La VI Olimpiada de Filosofia de Castilla y Leon se podra seguir por Twitter

La VI Olimpiada de Filosofía de Castilla y León, que se celebrará en Salamanca los días 1 y 2 de abril, se podrá seguir a través de la red social Twitter, gracias a los comentarios en directo de un grupo de alumnos de dos institutos de la localidad de Peñaranda de Bracamonte.

El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía de la Universidad salmantina acogerá el primer día la conferencia del filósofo Fernando Savater titulada “Teoría de la guerra y de la paz” además de un debate entre alumnos de los institutos “Victorio Macho” de Palencia y “Tomás y Valiente” de Peñaranda de Bracamonte sobre el origen de la violencia, han informado los alumnos promotores de la iniciativa.

De ambas citas académicas, darán cuenta el grupo de comentaristas a través del canal de Twitter @olimpfilosofica puesto en marcha por los alumnos peñarandinos.

En la segunda jornada, se desarrollarán los ensayos de la fase final, seguidos de un debate abierto y la entrega de premios, todo ello también retransmitido en directo por la red.

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha creado el espacio en Twitter para poder desarrollar esta actividad y ha prestado a los alumnos los ordenadores necesarios para poder realizarla. EFE 1010116

Notas:

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=757242

SPAIN. Salamanca. 31 de marzo de 2011

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: