La Facultad de Filosofía de Cataluña rinde homenaje al profesor Francisco Canals

Canals constituyó la figura del maestro, su autoridad atrajo a numerosos discípulos, que desde muy diferentes cátedras siguen enseñando hoy

El próximo lunes, 11 de mayo, se celebrará en la sala Sant Jordi del Seminario Conciliar de Barcelona el acto académico en memoria del doctor Francisco Canals Vidal (1922-2009), organizado por la Facultad de Filosofía de Cataluña y que estará presidido por el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Canals fue catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona (UB), miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino y Gran Cruz de Sant Gregori Magne.

En el acto intervendrá Antoni Prévost, vicedecano de la Facultad de Filosofía de la UB, que hará una semblanza biográfico-espiritual de Canals. Josep M. Romero, profesor titular de la Facultad de Filosofía de la UB, hablará de Santo Tomás de Aquino en relación al homenajeado y, finalmente Vicent Igual, profesor de Ontología de la Facultad de Filosofía de Cataluña presentará el libro Dios, persona y conocimiento de Joan B. Martínez Porcell.

Intervendrá también el propio Martínez Porcell, profesor de Metafísica, decano de la Facultad de Filosofía de Cataluña y profesor invitado en la Pontificia Universidad San Tomasso de Aquino (Roma).

Notas:

Fuente: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=13711&id_seccion=20

Barcelona, Cataluña, Spain. 09 de mayo de 2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: