Jornadas Leibniz de Filosofía, son una tradición en FFyL [Puebla, Mexico]

Alumnos y egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP realizarán las XI Jornadas Leibniz de Filosofía del 19 al 21 de octubre en el auditorio Elena Garro de esta unidad académica, donde se discutirá temas como ética, lógica, ontología, filosofía de la ciencia, estética, antropología y filosofía política, entre otros.

Los interesados deberán entregar sus ponencias más tardar el 8 de octubre.

Dulce María Avendaño Vargas, egresada de FFyL, señaló que durante estas Jornadas habrá ponencias, conferencias magistrales y mesas de discusión “no sólo miembros de la Facultad de Filosofía y Letras, sino también de otras unidades académicas que están interesados en el tema”.

“Así el evento nos da la oportunidad de ser escuchados unos a otros y verificar que nuestras disciplinas no están tan aisladas; además de que es una manera de que los alumnos se fogueen en el campo, puedan expresarse y mantener un buen nivel académico”, dijo.

Explicó que estas jornadas surgieron a raíz de la inquietud de estudiantes de la generación 2002 de la licenciatura en Filosofía, por participar en la discusión de temas como lógica y filosofía del lenguaje, “o lo que conocemos como filosofía analítica”.

“El ver que la primera Jornada resultó un buen ejercicio para el estudiante de esta disciplina, contribuyó para que con el tiempo el evento se formalizara y se fueran integrando maestros y alumnos de diferentes unidades académicas de la BUAP como la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la maestría en Ciencias del Lenguaje”.

Al egresar los alumnos encargados de la organización designaron a otros estudiantes la tarea, “de tal suerte que las Jornadas Leibniz de Filosofía, se han vuelto una tradición entre los universitarios de esta unidad académica”, agregó.

Ésta es la onceava edición de las Jornadas, que en sus inicios se realizaba cada año y posteriormente se determinó hacerlas en los periodos de primavera y otoño.

Avendaño Vargas, comentó que el evento lleva el nombre de Leibniz en honor al matemático y filósofo alemán, quien fue uno de los primeros en proponer el cálculo matemático, además de sus contribuciones a la metafísica, la epistemología y la lógica.

Finalizó que la convocatoria para presentar ponencia está abierta. Los interesados deberán enviar un escrito con una extensión de seis a ocho cuartillas,  al correo electrónico .(JavaScript must be enabled to view this email address) Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , a más tardar el próximo 8 de octubre.

Notas:

Fuente: http://www.poblanerias.com/educacion/34211-jornadas-leibniz-de-filosofia-son-una-tradicion-en-ffyl.html

MEXICO. Puebla, Puebla.-  5 de octubre de 2010

Hay 1 comentarios

October 18, 2010 - 11:07 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Lleg{o tarde la informacion de su evento. soy egresado de la UNAM , me interesa asistir a las jornadas. Que debo hacer para tener el ingreso. Gracias por su respuesta de antemano.

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: