SCHOPENHAUER Y LOS AÑOS SALVAJES DE LA FILOSOFIA

Breve resúmen del libro: ‘SCHOPENHAUER Y LOS AÑOS SALVAJES DE LA FILOSOFIA’

La vida de Arthur Schopenhauer (Danzig, 1788–Frankfurt, 1860), uno de los mayores filósofos alemanes de todos los tiempos, coincidió con un momento cultural de primera magnitud: la eclosión del idealismo y del romanticismo germanos.

Esta biografía explora los recovecos de una existencia a menudo dramática, marcada por la figura de un padre dominante, una madre con ambiciones literarias, y una indomable voluntad de triunfar en el sobrecargado ambiente intelectual que le tocó vivir, donde brillaban o habían brillado pensadores como Kant, Fichte, Schelling o Hegel.Safranski brinda además al lector las claves para comprender uno de los sistemas filosóficos más grandiosos, atractivos y coherentes.

En una época en que imperaba el culto a la razón, Schopenhauer ya intuyó los rasgos que configuran nuestro presente: el irracionalismo, el pesimismo trágico, la primacía de la voluntad, de los instintos y del deseo, así como la importancia del arte para entender la naturaleza del ser humano. Con el paso del tiempo, esta extraordina

Especificaciones del libro:

SCHOPENHAUER Y LOS AÑOS SALVAJES DE LA FILOSOFIA
de SAFRANSKI, RÜDIGER

TUSQUETS EDITORES
 
495 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483830918
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2008
Plaza edición: BARCELONA

Notas:

Fuente: http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio?codigo=2900001276888

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: