Breve resumen del libro “El principio de todas las cosas: ciencia y religión”

Entre los grandes pensadores de nuestro tiempo, Hans Küng aboga como ningún otro por la conciliación de racionalidad y fe cristiana en una apuesta común.

En el libro EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS: CIENCIA Y RELIGION —una apasionante excursión a los límites del conocimiento humano— Küng se apoya en sus propias investigaciones de muchos años para abordar temas centrales:

¿Dios como principio?,
¿creación o evolución?,
¿es todo azar?,
¿es el libre arbitrio una ilusión?

Pero no se limita a mostrar las respuestas específicas que a estas preguntas dan ciencia, filosofía y teología, sino que, superando antagonismos a menudo teñidos de ideología, se hace cargo de la cuestión fundamental de lo que «al mundo mantiene en sus entrañas», en palabras de Goethe. «‘¡Sea la luz!’:

también el presente libro quiere, con toda modestia, comunicar luz, difundir esa luz que los grandiosos resultados sobre todo de la física y la biología arrojan sobre el principio del mundo, la vida y el ser humano; luz como la que, de un modo totalmente distinto, sigue irradiando el testimonio de la Biblia, siempre y cuando sea entendido de forma acorde con los tiempos; luz como la que, desde la humilde confianza en sí mismas, hoy pueden transmitir a los seres humanos una filosofía y una teología ilustradas».

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR:

• KUNG, HANSEL JUDAISMO PASADO: PRESENTE Y FUTURO (2ª ED.)
• CREDO: EL SIMBOLO DE APOSTOLES EXPLICADO AL HOMBRE DE NUESTRO TIE MPO (2ª ED.)
• TEOLOGIA PARA LA POSMODERNIDAD
• HACIA UNA ETICA MUNDIAL: DECLARACION DEL PARLAMENTO DE LAS RELIGI ONES DEL MUNDO
• SER CRISTIANO.

Hans Küng


EDITORIAL TROTTA, S.A.

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Rustica

ISBN: 8481648914

Precios:
20.91-USD
17.00€

Hans Küng

Hans Küng Nacido en 1928 en Sursee (Suiza), Hans Küng es Teólogo y sacerdote católico. También catedrático emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tubinga, Doctor en Filosofía y en Teología que estudió en la Universidad Gregoriana en Roma y en la Sorbona de París. Perito invitado en el Concilio Vaticano II por el Papa Juan XXIII. Colega de grandes teólogos de ésta época como Karl Rahner, Hans Urs Von Batlhasar y Joseph Ratzinger. Aunque fue inhabilitado para la docencia por la Congregación para la doctrina de la fe (el ex Santo Oficio en 1980)motivadas en parte por sus críticas a Juan Pablo II y a su libro donde cuestiona la Infalibilidad Papal. Su actitud crítica frente al Vaticano, y especialmente frente a la figura del fallecido papa Juan Pablo II, le convirtieron en uno de los principales protagonistas de la actual polémica religiosa. El Papa Benedicto XVI ya lo ha recibido donde hubo un diálogo cordial reconocido por ambas partes.

Su trabajo se ha reflejado en una vasta obra, cuyo denominador común es el fomento de la mutua comprensión y la consolidación de una nueva ética mundial que posibilite la convivencia de las religiones.
Información sobre el libro “EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS: CIENCIA Y RELIGION”

Notas:

Fuente: http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001161590,00.html?codigo=2900001161590

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: