Primer tratado práctico de filosofía payasa

Hoy ¨[28 de noviembre de 2008], a las 21, en el Museo Provincial de Bellas Artes se presentará el espectáculo de clowns “Lalmahumana”.

Luego de veinticuatro semanas consecutivas, el ciclo Viernes en el Rosa cerrará este año con la presentación del espectáculo de clowns “Lalmahumana”, primer tratado práctico de filosofía payasa, a cargo del grupo rosarino Los Payasos Muertos. Será en la sala Didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1550, Planta Alta), a las 21, y está organizado por la Dirección de Producciones Artísticas del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

EL ESPECTÁCULO

Payasos filósofos, investigando las profundidades del alma humana y describiendo sus descubrimientos y teorías, son el eje de la construcción que propone el grupo Los payasos muertos. Darles a los payasos la palabra oficial del “conocimiento”, otorgarles el rango de filósofos o investigadores del universo humano (al que toman como objeto de estudio desconocido o, al menos, extraño) resulta ya, en sí mismo, un juego.

Los clowns, al apropiarse de esta posibilidad, liberan sus personalidades caprichosas, destrozando, criticando teorías científicas, reformulándolas o, incluso, proponiendo nuevas maneras de ver el mundo y la naturaleza humana, desde un saber que tiene como origen y destino, lo lúdico, la ingenuidad profunda de la mirada clownesca. La propuesta tiene cierto perfume “renacentista” en algunos signos: el vestuario, los objetos y también en cierto modo el lenguaje utilizado; aunque hay recursos y detalles que extrañan a la vez este perfume haciéndolo todo más atemporal.

ÉXITO

Más de mil doscientas personas disfrutaron de las puestas del ciclo Viernes en el Rosa, que tuvo como escenario la sala didáctica que se constituyó como un espacio alternativo para el desarrollo de múltiples actividades artísticas, incluyendo propuestas experimentales.

Desde la Dirección de Producciones Artísticas de la provincia evaluaron como “exitosa” la respuesta del público, siempre distinto y renovado, en cada una de las presentaciones, en las cuales desfiló una treintena de grupos y solistas de teatro, danza y música.

Notas:

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/11/28/escenariosysociedad/SOCI-11.html

.(JavaScript must be enabled to view this email address)

Santa Fe, ARGENTINA.  Viernes 28 de noviembre de 2008

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: