La Filosofía invadirá a Venezuela este mes de julio

Del 8 al 16 de julio venidero, en todo el país un grupo de intelectuales y filósofos, provenientes de todas las latitudes del mundo, participarán en la IV edición del Foro Internacional de Filosofía de Venezuela, que recorrerá los 24 estados del territorio nacional y que rendirá homenaje al pensador criollo Ludovico Silva.

Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, la actividad congregará a un centenar de pensadores nacionales e internacionales, quienes compartirán sus reflexiones haciendo a un lado la retórica academicista.

Entre los temas que mantendrán en sus reflexiones estarán la alienación, la comunicación y el consumo.

El IV Foro contará con la presencia de pensadores provenientes de más de 20 países, entre los cuales se cuentan: Franz Hinkelammert (Costa Rica); Atilio Borón, Luís Bilbao (Argentina); Theotonio Dos Santos, Heloisa Jochims Reichel (Brasil) y John Saxe Fernández, María del Rayo Ramírez (México).

Asimismo, vendrán Kim Sang-Bong (Corea del Sur); Yamandú Acosta (Uruguay); Pham Van Duc (Vietnam); Keisuke Kikuchi (Japón); Richard Schmitt, Anatole Antón, Mario Sáenz (Estados Unidos); Santiago Alba Rico (España), entre muchos otros.

El homenajeado en este gran encuentro del pensamiento, Ludovico Silva, fue uno de los intelectuales venezolanos más significativos e importantes del siglo XX, cuya obra ha contribuido ampliamente al desarrollo teórico del marxismo desde los años sesenta, hasta nuestros días.

El Foro Internacional de Filosofía ha venido realizándose ininterrumpidamente desde el año 2005 en diversos espacios culturales del país.

El propósito es contribuir al esclarecimiento de los desafíos teóricos que plantea la construcción de una sociedad alternativa, capaz de hacer frente al actual modelo hegemónico.

Además de ser uno de los 10 eventos nacionales que anualmente lleva a cabo el mencionado ente rector de la cultura en nuestro país.

El acto inaugural tendrá lugar en el Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el día martes 8 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde (entrada libre).

Notas:

Fuente: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=137987&lee=18
ABN 21/06/2008

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: