Profesor de la UNAV elegido presidente de un congreso norteamericano

El profesor de la Facultad de Filosofía y Letras Jaime Nubiola acaba de ser elegido por la Charles S. Peirce Society como director del Comité Internacional que va a organizar el Centennial Congress del filósofo y científico norteamericano Charles S. Peirce (1839-1914).


Jaime Nubiola
Foto: Manuel Castells

Con este nombramiento del profesor Nubiola, que ya fue presidente de la Charles S. Peirce Society en el año 2008, culminan veinte años de intensa dedicación suya al pensamiento y la figura de este autor. En 1994 se estableció en la Universidad de Navarra el Grupo de Estudios Peirceanos como plataforma académica para promover el estudio de la obra de Charles S. Peirce, especialmente en España y en los países de lengua castellana, con la convicción de que en su pensamiento pueden encontrarse algunas claves decisivas para la cultura, la ciencia y la filosofía del siglo XXI.

El grupo proporciona un ámbito para el intercambio de ideas acerca de la obra de C. S. Peirce, el pragmatismo americano, su recepción en Europa y en el mundo hispánico, y presta además un valioso apoyo metodológico y bibliográfico para el desarrollo de tesis doctorales e investigaciones en esta área.
Etiquetas:  grupo de estudios peirceanos, Jaime Nubiola, Peirce

Notas:

Fuente:  http://unav.es/informacion/category/noticias/filosofia-y-letras

SPAIN.  28 de junio de 2011

Hay 1 comentarios

July 12, 2011 - 6:49 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Mis sinceras felicitaciones prof. Nubiola por su nombramiento .
He tenido la oportunidad de conocerle y participar con usted en las II y III Jornadas “Peirce en Argentina”.
Atte.
Claudio Cortés L.

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: