Kubrick y la Filosofía.

Kubrick y la Filosofía es un ensayo divulgativo en el que se analizan las películas del director neoyorkino desde el prisma caleidoscópico que aportan la Filosofía y otras “ciencias”.

El resultado es un cóctel cuyos ingredientes (Filosofía, Psicología, Antropología, Literatura, Cine, Música,...), nos proporcionan una bebida de sabor fuerte y agridulce, con una textura que alterna lo áspero con lo suave. Así es el cine de Kubrick. ¡Y también la vida!
Las películas de Kubrick se nos presentan desde una atalaya no habitual. El autor bucea en cada obra buscando sus posibles connotaciones epistemológicas, sin por ellos soslayar lo realmente importante: la película.

Kubrick es un director al que hay que acercarse. Se debe tener una relación cercana con él (con sus obras), aunque después no nos interese su amistad. Es la persona interesante que es conveniente que jalone nuestra vida con su presencia, pero no es necesario que permanezca en ella.

El ensayo nos permite acercarnos a la obra de este «singular» director desde varias lineas de actuación que terminan confluyendo. Palabras como trama, desenlace, anécdota, historia, Filosofía, Psicología, cine, se mezclan para crear un libro ameno e interesante.                 

Kubrick y la Filosofía
(Spanish Edition)
Por José Manuel Campillo Ortega
Mayo 9, 2012
Formatos:   
Kindle Edition Auto-delivered wirelessly  
   
190 páginas.
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=Kubrick+y+la+Filosof%EDa+

Notas:

Fuente: Jose Manuel Campillo

26 de mayo de 2012

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: