La pregunta por la cosa [Sinopsis]

La pregunta por la cosa tiene su origen en una lección impartida por el propio Heidegger en la universidad de Freiburg y cuya primera traducción al castellano tiene fecha de la segunda mitad de los años sesenta.

A la luz de los avances en el estudio del pensamiento de Heidegger desde entonces, era necesario afrontar una revisión y actualización de la traducción al castellano de esta obra. Este volumen presenta el texto de Heidegger de una forma amena y accesible sin dejar de lado el rigor académico.

Acerca del autor

Martin Heidegger (Messkirch, 1889 — Freiburg im Breisgau, 1976), es una de las figuras filosóficas más importantes del s. XX gracias al desarrollo de una metafisica tan rica y original como influyente, así como un pensamiento articulado alrededor de la importancia del lenguaje. Entre sus obras más importantes destacan Ser y tiempo o La pregunta por la cosa.

Traductor

José Ma Gómez del Valle se formó como filósofo en las universidades de La Laguna (España), Heidelberg y Halle/Saale (Alemania). Desde 2004 investiga sobre la interpretación heideggariana de Kant en la Universidad de Freiburgo im Breisgau (Alemania).

Título Original:  Die Frage nachdem Ding
Autor: Martin Heidegger
Editorial: Palamedes
Idioma: Español
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 978-84-612-8617-1
Referencia: 4117

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: