Marcado crecimiento de las Olimpiadas de Filosofia en La Rioja

Un marcado crecimiento e interés evidenció durante los tres últimos años en La Rioja las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina, que auspicia el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Con la participación de alumnos de escuelas secundarias de Capital y Aimogasta, este miércoles se desarrolló la instancia provincial en el Colegio Parroquial Pío XII. Los ganadores participarán de la final nacional, que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Tucumán. 
 
“El objetivo es desarrollar un pensamiento crítico en el alumno y la competencia para investigar temas de las diferentes disciplinas filosóficas” expresó el referente provincial de las Olimpiadas, Prof. Eugenio Covián.

Esta es la tercera edición de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. “Estamos satisfechos por el crecimiento que han tenido las olimpiadas en los tres últimos años. En la primera edición sólo participó una escuela y ahora contamos con instituciones de Capital y Aimogasta” expresó Covián.

Compitieron alumnos de las escuelas de Comercio N° 2, Colegio Parroquial Pío XII, San Francisco y Pedro Goyena de Aimogasta.

Los alumnos, guiados por un profesor tutor, preparan un ensayo filosófico y lo defienden ante un jurado. La competencia arrojará cuatro ganadores, dos por el nivel EGB 3 y dos por Polimodal, quienes representarán a La Rioja en la instancia nacional a realizarse en la ciudad de Tucumán, durante el 13 y 15 de noviembre.

Notas:

Fuente: http://www.deriojanos.com.ar/detalle.php?not=25436

ARGENTINA.  Jueves 23 de Octubre de 2008

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: