Memorias de Alejandro Llano

“Olor a yerba seca”, memorias de Alejandro Llano.  He escuchado al profesor Llano en alguna conferencia o tertulia informal. Me pareció, entonces, un gran conversador, un contador de historias fabuloso, y, sobre todo, un filósofo profundo que te hacía llegar el mensaje con la suave ironía de su media sonrisa. Leyendo sus memorias me lo he pasado muy bien. Sobre todo, porque es un tipo que dice lo que tiene que decir sin ambages, y porque se ríe de sí mismo.

Con mucha sencillez, te cuenta las vicisitudes por las que ha pasado, hablando de los demás y de sí mismo con cierto desapego bienhumorado, como el que es consciente de que las miserias humanas están bastante repartidas, y que, aunque queremos hacer las cosas bien, no nos salen muchas veces como queremos.

  Tomando pie de los diversos acontecimientos de su vida, desde la infancia hasta que fue nombrado rector de la Universidad de Navarra (pasando a ser objetivo de ETA), reflexiona sobre la política, la educación, la cultura la izquierda y la derecha, la filosofía, la Universidad, los nacionalismos, etc., huyendo de todo dogmatismo y con una agudeza muy atrayente. Se puede estar más o menos de acuerdo con él, pero no hay duda que te hace pensar.

  Ya tengo a la espera “Segunda Navegación”, la continuación de sus memorias.

Ignacio Fernández Perandones


Nací en Palencia en 1960. Estudié en el colegio “La Salle” de esa ciudad y cursé la carrera de Geografía e Historia en las universidades de Valladolid y Oviedo. Amplié estudios en Roma y en Pamplona. Actualmente, ejerzo la docencia en el IES “La Asunción” de Elche, y soy profesor asociado en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche. Imparto las asignaturas de “Historia Contemporánea de España” e “Historia de la Civilizaciones”. Tengo publicados dos libros de poemas y uno de Historia Contemporánea de España en preparación.

Notas:

Fuente: http://llueveconmigo.blogspot.mx/2012/06/olor-yerba-seca-memorias-de-alejandro.html

4 de junio de 2012

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: