».

A primera hora de la mañana de ayer, los tres decanos presentaban su dimisión ante el Rectorado. Después, volvían al trabajo. A pesar de su decisión, y consultados por este periódico, los tres afirmaban encontrarse «bien». «La fusión de las tres facultades es un proceso que empezó mal; ha sido una imposición del Rectorado que no estamos dispuestos a aceptar, y punto», aseguraba Monserrat, aún decano de Geografía e Historia.

Notas:

Fuente: http://www.lne.es/gijon/2010/07/09/gotor-dimision-decanos-acelera-creacion-facultad-humanidades/940226.html

SPAIN.  9 de julio de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: