“Prohibido pensar”, filosofía en TV. Programa con cabeza

Desde este jueves, a las 23:30 se emite en TNU “Prohibido pensar”, un ciclo que se anuncia como “Filosofía en televisión”, y que propone reflexionar sobre los grandes interrogantes filosóficos a través de productos mediáticos y situaciones cotidianas. Avances.

Sandino Núñez, filósofo, docente, ensayista, escritor y músico, conducirá el ciclo que comienza este jueves a las 23:30 y se emitirá semanalmente, con repeticiones los viernes a las 20:30 y los domingos a las 20:00.

Núñez “hablará de autores y corrientes de pensamiento a través de los elementos que están presentes en la vida y la cultura popular”, señala un comunicado.

Programas de TV, fragmentos de películas, discos, cómics, noticias y publicidades, todo sirve para reflexionar sobre los grandes temas de la humanidad.

El programa propondrá un lenguaje audiovisual dinámico que haga más ameno y accesible para todos los temas tratados, ya que la materia prima del programa son las grandes preguntas del hombre.

Habrá fragmentos de los fenómenos mediáticos que servirán de disparadores de las reflexiones filosóficas, herramientas humorísticas, pequeños actings, salidas a exteriores, etc., no descartándose ningún recurso audiovisual que contribuya a la comprensión y disfrute de los objetivos planteados.


PROHIBIDO PENSAR

Conducción y guión filosófico: Sandino Núñez
Dirección: Diego Martino & Leo Lagos
Producción: Florencia Donagaray
Formato: 22 minutos
Frecuencia: semanal

Notas:

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/notpantallazo_84998_1.html

URUGUAY.  11 de junio de 2009

Hay 24 comentarios

June 21, 2009 - 5:54 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Excelente programa tanto en conducciòn como en el uso de los medios audiovisuales. Ojalá siembren ejemplo!!! Felicitaciones y mucho èxito.

December 04, 2009 - 5:28 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Primeramente, mis felicitaciones por este trabajo, realmente me ha gustado.
Por otro lado recordar que la genialidad del hombre consise en haber intuído siempre su debilidad, conepto que creo queda claro en dicho trabajo.
Por último…creo ser humano así que intentré desifrar el código…

December 25, 2009 - 5:08 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Estimado profesor:
Ta’ buena la idea. Hay que defenderla. Más televisión y menos parlamento ayudaría. Más bajada a tierra que despegues casi prohibidos para no iniciados, en razón de su aridez, también sería beneficiosa.
Una pregunta: ¿La utilización del término extático en reiteración real se debe a que el sujeto/objeto/concepto aludido está en éxtasis; o se aspira a decir que éste no muda, a que se queda parado, emocionado o asombrado?.
Saludos y vamo’arriba.
Edward

February 01, 2010 - 4:43 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

No he podido ver todos los programas pero los que he visto me han dejado con ganas de más, sobre todo he sentido la necesidad de volver a verlos para poder reflexionar con más tiempo sobre los temas que aborda.
Sería bueno convertirlos en unidades grabadas que se pudieran adquirir de alguna forma.
¡Qué bueno es saber que todavía hay gente que piensa y hace pensar! ¡Gracias Sandino!

February 05, 2010 - 4:32 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

El programa me encanta. Pero he aquí una crítica constructiva: me gustaría que el lenguaje fuera un poco más accesible, (en la medida de lo posible, lógico). A veces he notado que se utilizan como adjetivos términos psicológicos por ejemplo, y creo que si se utilizara un lenguaje más popular el programa llegaría a más público.
Muchas gracias.
Daniela

February 14, 2010 - 7:22 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

“¡Menos mal”- tener este programa este programa que no tener nada para EMPEZAR A PENSAR !!
GRACIAS.
Concuerdo que podría tener un lenguaje más accesible para nuestras neuronas.No doy a basto con lápiz y papel para re-pensar luego lo que oigo…..porque pedirle a Sandino que hablara un poco más lento debe ser imposible .El programa de ayer feb 13 fue GE-NIAL. Mucho para conversar con tanta gente que anda justificando el realismo por realidad.
DESAFÍO : ¿Cómo difundir más este valioso instrumento : PROHIBIDO PENSAR? Gracias otra vez Ana

March 04, 2010 - 6:54 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Sandino SOS UN FRACASO!

TE juro que me encantaría tener una charla seria contigo para intentar convencerme de que soy yo el equivocado…

August 19, 2010 - 8:20 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

En lo personal me encanta la filosofia, el poder de criticar por fuera de todo de forma incorompible y este programa es una revolucion en la television de nuestro pais. Adelante y esperemos que continuen apareciendo nuevos temas para criticar y filosofar por mucho mas tiempo

August 31, 2010 - 7:34 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

http://www.youtube.com/user/PROHIBIDOPENSAR#p/u/4/8gzXizaGOII ahi pueden ver las repeticiones

September 05, 2010 - 3:36 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Lo que más me gusta del programa es el uso complicado y enredado que le da Sandino al idioma. Ademas de los temas tratados que son muy interesantes.

September 12, 2010 - 3:12 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Excelente programa, al principio pense que no era de aqui, pero una vez que vi que se comentaban cosas de nuestra vida cotidiana, desperte a una nueva realidad:
estamos cambiando de paso y con el cambio de gobierno, una nueva orientacion en el futbool y una realidad diferente en el exterior, estamos empezando a tener una identidad propia.
Los felicito a los creadores de dicho emprendimiento, lo mejor, lejos de mis ultimos treinta años de vida, (tengo 54).

September 13, 2010 - 8:42 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Casi excelente programa. Comparto, como crítica constructiva que se podría utilizar un lenguaje más sencillo o por lo menos no tan rápido.Sólo un poco para “no iniciados” como dice alguien por ahí... aunque tampoco tan sencillo poruqe de última está hablando en nuestro propio idioma, si no entendemos es parte culpa nuestra.

September 18, 2010 - 1:41 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

AL FIN ALGO QUE EMITE LA TV QUE VALE LA PENA PENSAR

September 18, 2010 - 1:44 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

SI EMITIERAN TOOOOOOOOOOOOODA LA TARDE PROHIBIDO PENSAR ,Y NO LAS TELENOVELAS HORRIBLES QUE ACOMPAÑAN A NIÑAS Y VIEJAS DE TODAS LAS GENERACIONES….....CAPAZ , QUIZÁS,NO ES SEGURO, LA GENTE PODRÍA PENSAR.

October 14, 2010 - 5:45 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Sandino: felicitaciones por el programa.

Podrías ayudarme/ayudarnos a comprender el caso de los mineros chilenos?
Cómo atrapa a mil millones de personas el - felizmente exitoso- salvataje de 33 mineros?. Cuando a la vez sólo en Chile mueren todos los años decenas de mineros en accidentes evitables y miles mucho antes de llegar a viejos por enfermedades ocasionadas por el durísimo trabajo en las minas?.
El show mediático…
La capitalización política…
La invasión más cruda a la intimidad de personas humildes…

Cordiales saludos

October 30, 2010 - 1:00 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Sandino soy estidiante de ciencias sociales, y me parece muy interesante el programa; lo unico que a veces hablas tas rapido que me cuesta seguirte la cabeza…arriba!!

November 07, 2010 - 2:03 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

malo malo malo. Se tocan temas donde no se confrontan las ideas con la realidad, haciendo q lo q dices se cotice tanto como una bolaso en medio de un estadio. Termina siendo un vomito de palabras q no se entienden ellas mismas con las otras. A y suele pasar q si la gente no entiende a lo que queres llegar con lo que decir no podemos entender esas metáforas rebuscadas q decís. Bueno en fin lo tenia q decir

January 27, 2011 - 3:59 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Excelente programa. El año pasado lo daban muy tarde. Quisiera poder ver todos los programas.

May 27, 2011 - 6:23 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Excelente programa!!! creo que le da un gran impulso a los estudios de comunicación en nuestro pais!!!!! felicitaciones por la produccion y el contenido!! lastima que lo bueno dure tan poco, media hora nada mas??? a seguir adelante!!!!

June 17, 2011 - 8:25 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

bueno, felicitaciones para Sandino, muy buen programa,saiudos y gracias

June 19, 2011 - 4:27 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Hola ,me encanta el programa ,lastima que no tengo a nadie con quien compartir opinión sobre el mismo , trabajo en una tapicería y he intentado convencer a compañeros de que lo vean ,pero por ahora no lo he logrado ,lastima por mi que no tengo con quien comentarlo ,y lastima por ellos que ....,en fin ,que bueno que exista este espacio.

June 27, 2011 - 7:48 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Me sumo a la plegaria, bajá un poco. Vos andás por las 4mil palabras y yo no llego ni a mil. Un saludo entusiasta porque en Uruguay tambien se puede hacer productos de calidad cuando hay voluntad. Valores no faltan.

June 29, 2011 - 8:23 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Sandino no bajes sigue a ese ritmo. Carlos puede y debe poner voluntad para comprender el mensaje.Me estoy haciendo cargo de que cuando no entiende escuche la repetición el domingo.Para rebaja tiene programación en el varios canales a todas las horas.Hasta el viernes,o el día que sea te vemos siempre.

August 21, 2011 - 4:11 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Gracias Sandino, por tu excelente trabajo!! Es sumamente estimulante, positivo y especialmente ,constructivo.
ARRIBA Y ADELANTE!!!

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: