Se inicia mañana el Congreso de Léxico e Interculturalidad

Un profundo debate sobre el léxico y la interculturalidad se llevará a cabo en Tucumán Argentina, con la presencia de investigadores de toda Iberoamérica, en un congreso sobre el tema en el que participarán los doctores Pedro Barcia y Humberto López Morales. Ambos serán distinguidos con el Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán.

El “Primer Congreso Internacional: Léxico e Interculturalidad” comenzará mañana, a las 18.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y culminará el viernes. Disertarán especialistas en la materia de toda Iberoamérica. Tras la apertura con las distinciones al argentino Barcia -presidente de la Academia de Letras de nuestro país- y el cubano-español López Morales -secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española-, las sesiones se desarrollarán en los nuevos salones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, en avenida Benjamín Aráoz al 800. Organizan el Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas, los departamentos de Letras, Inglés, Francés e Idiomas Modernos, la Especialización en la enseñanza del español como lengua extranjera y el Lectorado del DAAD (filial Tucumán).
Son objetivos del Congreso,  según anticipó la decana de Filosofía y Letras, doctora Elena Rojas Mayer, reflexionar sobre las posibilidades de estudio en torno del léxico en la interculturalidad; promover el intercambio de ideas y experiencias e incentivar las investigaciones del léxico desde una perspectiva intercultural; contribuir a la formación de docentes y estudiantes vinculados a programas de grado y postgrado en el área del discurso y el léxico en diferentes disciplinas y con nuevas tendencias.
Las lenguas del Congreso serán el español, el italiano, el portugués, el francés y el alemán.

Notas:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/338759/Informaci%C3%B3n_General/Se_inicia_ma%C3%B1ana_Congreso_L%C3%A9xico_e_Interculturalidad.html


By ¨ché gore

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: