Más de 100 personas en III Seminario de Filosofía en Chile

Con la presencia del alcalde Osvaldo Cartagena, se dio inicio ayer al III Seminario de Filosofía en la comuna de Cartagena, el cual reune a más de 100 participantes de distintos puntos del país.

Consultamos al alcalde Cartagena sobre este Seminario, a lo cual indicó que tanto esa como otras actividades están haciendo que Cartagena renazca, de hecho aquí hubo grandes escritores, poetas, filósofos que crearon muchas obras, por lo tanto hacer este tipo de encuentros es muy importante.
¿Qué opina de la situación que viven hoy los profesores de Filosofía?
Espero que Cartagena sirva para dar apoyo a los profesores de Filosofía, lo cuales sin duda hoy pasa por momentos difíciles, ello porque el Estado no los considera y cada día las universidades tienen menos cupos. Quiero felicitar a los organizadores y a todos quienes están participando, muchos han venido desde bastante lejos, eso es bueno, sin duda están dando la lucha por salvar su profesión, que, desde mi punto de vista, es muy importante y necesaria, ellos están dando a los estudiantes las herramientas para que puedan pensar en grande y no sólo en las cosas mediaticas que hoy entregan los canales de televisión y muchos medios de comunicación.
Marjorie Figueroa, una de las organizadoras, presentaba ayer sentimientos encontrados; por una parte feliz por el alto nivel de los expositores y participantes, por otra, desilusionada por la respuesta a la convocatoria, esperaban más de 200 personas y el número de asistentes no llegaba a 100.
“Sinceramente creo que aquí debiera haber muchos mas interesados, pero la realidad se demuestra con hechos, y si hay quienes no asisten, allá ellos, los niveles de participación son estos, en todo caso nosotros seguiremos con la bandera alta, creo que el desarrollo del pensamiento es algo fundamental, es lamentable que haya quienes no lo entienden así, no obstante, nos sentimos orgullosos por la calidad de los participantes”.

Notas:

http://www.elproa.cl/web/detallenoticia.asp?id=4282

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: