Savater llego a la filosofía por “casualidad”

Explicó que le gustaba la literatura, pero como no existía esa especialidad cuando ingresó a la universidad tuvo que hacer la carrera de Filosofía y Letras
Foto: Archivo/ELUNIVERSAL

El filósofo español Fernando Savater afirmó hoy en Buenos Aires que se interesó por su profesión “un poco por casualidad” ya que le gustaba “la literatura” , pero ésta última especialidad no existía cuando él ingresó a la universidad.

“Yo quería estudiar literatura. Me gustaban los cuentos, las novelas. Pero cuando empecé a hacer la carrera de Filosofía y Letras, no había una especialidad destinada a la literatura. Eso vino después. Si la hubiese habido, eso hubiese hecho” , aseguró Savater durante una charla con alumnos de una escuela.

El filósofo español contó que su familia, en cambio, quería que estudiara derecho y fuera abogado, una profesión que a él le “aburría hasta decir basta” .

Savater brindó una charla de Filosofía para alumnos y docentes en una escuela de la localidad de Villa Ballester, uno de los establecimientos bonaerenses que este año incorporó para sus clases la colección “La aventura del Pensamiento” , del intelectual español, por decisión de Dirección General de Cultura y Educación provincial.

El autor, quien se definió “ante todo como un lector” , aseguró durante su disertación que “las escuelas son los lugares más civilizados” de la sociedad actual y consideró que “la educación es la base de la humanidad democrática"eluniversal.com.mx.

Notas:

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/760213.html

BUENOS AIRES. EFE

MEXICO.  19 de abril de 2011

Hay 1 comentarios

April 25, 2011 - 12:32 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Fernando Savater es un buen filósofo español.

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: