Red de diálogos de Mercosur: reflexiones desde la academia

Del 2 al 4 de mayo la Universidad Sergio Arboleda realizará el II Encuentro de las Ciencias Humanas y Tecnológicas para la Integración en el Conosur Internacional del Conocimiento: Diálogos en nuestra América. Contará con la participación de grandes pensadores como Gianni Vattimo y Mauricio Beuchot.

El II Encuentro de las Ciencias Humanas y Tecnológicas para la Integración en el Conosur Internacional del Conocimiento: Diálogos en nuestra América, se realizará del 1 al 4 de mayo 2013 de 8 a 16 horas en la Universidad Sergio Arboleda
 
En la actualidad América Latina se encuentra ante la necesidad de superar diversos desafíos, principalmente en el campo social, económico y político, en busca de la consolidación de la modernización y el desarrollo de la región. Estos desafíos deben estar fundamentados en la integración entre la investigación, la academia y la sociedad.

Encaminados hacia este objetivo La Universidad Sergio Arboleda desarrollará el II Encuentro de las Ciencias Humanas y Tecnológicas para la Integración en el Conosur Internacional del Conocimiento: Diálogos en nuestra América, con la participación de grandes exponentes del mundo académico.

Participarán personalidades como, el filósofo italiano Gianni Vattimo, quien se ha desempeñado en el mundo de la política, y es uno de los investigadores más representativos en la actualidad a nivel mundial por su aporte a la hermenéutica contemporánea y su interpretación de la postmodernidad. Vattimo realizará la conferencia inaugural denominada “La humanidad en la era de su reproductibilidad técnica”.

De igual manera lo acompañará el mexicano Mauricio Beuchot, creador de la corriente filosófica “Hermenéutica Analógica” influenciado por Heidegger, Gadamer y Vattimo en la hermenéutica y por Aristóteles, Tomás de Aquino en la analogía, como por el pensador mexicano, Enrique Dussel, fundador de la Filosofía de la Liberación y el llamado “método analéctico”.

En este espacio académico, se realizará un homenaje al maestro Guillermo Hoyos, quien falleció a principios de año, y es considerado uno de los filósofos e intelectuales colombianos más importantes y reconocidos de los últimos tiempos.  Padre de la co-introducción de la fenomenología en nuestro país. En su honor, se realizarpa un simposio en el cual se expondrán los conocimientos, trabajos, aportes e investigaciones en el marco de la fenomenología, la ética, la política y sus diversas conexiones.

El evento tiene como objetivo transmitir a sus participantes la experiencia de un intercambio intelectual y cultural, así como divulgar las investigaciones realizadas en las universidades pertenecientes a la Red de Diálogos en Mercosur, a través de los coordinadores de simposio y los ponentes.

El encuentro se realizará del 1 al 4 de mayo 2013 de 8 a 16 horas. El acto inaugural se celebrará en el Colegio Gimnasio Moderno, y por su parte los simposios y conferencias se llevarána cabo en la Universidad Sergio Arboleda

Notas:

Fuente: http://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2013/05/02/1020855/red-dialogos-mercosur-reflexiones-academia.html

Fuente: Universidad Sergio Arboleda

2 de mayo de 2013

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: