Las conclusiones del doctor Mariano Grondona

Hay una parábola que plantea Platón, que dice que una persona está enferma y por eso va a ver al médico. El médico le dice que está muy grave y solamente se va a poder curar con un tratamiento muy enérgico y problemático. Es decir, le tira una pálida. Entonces, este ciudadano ateniense queda muy consternado y la mujer le dice que vaya a ver al dirigente político barrial para que le levante el ánimo. El hombre va a verlo al político, quien efectivamente le levanta el ánimo. Le dice que las cosas no son así, que todo va a estar mejor y que no le haga caso al médico porque es un tipo pesimista. Le recomienda además que siga su vida normalmente, que se divierta con los amigos y viaje.

Cuando termina el cuento, Platón dice que el ciudadano que estaba enfermo murió contento. El tema es si voy a vivir preocupado o voy a morir contento.

Esto lleva a pensar en qué consiste el optimismo. ¿El optimismo es negar la realidad, dorar la píldora como el INDEC, dar planes y tapar todo con subsidios para que estemos contentos? Evidentemente el país está contento. Por eso, votará de la manera en que dicen que va a votar.

Quizás el mensaje más certero sea pensar en los diagnósticos, en las radiografías, y atender las cosas porque son serias.

La pregunta final de mi comentario es: ¿Quién de los dos es el verdadero optimista? El verdadero optimista es el que parece pesimista o realista porque reconoce los problemas. La palabra optimismo es muy linda. Está ligada al verbo operar, el optimista es un operador, alguien que hace algo. No es que no sea realista, la descripción que hace parece pesimista porque reconoce los problemas, pero va a tratar de resolverlos porque es un operador. Lo va a hacer con esfuerzo, trabajo y va a ir dejando de lado las drogas edulcorantes que le dicen que es el mejor momento de la historia.

Notas:

Fuente:  http://www.26noticias.com.ar/las-conclusiones-del-doctor-mariano-grondona-140284.html

ARGENTINA.  10 de octubre de 2011

Hay 2 comentarios

April 22, 2012 - 9:02 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

ESTIMADO DR GRONDONA HOY FUE MI MEJOR NOCHE PORQUE VI AL GORDO LANATA MUY BUENO EL PROGRAMA DE EL CON LOS HOTELES DE LA FLIA PRESIDENCIAL. DIGALE A NITO QUE PRIMERO VAYA A LOS LUGARES DONBDE HAY PWETROLEO Y SE ASESORA COMO CORRESPONDE, EL SR FRONDIZZI CUANDO EL FUE PRESIDENTE LE CERRO A Y P F COMO 60 POZOS Y DE LOS MEJORES PARA DECIR QUE LA EMPRESA DABA PERDIDAY VENDERLA A LA NORTEAMERICANA AMOCO OIL COMPANY, HOY X HOY ESE PETROLEO JAMAS SE VA A PODER SACAR , LOS QUE HABLAN Y SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LA EMPRESA Y P F ,NO SABEN NADA DE QUE COLOR ES EL PETROLEO NUESTRO Y COMO ESTA COMPUESTO EL MISMO , X DESGRACIA NUESTRO PETROLEO TIENE UN GRAN PORCENTAJE DE AGUA EN SINTESIS NUESGTRO PETROLEO ES MALO , OTRA COSA LA PERFORACION DE UN POZO ES MUY CARO Y ESE POZO PUEDE SALIR GASIFERO O UN POZO DE PETROLEO CON MUCHO GAS , X ESO HAY POZOS Q SE LE HACE UNA CAÑERIA A PARTE PARA QUE SE PUEDA VENTEAR AL AIRE Y DE ESOS POZOS HAY MUCHO.

April 22, 2012 - 9:10 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

HAY MUCHO PARA HABLAR DE PETROLEO , LA ZONA DE COMODORO DONDE YO ESTUVE TRABAJANDO HABIA POZOS MUY BUENO Y SE CUIDABAN , LA ZONA DEL TORDILLO, MANANTIALES BHER EN ESTA ZONA FUE DONDE FRONDIZZI CERRO LOS POZOS DE PETROLEO , NUESTRO PAIS ESTA LLENO DE PETROLEO DE SUR A NORTE LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHIOS INTERESES CREADOS , LASTIMA X ESTA EMPRESA QUE ES MALA ADMINISTRADA , VAMOS GRONDONA NO SE LA PASE HABLANDO COMO TODOS LOS POLITICOS QUE SE MANEJAN X PAPELES DONDE DICEN PORCENTAJES PERO NADIE SABE DE COMO SE MANEJA.ESPERO QUE LO LEA AUNK SEA UD

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: