Nace ‘Philosophy to go’, una revista electrónica.

Philosophy to go es una nueva revista electrónica dedicada esencialmente al conocimiento. No todo lo que se afirma sobre el mundo merece el nombre de “conocimiento”. Con esta premisa nace esta nueva publicación en el mundo digital. Científicos y filósofos dialogarán sobre las visiones del mundo y la forma de conocerlo. A veces cara a cara, otras, a través de los medios tecnológicos disponibles. Habrán también artículos, reseñas y noticias. En todos los casos se da el texto en castellano e inglés y en el idioma original, si fuera distinto de estos dos.

“Algunos filósofos sostienen que hoy ya no es posible una visión global del mundo. No nos conformamos con esa postura derrotista. Estamos dispuestos a no llegar a ninguna parte, pero no a ni siquiera intentarlo”, afirman los editores, el físico Eduard Arroyo y Francesc Arroyo, periodista y filósofo. “La nueva visión del mundo, si se logra, deberá partir de los saberes particulares. El cruce de informaciones entre quienes se dedican a cada parcela del conocimiento sólo puede resultar fructífero. No importa cuán pequeña sea la parcela del mundo investigada, forma parte de un todo y eso es, precisamente, lo que aspiramos a comprender y compartir con los lectores”.

En esta primera entrega se incluyen entrevistas con pensadores como Félix de Azúa o Víctor Gómez Pin; físicos como Martin Bojowald y Manuel Lozano Leyva; músicos como Tomas Marco, y textos de Eduardo Angulo (biólogo), Manuel Pelegrina (Psicólogo), o Carlos Vallès (matemático y teólogo)

Notas:

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nace/Philosophy/to/go/revista/electronica/dedicada/conocimiento/elpepucul/20101117elpepucul_4/Tes

SPAIN.  noviembre de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: