Nietzsche: la disonancia encarnada.

El autor ofrece aquí una selección de sus propios escritos revisados, introducidos y enmarcados en torno a la filosofía vitalista de F. Nietzsche, interpretada como una nueva “ilustración romántica”. Su símbolo sería Zaratustra, situado a modo de Hermes mediador entre Dionisio el rival y Apolo el racional.

Esta obra explicita la genial definición nietzscheana del Hombre como “disonancia encarnada”, al tiempo que expone la relación paradójica entre la vida y la muerte, la alegría y el sufrimiento, lo bueno y lo malo, la verdad y la mentira, lo divino y lo demoníaco.

El libro es una revisión hermenéutica de la filosofía de Nietzsche, valorada no sesgadamente, sino desde una perspectiva de conjunto de carácter transversal y coimplicativo, reinterpretando la nietzscheana “voluntad de poder” como voluntad de valor.

En su Epílogo, el filósofo wittgensteniano Isidoro Reguera pondera la originalidad y sabiduría de Ortíz-Osés, estableciendo un diálogo radical con el pensamiento contemporáneo en torno al sentido (pos)nietzscheano de la existencia.

ISBN-13: 978-84-92759-30-9
PRECIO: 22,00 EUROS
FORMATO:  20 X 17,5 CM.
PAGINAS: 380 PÁGS.
http://www.canal-literatura.com/BLOG/fotos/mono3.jpg
COLECCIÓN: BIBLIOTECA GOLPE DE DADOS
Edición: Libros del innombrable

Andrés Ortiz-Osés.

Estudió teología en la Universidad Pontificia Comillas y posteriormente filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. Más tarde se trasladó a la Universidad de Innsbruck (Austria) donde se doctoró en filosofía hermenéutica. Ha colaborado con el Círculo de Eranos), del que han formado parte Karl Kerenyi, Mircea Eliade, Erich Neumann, Gilbert Durand y James Hillman entre otros.

Es fundador de la hermenéutica simbólica. De ella se ha dicho que proporciona un giro a la disciplina originaria de Alemania, por el que “la razón clásica se convierte en razón-sentido, una razón sensible o sensual propia de una filosofia sudista, latino-mediterránea e hispano-americana, caracterizada por una razón afectiva”La aportación de Ortiz Osés que más difusión ha tenido entre el gran público es posiblemente la dedicada el estudio de la mitología vasca, así como al llamado matriarcalismo vasco.

La revista Anthropos le ha dedicado un número monográfico. Es miembro de honor de la Sociedad Española de Psicología Analítica. Es director de la colección Hermeneusis de la editorial Anthropos Ha sido profesor de las universidades de Zaragoza, Pontificia de Salamanca y Deusto, donde es catedrático de filosofía.

http://canal-literatura.com/BLOG/wp/wp-content/uploads/2011/01/Dibujos.bmp

Notas:

Fuente: http://www.esliteratura.com/docs/nietzsche-la-disonancia-encarnada-de-andres-ortiz-oses-10802.html

13 de enero de 2011

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: