Organiza Universidad de Colima [México] el coloquio Filosofía de la convivencia

Con la participación de filósofos, historiadores, antropólogos, sociólogos, economistas, politólogos, pedagogos, psicólogos, jurista y especialistas en otras disciplinas, del 12 al 14 de noviembre se llevará a cabo el Coloquio Internacional Filosofía de la Convivencia, en el Archivo Histórico de la UdeC.

Este coloquio es organizado por la Facultad Filosofía de la UdeC, coordinadamente con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se trata de un espacio para contribuir a construir alternativas y poder avanzar sobre los obstáculos que han impedido la edificación y aceptación de la diversidad cultural, con miras a una redimensión del ser social del hombre y su aptitud para la convivencia pacífica.

Los cursos que se impartirán son La convivencia en la teoría feminista latinoamericana; Ética y multiculturalismo por Kande Mutsaku y Dejan Mihailovic; negociación y democracia en América Latina por Rodrigo Páez Montalbán y Modernidad alternativa y filosofía latinoamericana.

También se impartirán las conferencias magistrales Aproximación a la cuestión de la diversidad desde la filosofía latinoamericana contemporánea; Pueblos originarios y contemporaneidad: Territorio, identidad y diversidad cultural; La filosofía maya-tojolabal contemporánea y Convivencia y diálogo interreligioso.

Notas:

Fuente: http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=50296&encabezado=Organiza%20UdeC%20el%20coloquio%20Filosof%C3%ADa%20de%20la%20convivencia

Colima, Col. México.  Sab, 8-Nov-2008

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: