La historia se impone como tema en V Foro Mundial de Filosofía [Venezuela]

La historia como instrumento de transformación liberadora de la sociedad es el tema de la quinta edición del Foro Mundial de Filosofía que se realizará del 7 al 14 de julio en Venezuela.

La viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Carmen Bohórquez, destacó que en el evento participarán unos 30 filósofos internacionales, además de intelectuales venezolanos.

“Vienen personas muy importantes, que han estado realizando trabajo reflexivo que acompañe a las luchas populares, a personas que están vinculadas con la praxis social. Son filósofos muy comprometidos, que ha contribuido mucho a la elaboración de un pensamiento crítico latinoamericano”, adelantó Bohórquez.

Además, informó que el foro se hará en Caracas y en al menos 10 ciudades del interior del país.

“Como siempre, vamos a hacer una filosofía barrio adentro porque no se quedará en un espacio de discusión cerrado”, expresó la viceministra.

El gobierno bolivariano en la figura de Bohórquez, y del titular del despacho cultural, Francisco Sesto, fue galardonado con El Premio Internacional de Filosofía Karl-Otto Apel, una distinción otorgada por el Centro Filosófico Internazionale Karl-Otto Apel, de Italia, por el compromiso con una transformación radical de la filosofía y la cultura en general como instrumento crítico para el cambio social.

Notas:

Fuente: http://www.abn.info.ve/node/2236
AVN
VENEZUELA. Caracas.  28 de junio de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: