I Congreso Internacional de Filosofía Hermenéutica [ARGENTINA]

San Miguel de Tucumán/ARGENTINA.- La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), organiza el I Congreso Internacional de Filosofía Hermenéutica “A cincuenta años de Verdad y Método”, que se realizará en Tucumán los días 20, 21 y 22 de mayo de 2010.

El Congreso se propone crear un espacio de intercambio respecto del estado actual y los avances en el estudio de la filosofía hermenéutica a partir de la recepción de la obra de Hans Georg Gadamer, “Verdad y Método”, en estos cincuenta años de su publicación.

Con este objetivo se pretende abordar “la historia de los efectos” de tan importante contribución al pensamiento filosófico contemporáneo y se aspira asimismo a dar continuidad a los estudios sobre la obra Verdad y Método que se iniciaron este año con cursos de postgrado y de grado en la Universidad.

Presentación de resúmenes y trabajos
Los interesados en participar como expositores, podrán presentar los resúmenes de sus ponencias hasta el 28 de febrero próximo, y los trabajos, hasta el 15 de abril.

Ejes temáticos

Por el momento están programados los siguientes ejes temáticos: “Experiencia, tradición, historicidad”, “El análisis de la experiencia”, “La recuperación del prejuicio”, “La verdad en la ciencia y en la filosofía”, “Filosofía griega y hermenéutica”, “Filosofía moderna y hermenéutica”, “Estética y hermenéutica”, “Hermenéutica y filosofía práctica”, “El giro hermenéutico”, “Hermenéutica, fenomenología y dialéctica”, “Ciencias humanas y tradición humanista”, “Lenguaje y conversación”, “Hermenéutica y religión” Y “Hermenéutica y derecho”.

Panelistas

Entre otros estarán presentes los doctores Jean Grondin (Canadá), Mauricio Beuchot Puente (México), Lucía Piossek de Zucchi (Tucumán), Jesús Conill Sancho (España), Carlos B. Gutiérrez (Colombia), Néstor Corona (Buenos Aires), Alejandro Vigo (España), Mariano de la Maza (Chile), María Lidia Juliá (Santiago del Estero), Celina Lértora Mendoza (Buenos Aires), Roberto Rubio (Chile) y Carlos Emilio Gende (Neuquén).

Informes e inscripción: .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Notas:

Fuente: http://www.camineo.info/news/150/ARTICLE/6958/2010-02-22.html

AICA
ARGENTINA.  22 de Febrero de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: