Nuevo miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás

El nuevo miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás Enrique Martínez señala la urgencia de recuperar el sentido de la verdad.

“En estos tiempos de pensamiento débil, es urgente recuperar el sentido de la verdad y servirla apasionadamente”, declaró a Veritas el nuevo miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás, Enrique Martínez, tras presentarse como nuevo académico en la sesión plenaria de la entidad, el domingo pasado en el Vaticano.

El coordinador del reciente congreso “Cor Iesu, Fons Vitae” celebrado en Barcelona considera que, como miembro de la Academia, tiene una misión de “diaconía de la verdad”, que se concreta en investigar, defender y difundir la doctrina de Santo Tomás de Aquino, que dedicó toda su vida a la verdad, tanto en el estudio como en la enseñanza.

Martínez calificó como “una experiencia muy gozosa” su presentación como nuevo académico, en la que destacó la contribución, a su formación tomista, de Francisco Canals, Abelardo Lobato, Eudaldo Forment y José María Petit.

Notas:

http://www.agenciaveritas.com/noticia.php?cd=AV07062701

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: