IV Foro Internacional de Filosofía Venezuela 2008: en Urachiche e Independencia

Hoy, en continuación al IV Foro Internacional de Filosofía Venezuela 2008, en homenaje a Ludovico Silva, que se realiza en el estado Zulia, se traslada al resto del país y en horas de la mañana estará en el Fundo Zamorano Aracal del municipio Urachiche y en la tarde en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia.

Los invitados para el estado son el filósofo estadounidense Anatole Antón, catedrático de la Facultad de Filosofía en la Universidad Estadal de San Francisco en el estado de California, autor de los polémicos libros Hacia el nuevo socialismo y No está a la venta, se considera así mismo como un marxista, es además coordinador de la Asociación Filosófica Radical, simpatizante de Fidel Castro; sostiene la tesis de que el ataque del 11 de Septiembre es consecuencia de la política externa de los Estados Unidos. El otro invitado extranjero proviene del continente asiático, de la República de Sri Lanka, antigua Ceilán, es el filósofo Rohita Bashana, editor del Diario Hirú, que lucha por una convivencia pacífica entre las comunidades tamiles y cingaleces, grupos étnicos que llevan más de 20 años enfrascados en una guerra civil que ha generado más de 65 muertes en esta isla, ex colonia británica, ubicada al sudeste de la India.

Entre tanto, por Venezuela y en Yaracuy, tomarán parte de este foro en calidad de participantes Freddy Castillo, rector de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) Walterio Lanz y Gabriel Jiménez Emán.

El estado Zulia fue el espacio para el acto inaugural del IV Foro Internacional de Filosofía, que se desarrolla desde el 8 y hasta el 16 de julio en todo el territorio venezolano, evento que reunirá a más de 50 intelectuales provenientes de los cinco continentes. Este evento, es organizado por Cultura Corazón Adentro Misión Socialista junto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el cual congregará en el país a más de medio centenar de pensadores nacionales e internacionales, quienes discutirán sobre Alienación, Comunicación y Consumo: Retos del Socialismo del Siglo XXI, tema principal de esta actividad.

El Foro Internacional de Filosofía se ha venido realizando desde el año 2005 en diversos espacios culturales del país, con el propósito de contribuir al esclarecimiento de los desafíos teóricos que plantea la construcción de una sociedad alternativa, capaz de hacer frente al actual modelo hegemónico. Otros invitados internacionales a este foro son: Francisco Berdichevsky, Atilio Borón, Luis Bilbao (Argentina), Theotonio Dos Santos, Emir Sader (Brasil); Franz Hinkelammert (Costa Rica), Bolívar Echeverría, John Saxe Fernández, María del Rayo Ramírez (México); Yamandú Acosta (Uruguay) y Raúl Fornet-Betancourt (Alemania). Asimismo asisten Alfredo Gómez Muller, Daniel Cirera (Francia); Giorgio Donati, Luigi Guarnieri (Italia); Kim Sang-Bong (Corea del Sur), Pham Van Duc (Vietnam), Santiago Alba Rico, Angels Canadell (España) y los venezolanos Mariano Crespo, Alba Carosio, Stefania Mosca, Jhony Balza, Nelson Guzmán, Luis Brito García, Manuel Sutherland; entre otros.

Los asistentes debatirán acerca de los retos que enfrenta el nuevo socialismo ante la alienación, la enajenación y el consumismo, todos ellos factores opuestos a la ideología revolucionaria y a los principios éticos que exige la construcción del nuevo hombre

Notas:

Fuente: http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?id=672362’)%22

Referencia: Yaracuy al Día

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: