Presentan libro sobre filosofía moral en universidad limeña

Se trata de la primera traducción al castellano de ´Los Deberes´ de San Ambrosio, editado por el Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).

Este viernes 17 de julio, el humanista iqueño Julio Picasso presentará a las 7:30 p.m. en la Sacristía del Convento de San Francisco, la primera traducción al castellano de “Los Deberes” de San Ambrosio, editado por el Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).

La presentación de este libro, considerado el primer tratado de filosofía moral cristiana, contará con la participación de Carlos Bellina, experto en patrística; Monseñor Lino Panizza, gran canciller de la Universidad Católica Sedes Sapientiae; y el traductor Julio Picasso.

En esta obra el lector podrá apreciar fecundas reminiscencias de autores clásicos como Virgilio, Cicerón, o de varios padres griegos.

Julio Picasso Muñoz es especialista en lenguas clásicas —latín, griego y hebreo— formado en la Universidad de la Sorbona en París. Es miembro de la Dante Society of America (Universidad de Harvard), del Instituto Riva-Agüero, de la Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos (Granada, España) y miembro fundador de la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos.

Ha traducido Petronio (Satiricón, Madrid, Cátedra, 1984), los “Cinco opúsculos teológicos” de Boecio (Lima, Fondo editorial de la PUCP) y la “Eneida”, de Virgilio (Lima, Fondo Editorial UCSS).

Notas:

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-07-16-presentan-libro-sobre-filosofia-moral-en-universidad-limena-noticia_195123.html

PERU.  16 de julio de 2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: