Rafael García Santos invita “a razonar con la filosofía” en su libro.

Rafael García Santos invita “a razonar con la filosofía” en su libro ‘De la Aristocracia militar en El República’, editado por Abecedario. La obra presenta los elementos principales del diálogo platónico, así como la influencia platónico socrática en Kart Popper.

Se trata de un ejemplar que recoge una interpretación del diálogo platónico La república, titulada De la Aristocracia militar a la tiranía en el República’ que ha sido presentada en la tarde del martes en la XXVIII Feria del Libro de Badajoz en un acto en el que estuvo acompañado del sacerdote y filósofo, Francisco García Portalo.

Rafael García Santos nació en Villalba de los Barros (Badajoz) en 1940. Licenciado en Filosofía y Letras (sección de Filología) y es catedrático de Filosofía. Es autor de innumerables artículos destacando ‘Análisis semiótico del discurso político’, publicado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid en 1982.

Para el sacerdote y filósofo, Francisco García Portalo, la “gran virtud de esta obra radica en que el autor pretende rendir homenaje a esos clásicos que, con o sin marketing, siempre tienen mucho que decir, y que al mismo tiempo nos permite adentrarnos en los oscuros diálogos platónicos”.

El autor considera que “estamos necesitados políticamente de Platón”. A su juicio, la utopía tiene un “gran valor” y supone un fin que “está muy distante” y partiendo de la base de que los diálogos de “platón habría que limarlos”.

Para Rafael García Santos, Platón es un “apéndice” para “el resto” de la historia de la Filosofía. Del mismo modo, el autor de la obra defiende que “hoy en día existe la necesidad de colocar un pie en la herencia y otro en el destino para poder guardar el equilibrio”.

Notas:

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/rafael-garcia-santos-invita-a-razonar-con-la-filosofia-en-su-libro-de-la-aristocracia-militar-en-el-republica/79677.html

Badajoz, Spain. 20 de mayo de 2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: