La Filosofía tendrá un lugar en la FIL [Feria Internacional del Libro, Mexico]

Dialogarán filósofos mexicanos con sus homólogos de Italia.

El diálogo debería constituirse como un requisito de la sociedad contemporánea, pues permite ofrecer soluciones a las intenciones humanas, partiendo de la convergencia de diversas visiones del mundo.

Esa será la premisa que guiará el Encuentro de Filosofía que se desarrollará como parte de las actividades académicas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara bajo el nombre de Banquete internacional FIL-o-Sofía que este año celebra su cuarta edición.

Teniendo como tema central Los nuevos enfoques de la hermenéutica: Diálogo abierto entre filósofos italianos y mexicanos esta actividad será llevada a cabo el sábado 6 de diciembre en el Hotel Hilton y tendrá como invitados a especialistas provenientes de diversas universidades mexicanas y extranjeras.

Las mesas de discusión estarán compuestas por Gustavo Leyva Martínez, doctor en Filosofía en la Eberhard-Karls-Universität Tübingen, en Alemania y profesor investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, y de Héctor Garza Saldívar, sacerdote jesuita y jefe del Departamento de Filosofía del ITESO; ambos serán moderados por el jefe del Departamento de Filosofía de la UdeG, Martín Romero Morett.

El cuarto de Banquete internacional FIL-o-Sofía es organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG. Mayores informes en el teléfono 3819 3377 o en el correo electrónico .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Notas:

Fuente: http://www.milenio.com/node/119217

Guadalajara, MEXICO. Sábado, 22 de noviembre de 2008

Hay 0 comentarios

November 15, 2016 - 12:53 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Estudio del Pensamiento a través del conocimiento y la acción. Bueno hay que accionar a través del conocimiento hay que conocer para pensar y no hacer mal a los demás. saludos. desde Enseñanza e Investigación DEL HCFAA estoy con las computadoras en ,la Biblioteca de lunes a viernes de 11 a 14 hrs.

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: