Ángel Luis González, doctor honoris causa por la Universidad Panamericana

El catedrático Ángel Luis González recibirá el doctorado honoris causa por la Universidad Panamericana (México). Junto con el profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, recibirá este reconocimiento Frank Delmonico, profesor de Cirugía en la Facultad de Medicina de Harvard.

- González fue becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1971-1974)
- También recibirá el reconocimiento Frank Delmonico, profesor de Cirugía en la Facultad de Medicina de Harvard

También recibirán este reconocimiento Dipak Jain, decano de la escuela de negocios de la Northwestern University; y María de Lourdes Vilchis, fundadora y directora de la asociación Vida y Familia A.C. (VIFAC), cuyo objetivo es ayudar a mujeres embarazadas que se encuentran en situación de desamparo.

Ángel Luis González se licenció en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y fue becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1971-1974), informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

Posteriormente obtuvo el doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra y la cátedra de Metafísica de la Universidad de Málaga (1983). Desde el mismo año, es profesor de esta disciplina universitaria en la Universidad de Navarra.

Director de la Colección Filosófica de Eunsa desde 1993, dirige desde su fundación los ‘Cuadernos de Anuario Filosófico’ y la revista ‘Studia Poliana’. Además, ha desempeñado, entre otras, las siguientes funciones de gobierno y administración universitaria: vicerrector de la Universidad de Navarra (1984-1991), decano de la Facultad de Filosofía y Letras (1996-2002) y presidente del Servicio de Publicaciones del centro académico.

Es autor, entre otros trabajos, de ‘Ser y participación, Engels: Dialéctica de la Naturaleza’, ‘Teodicea’, ‘El Absoluto como causa sui en Spinoza’ y ‘Las demostraciones de la existencia de Dios según Leibniz’, así como de numerosos artículos sobre la metafísica de Nicolás de Cusa, Pascal, Kant, etc.

Actualmente dirige la línea de investigación ‘Pensamiento Clásico’ de la Universidad de Navarra y desarrolla su proyecto ‘La metafísica modal de Leibniz: posibilidad, contingencia, necesidad, existencia’, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha dirigido 58 tesis doctorales.

Notas:

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/20090902/culturaysociedad/el-catedratico-angel-luis-gonzalez-doctor-honoris-causa-universidad-panamericana.html?not=2009090214432252&idnot=2009090214432252&dia=20090902&seccion=culturaysociedad&seccion2=campus&chnl=40&ph=105

Pamplona,SPAIN.  2 de septiembre de 2009

Hay 1 comentarios

September 03, 2009 - 11:59 PM: Joseph Kabamba dice:

.
Los polianos debemos mucho a don Ángel Luis.

Se lo merece.

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: