“La vida, con filosofía” de Jesús León Peiró [Breve resumen].

Como dijera Ortega y Gasset, la vida es un drama porque es siempre la lucha frenética para conseguir ser de hecho el que somos en proyecto, y es que el hombre tiene dentro de sí la posibilidad innata de desarrollarse hasta la máxima perfección. Pero para ello se necesita conocer las circunstancias de qué somos, dónde estamos y que reglas son las que dirigen y gobiernan este juego que es la vida.

Este libro responde a esa máxima que cada día se aplica más de tomarse la vida con filosofía, es decir, darle un sentido consciente, racional, reflexivo y absolutamente personal a nuestra vida. A lo largo de las páginas del libro se recogen las principales problemáticas que vive el hombre moderno y las reflexiones a propósito de estos temas de los grandes filósofos de toda época y procedencia.

En definitiva, el libro es un gran “taller” que provee de las reflexiones y consejos surgidos de las mentes más privilegiadas para ayudarnos a ser más conscientes y se podría llegar a decir que mejores personas. Es, por tanto, un libro eminentemente práctico, con un lenguaje accesible a todos y que se convierte en una especie de libro de cabecera de utilidad intemporal, al que, sin lugar a dudas, el lector volverá en muchos momentos de su vida porque es como tener al lado un sabio consejero que contesta a las preguntas que la vida nos plantea siempre.

Jesús León Peiró nació en Zaragoza en 1958. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, con el doctorado en Arte y Pensamiento Contemporáneo, se ha inclinado en los últimos años por el periodismo, trabajando en diferentes medios (Grupo Prisa, Publicaciones del Sur, 7 Días Andalucía…), además de colaborar en revistas y publicaciones. A ello se une su faceta literaria, con la publicación en el año 2006 de la novela “Cartas de Gozo”, y una amplia dedicación al estudio de los minerales, sobre todo en su vertiente de aplicación a la salud y bienestar, de la que ha sido resultado la escritura junto a Eric Rolf del libro electrónico “Una mina de salud”, además de impartir conferencias y talleres sobre esta temática por toda España.

“La vida, con filosofía” (Hipálage, 21) es el resultado de la unión de sus facetas de filósofo y periodista, que le ha permitido trasladar a un lenguaje accesible para cualquier lector las reflexiones más importantes de los grandes pensadores a propósito de los temas de mayor calado humano.

Notas:

Fuente: http://www.ociojoven.com/article/articleview/997543/1/247/

SPAIN. Miércoles, 14 de enero de 2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: