La caverna de Platon y los cuarenta ladrones

El libro está dividido en dos partes, la primera es un relato que a pesar de ser ameno no he conseguido vislumbrar qué es lo que Jesús nos quiere decir, si es que nos quiere decir algo. En fin, uno que debe ser un poco limitado.

En cuanto a la segunda parte, la verdad es que me ha parecido realmente interesante. En ella dedica espacio a hablar de religión y rescata los argumentos más novedosos que muestra Richard Dawkins en su “Espejismo de Dios”. También habla sobre la religión en la escuela y aquí aporta un argumento que además de certero me parece ciertamente innovador ya que no es lago que se escuche muy a menudo.

Además de hablar de religión hay una reflexión sobre racionalidad en forma de dialogo. Para mi la parte más novedosa, fresca y que hace pensar, es la última parte del libro donde habla de cómo la investigación económica puede arrojar luz a como funciona la ciencia. ¿Es la ciencia un mercado de ideas? Si queréis conocer la respuesta que da Jesús os va tocar leer el libro. Este enfoque económico para hablar de ciencia me ha parecido novedoso fresco y que puede tener mucho que aportar. Tal vez en el mundo académico el enfoque no sea tan novedoso, no lo sé, pero es cierto que en el mundo de la divulgación o de las obras para el público general nunca antes había visto ese enfoque.

Un libro que me ha resultado ameno y que como buen libro de filosofía te hace pensar.

Notas:

Fuente: http://www.hominidos.net/2012/01/la-caverna-de-platon-y-los-cuarenta.html

20 de enero de 2012

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: