Si Dios existe

En puro probabilismo estadístico tanto monta monta tanto “probablemente Dios no existe” como “probablemente Dios existe”.


O sea que los autobuses de Londres o Barcelona -si bien puestos a rodar fundamentalmente por ateos beligerantes- ni niegan ni afirman de modo absoluto ninguna existencia divina. Ambos lemas puede hacerlos suyos el agnóstico, precisamente por declararse más o menos equidistante de ambas probabilidades y además incompetente en tan espinoso asunto. Se limita a prescindir de la fe y del misterio. Prescinde incluso de la ciencia como instrumento detector de Dios: así, sería improcedente llevar al laboratorio en el bolsillo la proposición “Dios existe” y aguardar la reacción química positiva o negativa. Semejante comportamiento sería insensato y aquella proposición un sinsentido, no significaría científicamente nada. Por supuesto, nada habrían significado tampoco las clásicas cinco vías de Tomás de Aquino, para el fraile dominico absolutamente científicas por ser teológicas. En fin, para el positivismo lógico, sería puro disparate epistemológico todo intento científico descubridor de un principio o logos divino.

Sólo los humanos saben que morirán, sólo ellos se rebelan contra la muerte
“En el principio era el logos” y su lógica, divina y sagrada. Esta consigna era, a su vez, un principio sagrado. Sin embargo, con el tiempo, el de los tiempos de la Ilustración, aquella lógica descendió de las alturas y fue secularizada, liberada de lo sagrado y del mito. Profana y racional habría de ser en adelante la explicación no sólo de los fenómenos naturales sino de los llamados sobrenaturales. La Humanidad y sus instituciones se esclarecerían no desde una ordenación divina, de la que emanaría la autoridad sagrada del monarca soberano, sino de una legitimación humana, que acabaría cortando cabezas de reyes y príncipes. Para dar cuenta de todo ello no se recurriría ya al misterio sino a la ciencia y las matemáticas. Y lo que no es científico es arte, poesía, brujería, teología y -Kant dixit- metafísica.

En esta oleada de profanación/secularización hubo quienes acabaron anulando no sólo a la teología sino a los mismos dioses, negándoles su existir mismo. Para éstos, el Más Allá no estaría lejos del Big Bang o del bosón de Higgs, esa forma de energía (en cuanto energía fina, equivalente a información) configuradora de la llamada “partícula de Dios”. No estaría lejos quiere decir propiamente que no habría ningún Más Allá divino.

Abandonados, pues, de la ciencia, urge preguntarse entonces si fuera de ella hay salvación. Ciertamente, el agnóstico no es hermético ni menos todavía predica el ateísmo. Sostiene, eso sí, que intentar demostrar científicamente la existencia delo divino es hacer trampa, algo así como en fútbol marcar goles con la mano. Por cierto, de ello se deduce que en este campo el científico no tiene más autoridad que un poeta, un teólogo o un sociólogo. Es decir, existen límites para la ciencia. No verlos y creer sin límites en ella es una forma de fe del carbonero tanto para los que, esgrimiendo argumentos científicos, afirman la existencia de Dios como para los que la niegan (la llamada fe atea). Se ha dicho que los Premios Nobel se dividen en dos mitades, creyentes y no creyentes.

No obstante, es razonable admitir que aquellos límites son temporales: en efecto, mañana puede tener sentido lo que hoy es sinsentido o demostrarse lo que hoy no sólo es indemostrado sino indemostrable. Precisamente, estas confesadas limitaciones abren más la ciencia al flirteo y juego de reflexiones del mismo agnóstico con ella. Más aún, en un intento de conciliación de la razón con lo sagrado le cabe asumir menos penosamente la hipótesis de que el libro de Dios está escrito en lenguaje racional. O sea, que valdría la pena manejar matemáticas, física, astrofísica, química… y hasta metafísica, aunque de momento no se haya dado con el Santo Grial. Por cierto, tampoco de momento ha podido demostrar el ateo lo sumamente improbable de que sólo el azar, el puro juego de dados, haya generado lo existente

Volviendo a preguntarse si fuera de la ciencia hay salvación, el agnóstico puede acariciar la tentadora idea kantiana de que sí la hay por otra vía, la de la razón práctica. Viene a decir el filósofo prusiano que resulta obligado postular indirectamente -aunque no demostrar científicamente- la existencia de Dios. En efecto, el hecho de la ley moral universal o imperativo categórico implica admitir la necesidad de dicha existencia. De otro modo, no quedaría garantizada la justicia de aquella ley impresa en todos nosotros. Sería injusto que los malos saliesen premiados y los buenos castigados.

Siguiendo parecidas vías indirectas y apoyando ahora el razonamiento en la cuestión de la inmortalidad cabría, incluso para el escéptico, el intento de postular la existencia de un Ser Supremo. Es un intento muy repetido en la historia del pensamiento y que asoma más de una vez en la obra de Miguel de Unamuno, particularmente en la novela Niebla: somos inmortales porque anhelamos trágicamente serlo y sólo la Humanidad siente ese anhelo. El razonamiento recuerda el silogismo de Anselmo de Canterbury, algo así como “si Dios es lo más perfecto que podemos pensar, habremos de pensarlo necesariamente como existente”, de lo contrario, no sería lo más perfecto. Se igualaría, pues, indebidamente (aunque no tan indebidamente según Buenaventura, Duns Scoto, Descartes, Leibniz, Hegel y otros) realidad y pensamiento o, como en Niebla, realidad y anhelo. Sin embargo, este anhelo -podría conceder el agnóstico- es un hecho social, una realidad universal.

Para más abundamiento, sólo los humanos saben que un día morirán y sólo ellos sienten la rebeldía contra la muerte después de la muerte. Anhelan la inmortalidad como algo necesario y constitutivo, porque en ello les va el ser o, en palabras de M. Heidegger, “en su esencia está el existir”. Y el filósofo existencialista, observando algo de divino en ello, añadió que “Dios es la luz de ese ser”. En parecido sentido, Hegel: “la fe en lo divino sólo es posible porque ya está en el hombre”.

En consecuencia, repugna al ser del hombre la sentencia calderoniana de que su delito mayor sea el haber nacido: sobre todo, si tras su muerte le sobreviene a Segismundo como pena la muerte infinita. Tan tremenda doble faena, argumentará el hombre, no puede ser porque iría nada menos que contra el Ser.

Después de estas últimas razonables, aunque no científicas, consideraciones puede que el agnóstico sienta la tentación de alejarse de la increencia. Seguirá envidiando al bienaventurado creyente, incluso más que antes por haber gustado la miel en los labios. Por supuesto, es posible también que todo se haya quedado en pura efemérides si de pronto le viene otra consideración, la que tiene que ver con la trágica existencia del mal y del dolor y la consecuente pregunta acerca de un supuesto Dios así de absurdo y cruel

Por allí pasaba otro autobús, ahora con el seco lema “Dios existe”. Antes de montar en él, alguien preguntó al conductor si estaba de acuerdo con tan contundente divisa. Un encogimiento de hombros fue la respuesta. Quería decir que vaya usted a saber, que probablemente…

José Antonio Garmendia

Es catedrático de Sociología UCM.

Notas:

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Dios/existe/elpepuopi/20090223elpepiopi_4/Tes

SPAIN. Martes, 24 de febrero de 2009

Hay 9 comentarios

May 19, 2010 - 7:54 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

no comparemos una cosa con la otra porque no puede ser que si yo comparo si 2+2 es =4 y 3+1 es =4 hay una razón de que ambos dan la misma cantidad siendo números diferentes, ademas tenemos que creer entender y entender para creer sin duda alguna probemos la existencia de Dios como explica un filosofo a una realidad de que si dios existe si no lo a visto, están sencillo creer en lo que no se ve es FE es algo sobre natural ustedes se basan en la experimentación tratan de buscar algo pero sin embargo no, lo encuentran, ademas como explicarse que todo están perfecto en las cosas de que solo se puede vivir en la tierra nada mas LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR Y ÚNICO PAR VIVIR otro caso de perfeccion de una u otra forma sabemos que hayun ser Supremo que nos mira pero cuando el vuela va a dar a saber todas la cosas sobre naturales y de su existencia para cuando eso suceda ya sera tarde cientificos no creyentes aristoteles, arquimedes. charles darwin, benjamín franklin entre otros se endose se encuentre se arrepienten de lo que isierón de contradecir a un ser supremo , en Israel iban unas personas caminando y se encuentran con dos Ángeles, dios dará su paga a los incrédulos creed y sed sabio .

June 28, 2010 - 4:38 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Me encantó la aplicación del lenguaje para enfrentar un asunto tan complicado racionalmente. Sólo quiero decir que yo creo en Dios, y busco conocerlo aún mas atraves de las Escrituras (soy católico) exactamente por lo que fue citado al final de dicho artículo sobre la trágica existencia del mal y del dolor y la consecuente pregunta acerca de un supuesto Dios así de absurdo y cruel. Estoy contento de creer que Dios es tan poderoso que puede hacer nacer el bien de una cosa mala. Sobre este asunto recomiendo Memoria y Identidad del papa Juan Pablo II

August 20, 2010 - 10:35 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

VICTORIA DE ADONAY ATRAVES DE LA SANGRE DEL CORDERO SOBRE SATANAS.

Venced al enemigo gracias a “La sangre del cordero´´ y nos da la victoria sobre satanas. En primer lugar, la vida natural se esparce en la sangre de Cristo y por eso satanás no puede ya obrar en nosotros. El alimento de satanas es el polvo de la tierra y solamente puede obrar en la vida natural. En segundo lugar, la sangre de Cristo vence a los ataques de satanas y cuando nos hallamos bajo la protección de la sangre de Cristo no podemos ser atacados por él, de igual modo que los hijos de Israel estaban completamente protegidos pòr el cordero pascual. La sangre sastiface la justicia de Dios porque el derramamiento de la misma significa muerte y por esta razón satanas no puede atacarnos. En el tercer lugar, la sangre de Cristo es la respuesta a las acusaciones del enemigo.

HEBREOS 2:14. ASÍ QUE, POR CUANTO LOS HIJOS PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE, ÉL TAMBIÉN PARTICIPÓ DE LO MISMO, PARA DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE AL QUE TENIA EL IMPERIO DE LA MUERTE, ESTO ES, AL DIABLO.

EFESIOS 6:11. VESTÍOS DE TODA LA ARMAURA DE DIOS, PARA QUE PODÁIS ESTAR FIRME CONTRA LAS ASECHANZAS DEL DIABLO.

SANTIAGO 4:7,8. SOMETEOS, PUES, A DIOS; RESISTID AL DIABLO, Y HUIRÁ DE VOSOTROS. ACERCAOS A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A VOSOTROS.

Ahora por medio de la sangre del cordero somos mas que vencedores en Cristo Jesús.

ROMANOS 8:35 Y 37. ¿QUIÉN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO? ¿TRIBULACIÓN, O ANGUSTIA, O PERSECUSIÓN, O HAMBRE, O DESNUDEZ, O PELIGRO, O ESPADA?… ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ.

ADONAY a prometido librarnos de satanas aún en medio de las aflicciones por la promesa de ADONAY a los que han sido redimido por la sangre del cordero.

SALMOS 34:19. MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO, PERO TODAS ELLAS LE LIBRARÁ JEHOVÁ.

ROMANOS 8:28. Y SABEMOS A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS.

APOCALIPSIS 21:7. EL QUE VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO.

APOCALIPSIS 2:26. AL QUE VENCIERE U GUARDARE MIS OBRAS HASTA EL FIN, YO LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES.

APOCALIPSIS 3:5. EL VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORDARÉ SU NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

APOCALIPSIS 3:21. AL QUE VENCIERE, LE DARÉ A QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, A SI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.

APOCALIPSIS 2:7. EL QUE TIENE OÍDO, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS. AL QUE VENCIERE, LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA, EL CUAL ESTÁ EN MEDIO DEL PARAÍSO DE DIOS.

APOCALIPSIS 3:12. EL QUE VENCIERE, YO LO HARÉ COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS, Y NUNCA MÁS SALDRA DE ALLÍ; Y ESCRIBIRÉ SOBRE ÉL EL NOMBRE DE MI DIOS, Y EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE MI DIOS, LA NUEVA JERUSALÉN, LA CUAL DESCIENDE DEL CIELO, DE MI DIOS, Y MI NOMBRE NUEVO.

Hemos vencido a satanas por medio de la sangre del cordero.

Abel Reyes Téllez. Presidente Nacional del Partido Social Cristiano Nicaraguense PSC.
Escritor Cristiano.

Tele fax: (505) 249-3460 E-mail: pscnicaragua@hotmail.com

Movil: (505) 882-7758

Dirección: Texaco Xolotlan 2c al oeste 1 1/2 al norte Loma de Chico Pelón Managua Nicaragua.

September 11, 2010 - 8:51 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

HUMANISMO FILOSÓFICO SOCIAL CRISTIANO

El concepto de humanismo es actualmente uno de los más indeterminados y contradictorios; de aquí la necesidad de reconstruir las diferentes interpretaciones que ha tenido y delinear, al menos en lo que concierne sus aspectos esenciales, los contextos histórico-filosóficos en los que tales interpretaciones han surgido.

A partir del Renacimiento, la autoridad espiritual de la Iglesia, que por mil años había sido la depositaria de la visión cristiana en Occidente, fue declinando cada vez más en un crescendo de eventos epocales: la cultura del humanismo invierte la imagen que el cristianismo medieval había construido del hombre, la naturaleza y la historia; luego la Reforma protestante divide a los cristianos de Europa; en el Seiscientos y sobre todo en el Setecientos, las filosofías racionalistas, que se habían difundido entre las clases cultas, ponen en discusión la esencia misma del cristianismo. En el Ochocientos, las ideologías liberales o socialistas de trasfondo científico, que se desarrollaron paralelamente a la expansión de la revolución industrial, conquistan el rol de guía en la organización de la sociedad y en la definición de sus fines e ideales que hasta ese entonces había desempeñado la religión, dejándole a ésta un rol marginal. Finalmente, en este siglo, la rápida difusión del ateísmo, que se transformó rápidamente en un fenómeno de masas, pone en peligro la sobrevivencia misma de la Iglesia como institución.

La responsabilidad de edificar el bien común compete, además de las personas particulares, también al Estado, porque el bien común es la razón de ser de la autoridad política. El Estado, en efecto, debe garantizar cohesión, unidad y organización a la sociedad civil de la que es expresión, de modo que se pueda lograr el bien común con la contribución de todos los ciudadanos. La persona concreta, la familia, los cuerpos intermedios no están en condiciones de alcanzar por sí mismos su pleno desarrollo; de ahí deriva la necesidad de las instituciones políticas, cuya finalidad es hacer accesibles a las personas los bienes necesarios

Filosofía, actitud que hace hincapié en la dignidad y el valor de la persona. Uno de sus principios básicos es que las personas son seres racionales que poseen en sí mismas capacidad para hallar la verdad y practicar el bien. El término humanismo se usa con gran frecuencia para describir el movimiento literario y cultural que se extendió por Europa durante los siglos XIV y XV. Este renacimiento de los estudios griegos y romanos subrayaba el valor que tiene lo clásico por sí mismo, más que por su importanc

Uno de sus principios básicos es que las personas son seres racionales que poseen en sí mismas capacidad para hallar la verdad y practicar el bien. El término humanismo se usa con gran frecuencia para describir el movimiento literario y cultural que se extendió por Europa. Este renacimiento de los estudios griegos y romanos subrayaba el valor que tiene lo clásico por sí mismo, más que por su importancia en el marco del cristianismo.

Hoy el término humanismo se utilizacomúnmente para indicar toda tendencia de pensamiento que afirme la centralidad, el valor, la dignidad del ser humano, o que muestre una preocupación o interés primario por la vida y la posición del ser humano en el mundo. Con un significado tan amplio, la palabra da lugar a las más variadas interpretaciones, y en consecuencia, a confusión y malentendido. Efectivamente, ha sido adoptada por muchas filosofías que –cada una a su modo– han afirmado saber qué o quién es el ser humano y cuál es el camino correcto para la realización de las potencialidades que le son más específicas. Vale decir que toda filosofía que se ha declarado humanista ha propuesto una concepción de naturaleza o esencia humana, de la que ha derivado una serie de consecuencias en el campo práctico, preocupándose por indicar lo que los seres humanos deben hacer para así manifestar acabadamente su “humanidad”.

El principio del destino universal de los bienes exige que se vele con particular solicitud por los pobres, por aquellos que se encuentran en situaciones de marginación y, en cualquier caso, por las personas cuyas condiciones de vida les impiden un crecimiento adecuado. A este propósito se debe reafirmar, con toda su fuerza, la opción preferencial por los pobres: « Esta es una opción o una forma especial de primacía en el ejercicio de la caridad cristiana, de la cual da testimonio toda la tradición de la Iglesia. Se refiere a la vida de cada cristiano, en cuanto imitador de la vida de Cristo, pero se aplica igualmente a nuestras responsabilidades sociales y, consiguientemente, a nuestro modo de vivir y a las decisiones que se deben tomar coherentemente sobre la propiedad y el uso de los bienes. Pero hoy, vista la dimensión mundial que ha adquirido la cuestión social, este amor preferencial, con las decisiones que nos inspira, no puede dejar de abarcar a las inmensas muchedumbres de hambrientos, mendigos, sin techo, sin cuidados médicos y, sobre todo, sin esperanza de un futuro mejo

El papa Benedicto XVI inicia su encíclica diciendo: “La Caridad en la verdad es la principal fuerza impulsora del autentico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad. Tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta. La caridad es la vía maestra de la doctrina social de la Iglesia, ella da verdadera sustancia a la relación con Dios y con el prójimo. No sólo es el principio de las micro-relaciones, como en las amistades, la familia, el pequeño grupo, sino tambien de las macro-relaciones, como son las relaciones sociales económicas y políticas”.

Sobre la actividad económica, expresa: “Debe estar ordenada al bien común, que es responsabilidad sobre todo de la comunidad política. La Iglesia sostiene siempre que la actividad económica no debe considerarse antisocial. La economía y las finanzas al ser instrumentos pueden ser mal utilizados cuando quien los gestiona tiene sólo referencias egoístas. De esta forma se pueden transformar medios de por sí buenos en perniciosos. El sector económico no es ni éticamente neutro, ni inhumano ni antisocial por naturaleza. Es una actividad del hombre y precisamente porque es humana debe estar articulada e institucionalizada éticamente. No solo no se pueden olvidar o debilitar los principios tradicionales de la ética social,

En cuanto al humanismo laico, habría que tener en cuenta que desde los enciclopedistas hasta el siglo pasado el tema del humanismo fue un tema laico, en dura contienda con la cristiandad. Los derechos del hombre proclamados por la Revolución Francesa (libertad, igualdad, fraternidad), el paso de la soberanía desde el monarca de derecho divino al pueblo y el desarrollo ulterior de la democracia, siguió siendo en lo fundamental un proceso de carácter laico o liberal. El mundo católico tradicional estaba aún nostálgico de la unión del trono y el altar y más bien resistía o se sentía ajeno y hasta perseguido en sus valores por dicho proceso.

Maritain observaba que los principios humanistas laicos, en su esencia, tenían una raíz cristiana, desde el Evangelio, y que esto debía ser reconocido y elaborado para llegar a un humanismo no sólo laico o racionalista, sino integral, esto es, integrador de una filosofía política de inspiración cristiana de nuevo tipo que venía a ser este humanismo cristiano. Maritain llamaba a los cristianos a trabajar por un “nuevo régimen de civilización”, caracterizado por un humanismo integral que para ellos “representaría una nueva cristiandad, no ya sacra sino profana, como tratamos de mostrar en los estudios aquí reunidos” (“Humanismo Integral

Es poniendo en práctica estos dos valores que en la vida política los democratacristianos encontramos luz en nuestras búsquedas. Siguiendo estos valores, resultar claro el reto político: la movilizaciÛn y lucha contra toda forma deshumanizadora que atente la dignidad de la persona. Ejemplos de situaciones deshumanizadoras en nuestro tiempo son: el consumismo materialista, la competencia mercantil desenfrenada, la violación de los derechos humanos, el deterioro de la naturaleza, la pobreza, la violencia en todas sus expresiones, las nuevas formas de criminalidad

Uno de los rasgos distintivos más conocidos y destacados del humanismo es su interés por lo “antiguo”, por lo clásico, interés en el que predomina el punto de vista de la investigación filológica. Este interés provoca el desarrollo de la perspectiva histórica en el acercamiento a otra cultura, por que se puede afirmar que con el humanismo

La interpretación cristiana que Maritain dio del humanismo fue acogida en forma entusiasta en algunos sectores de la Iglesia y entre varios grupos laicos. Inspiró numerosos movimientos católicos comprometidos con la acción social y la vida política, por lo que resultó ser un arma ideológica eficaz sobre todo contra el marxismo.

Dice la doctrina social cristiana: “La finalidad de esta doctrina de la Iglesia – que aporta su visión propia del hombre y de la humanidad- es siempre la promoción de la liberación integral de la persona humana,

El Socialcristianismo plantea el pluralismo social. El solidarismo es un instrumento para la participación de los trabajadores en la solución de sus problemas sociales y económicos.

La democracia cristiana, que basa sus actuaciones alrededor del humanismo cristiano.

La democracia cristiana. En el inicio del siglo XXI, esta internacional, y a iniciativa de los españoles, ha asumido una doble denominación, y también se llama Internacional Demócrata de Centro, para ampliar la presencia de partidos que tenían reparos hacia las denominaciones religiosas.

ABEL REYES TELLEZ

PRESIDENTE NACIONAL

PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC

TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO

EMAIL PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM

TEL .505 2249 3460

.MANAGUA NICARAGUA

September 18, 2010 - 3:21 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

RESUCITADOS CON CRISTO.

COLOSENSES 3:1-4: SI PUES HABÉIS RESUCITADO CON CRISTO, BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, DONDE ESTA CRISTO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.

PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA, NO EN LAS DE LA TIERRA.

PORQUE HABÉIS MUERTO, Y VUETRA VIDA ESTA ESCONDIDA CON CRISTO EN DIOS.

CUANDO CRISTO, VUESTRA VIDA, SE MANIFIESTE, ENTONCES VOSOTROS TAMBIÉN SERÉIS MANIFESTADOS CON ÉL EN GLORIA.

Cristo fue resucitado de la muerte en el poder de Dios (LUCAS 24:34; ROMANOS 1:4) Este poder de la resurreccion de Cristo es impartido al creyente. ¿como? El poder de la resurreccion de Cristo es impartido al creyente por la obra del Espíritu Santo y es recibido por la fe (FILIPENSES 3:10; COLOSENSES 3:1)

En un acto de fe el creyente se viste de la nauraleza senta de Cristo (2 PEDRO 1:3-4; COLOSENSES 3:10) Se entiende que se ha despojado del “viejo hombre´´ con sus hechos cuando acepto a Cristo (EFESIOS 2:22) Esta nueva naturaleza es pura y santa y llena de gracia (COLOSENSES 3:12)

¿Cuales son algunas de la prendas de caracter catalogadas en COLOSENSES 3:12-14?

Discutanse, una por una, estas seis virtudes espirituales procurando relacionarlas con algún personajee biblico o aun una persona contemporanea procuren poner en alto relieve la virtud o falta de ella (COLOSENSES 3:12-14) Misericordia, MATEO 9:36; Benignidad, LUCAS 6:35; humildad, I PEDRO 5:5; mansedumbre, MATEO 11:29; paciencia, SANTIAGO 5:6-7; amor, I CORINTIOS 13:13.

La constante lectura de la palabra de Dios revelara estas virtudes o la faltas de ellas en el comportamiento del caracter de las personas.

COLOSENSES 3:3. “Porque habéis muerto y vuestra vida esta escondida con Cristo Dios´´

La vieja vida ya no satifece. La vida está denominada por motivos mas puros. Tiene que revelar la vida cristiana en la practica de espiritualidad.

EL COMPORTAMIENTO DEL CREYENTE QUE GOZA DE LA VIDA DE RESURRECCION DE CRISTO.

Abel Reyes Téllez.
Presidente Nacional. Partido Social Cristiano Nicaraguense PSC.
Escritor cristiano
Tele fax: (505) 22493460

Movil: 88827758

Direccion: Texaco Xolotlan 2c al oeste 1 1/2 al norte Loma de Chico Pelón Managua Nicaragua

E-mail: pscnicaragua@hotmail.com

October 12, 2010 - 6:01 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

NO IGNORES ESTE MENSAJE…, PUES ES PARA SUPERVIVENCIA SEGURA Y FELIZ Y DE IMPORTANCIA ABSOLUTA
Y ayuda tú a salvar la vida en cuerpo y el espíritu humano traduciéndolo y repartiéndolo por el mundo vía mail, puesto que hasta la naturaleza podrá ahora estar bajo nuestro control con esta sapiencia.

ATEOS DEL MUNDO, CREYENTES NO FANATIZADOS —NI TEMEROSOS DE DEMONIO—, INCRÉDULOS Y DUBITATIVOS.
Todos hermanos y amigos…, ¡Benditos seamos!...

Pues gracias a la condición espiritual que ostentamos durante todo este tiempo de incredulidad y porque con ella llegamos hasta este punto de la vida, el Reino de Dios, con todas sus maravillas, es: ¡NUESTRO!...
Escuchen bien: Todos los que creyeron en Él a la manera antiguamente impuesta, hoy, ante la definitiva verdad y previa al fin del mundo, ¡resulta que están perdidos en vida y en espíritu!... Y nosotros, los que nunca pudimos ser convencidos con nada ni llegamos a creer, a nuestro pesar, ¡seguiremos en Su camino!...  Lo que significa, paz, amor y dicha para nosotros y lo totalmente contrario para ellos.
Escuchen bien: Dios existe. Solo es, que cuando Él termino Su obra, Su creación, dejó bajo la responsabilidad del hombre todo lo que le ocurriere a él mismo y al mundo desde allí en adelante. Y con esto no me refiero a lo que sabemos que ha hecho ocupando su boca y sus miembros… sino a lo que ha hecho con sus malos sentimientos y pensamientos y nunca lo sospechó siquiera. Lo que se ha multiplicado por dos, cien, mil, y más, y con solo pensarlo y desearlo: Sin decir una sola palabra, sin dar un solo, paso… y sin propinar un solo golpe de puño. Totalmente quietos y con el solo confeccionar de palabras y proyecciones de imágenes mentales, potenciadas por el enojo, rabia e ira. Incomparables armas de inigualable poder con lo que ha provocado todo lo que a la naturaleza, a la desgracia, a la normalidad, casualidad, coincidencia, y cosas de Dios y del demonio, hemos atribuido. Manifestaciones que hemos creado también con los temores y el miedo. En donde hemos herido, mutilado y exterminado, aun, a quienes hemos amado y necesitado para bien y comodidad de nuestra vida. 
Por esto y así, nosotros —la humanidad entera— hemos sido la creación de todo lo que nos ha ocurrido, bueno y malo…, y más malo que bueno. Por ser que hemos dejado prevalecer nuestro pesimismo y negatividad, egoísmo y resentimientos, que amor, compasión y misericordia…, del uno para el otro. Pero en lo que, definitivamente, jamás tuvieron que ver ni Dios ni el diablo. Todo tan sólo producto surgido de nosotros y de acuerdo a nuestra natural mala voluntad. La cual, si por fuera y a la consideración de los demás, hemos podido fingirla y disimularla muy bien, al punto de engañar a los que nos circundan y engañarnos a nosotros mismos, por dentro y secretamente nunca pudimos reconocerla, y por ello jamás superarla. Con lo que hemos sido demonios y las cosas de éste hemos estado realizando sin consciencia ni freno, en el mundo y en la vida de los demás…, y aun, en nosotros mismos.
Y esto es que todo lo que hemos dejado que pernocte o estacione en nuestra mente, y hemos creído que pueda suceder, o que sucederá, de este proceso se ha estado haciendo nuestra realidad física y material. Lo que quiere decir que, tal como la Biblia lo sugiere, Dios nos hizo dioses, pero de esta manera. Y por esto, nada de lo que nos ha ocurrido como mal y maldad, Él es culpable… sino nosotros mismos.
Esto, siendo tan espectacularmente extraordinario para iniciar una vida fantástica de fácil y hermosa, y la más grande y convincente razón para que nos sometamos al cambio que concluiría en el amor del uno por el otro, el que Jesús predicaba como nuestra salvación, ninguno de los que han seguido y siguen a Dios en las, hasta ahora, manifestaciones establecidas al respecto, podrá aceptarlo, ni se atreverá a ponerlo en práctica…, que será por lo cual será que como los judíos, se apartarán del Su camino… para perderse indefinidamente. Para entender esto, observemos qué les pasó a los judíos por no aceptar a Jesús como el prometido Mesías. Bueno, lo mismo les pasará a los cristianos; por no aceptar que Jesús ya vino en este recién iniciado tercer milenio, tal como nos lo había anunciado. Cosa que cumplió, pero lo hizo sólo para dejarnos sus últimas indicaciones en un libro y enseguida regresar al lugar desde donde se proyectó hacia nuestro mundo.
Pero nosotros sí que lo aceptaremos, porque nos hace la vida fácil y liviana hasta un extremo que no conocíamos. Y porque nos dice que podemos hacer lo que se nos venga en gana, sin amenazas ni prohibiciones de, absolutamente, ningún tipo. Cosa que nos da más libertad, aun, de la que nosotros nos atrevimos a tomar; como libertad, propiamente tal. Y por tal diferencia continuaremos evolucionando para dicha, amor y plenitud.
Mas, de tal modo es que hemos estado haciendo funcionar a Dios y al diablo por medio de lo que, finalmente, en nuestros pensamientos y nuestros sentimientos decidimos. De todo lo que de allí se determino, nos ha estado sucediendo en nuestra realidad y al mundo mismo. Nada ha sido lógico ni normal ni natural; ni fortuito ni coincidencia. Así, nada ha sido casual sino causal.
Con respecto a Jesús, Él también existió. Y, tal como nosotros terminamos por deducir, fue un hombre como cualquiera de nosotros, quien sabía de esto desde hace mucho antes y quien se encargó de comunicárnoslo, tal cual lo hago yo ahora que lo aprendí de Él en un legado que descubrí el cual lleva entre nosotros cuarenta años y nadie supo entenderlo. Yo lo hice y hace dieciséis años que lo estudio y practico sus enseñanzas, y mucha experiencia tengo sobre el tema. Lo cual, si pareciendo increíble al escucharlo e imposible de ser para la capacidad de aceptación de nuestra razón, viene resultando verdad, es que también todo lo que dice de lo que no podemos ver ni palpar y lo que está fuera, lejos y remotamente distante de nuestra atmósfera, también lo es. Por eso puedo dar testimonio de que es cierto y real lo que a la pura práctica se refiere. Tal como Él nos lo anunció hace ya más de dos mil años, yo hago las cosas que hacía entonces, y cosas mayores hago, sin recurrir a su nombre sino porque a mí se me da la gana. Y sé que estoy procediendo correctamente porque Jesús me lo confirma en uno de los versículos de la Biblia cuando se expresa así: “Me diréis que habéis profetizado, que habéis sanado, que habéis hecho muchas obras en MI NOMBRE; más yo os diré, alejaos de mi hacedores de maldad, no os conozco”. Y yo nada hago en su nombre. Y si lo hago así…, ¡es que le estoy obedeciendo!... Y por ello es que pasé adelante de todos los que hoy se consideran salvados sin estarlos.  No te podrías imaginar las cosas terribles que declara en contra de la iglesia en general, en donde no solo la deja de lado como putrefacta basura sino también como criminales y asesinos del espíritu y buitres de la carne humana. Atrocidades que nunca ninguno de nosotros se atrevió a decir jamás. No te lo puedes perder, padre, hijo, hermano, amigo mío (que es así como Él se refiere ahora a nosotros).
Conocerás el regocijo, te lo aseguro, como nunca antes supiste de él. Pues también nos habla, de muy convincente manera. de nuestra inmortalidad, de que hemos vivido muchas vidas antes que esta y que viviremos millones más, inacabablemente; que solo es cosa de que a cada vida venimos sin memoria de las otras. Pero que en la medida que nos adentremos en esta palabra, poco a poco iremos recordándolas… hasta saber de todas ellas.
Y dice que la perdición les vendrá a los actuales creyentes por no disponer de la libertad que los miedos infundados, los cuales les han sido inculcado durante milenios de sometimiento vano e inútil, su camino en estos menesteres paralizarán —libertad la que tenemos nosotros para decidir sobre lo que leemos, lo que decimos y lo que hacemos, y miedos que no tenemos—. Dejándolos sin un mínimo de valor —siquiera—, para revisar otra palabra que no diga de lo que ellos saben y creen. Por eso, tal como les sucedió a los judíos hace dos mil años, que se quedaron fuera por no creer que Jesús era el tan esperado Mesías, los “cristianos” lo padecerán también por no creer que el mencionado libro es Su prometida venida para esta hora última.
Con respecto a lo que dicen y piensan ustedes acerca de toda iglesia implantada, de la falsedad, la hipocresía y el daño que encierra y del perjuicio que le han hecho al hombre en relación a su adelanto espiritual, y por ende a su dicha y paz sobre la Tierra, no es nada comparado con lo que Jesús afirma de ellos en los escritos que nos dejó para esta hora. Cuando ustedes se enteren de ello, lo valorarán y lo creerán, pues está todo lo dicho en él más completo acuerdo a lo que, tan cruda y terriblemente piensan ustedes de las religiones y de quienes las manejan. Y la palabra que nos vino, escuchen bien, ¡nos hace más libres de lo que nunca pudimos saber de la libertad y de lo que pudimos hacer con ella!... Jamás cometimos pecado con nuestro libre proceder sino adelanto. Mientras ellos sí, lo estuvieron cometiendo continuamente. ¿Lo comprenden? El haber llegado a estas alturas de la vida sin creer en Dios ni en Jesús, era la condición que deberíamos alcanzar para aceptar la última palabra del Gran Maestro
Ahora, para nuestra perfección, solo tenemos que tomar el control de nuestra mente y sentimientos del corazón, y controlados así, sólo podrá sucedernos lo que nosotros deseemos como bien propio, de los demás…, y del mundo mismo.
Si nos encontramos dentro del bien, podremos evitar todo lo que a la naturaleza concierne. Es decir: hasta podemos disolver todo tipo de manifestaciones “naturales” con solo pronunciarlo de vez en cuando, o cada vez que escuchemos de algún, sabio, científico o especialista, que asegurándolo lo anuncie.
Para lo que es mal o maldad no me pronunciaré. Dejaré a cada uno que cometa. Pero no sin decirle que todo mal que cause, lo tendrá que experimentar en carne propia, alguna vez y en algún lugar; pero sin posible evasión.
De esta manera es que comenzaremos a atar al demonio, como está profetizado en Las Sagradas Escrituras que será. Pero no será esto como llegamos a creerlo, sino porque nosotros comenzaremos a controlar lo malo que transite o se estacione en nuestra mente y nuestro corazón. Todo tendrá que ser desde hoy, perdón, compasión paz y amor allí. Que por no haber sido así antes, es que aún tenemos el mundo que tenemos, somos como somos…, y nos pasa lo que nos pasa. Todo para mal…, y cada vez de peor en peor.
Mas todo cambiará para propio gusto y placer en quien crea en estas Buenas Nuevas y ponga en práctica para bien estos conceptos, que son verdaderamente pragmáticos, empíricos… o, realmente prácticos y fáciles; como tú quieras expresarlo pero que diga de lo normal y natural. de los cuales los resultados darán testimonio de su veracidad.
No creímos en Dios porque nunca se nos mostró como algo posible de palpar, que fue la condición que exigimos para entregarle nuestra fe; y tuvimos razón. Pero ahora, más grande muestra que la que se nos pone a nuestra disposición, no puede haber. Ahora no creer en Dios sería no creer en nosotros mismos. Si nosotros somos reales, es que Él también lo es. Y no es que ahora se nos diga que nosotros somos dioses, y que nuestro Dios no existe, sino que son las señales enviadas por Él que nos demuestran Su existencia.
Ahora podremos dejar de ser los demonios (algo en lo que está metido el mejor de los creyentes) que durante todo este tiempo de ignorancia fuimos, creando dentro de este estado tanto mal en las vida de los demás y en el mundo, que mucho nos sorprenderemos cuando enterados de esto nos veamos. Pero lo bueno es saber que eso ya terminó para nosotros. Y podremos, desde hoy mismo convertirnos en ángeles a los ojos de Dios, mientras que los que se creyeron dueños de la verdad se pierden en la adversidad. Y esto por el solo hecho de saber dónde está el Dios bueno y el demonio destructivo aprendiendo a controlar los torbellinos de nuestra mente y las tormentas de nuestro corazón. Calmándolo, volviéndolo paz y amor, primero hacia uno mismo, y luego hacia lo demás y lo demás. Y con este control, sólo cosas buenas y maravillosas transmitiremos a los demás, para que tengan y obtengan… y como devuelta tendremos en nuestras vidas todos los involucrados: Seguridad, provisión, abrigo, salud, amistad, amor…, paz y dicha. Todo en abundancia. Esto serán sólo privilegios para los que nunca pudimos creer en Dios, pues los que sigan creyendo a la vieja manera, por no darse la oportunidad de renovarse… allí se quedarán. 
Tengo mucho material impreso y totalmente inédito para ofrecerte al respecto, y para perfección de tu vida carnal y espiritual.  Esto aparte del libro cuyo contenido en parte mencioné y cuyo título es: (“EL LIBRO DEL BUEN AMOR”.  María Marcio, Editorial Kier). Este libro no está a la venta en ningún lugar. No lo vas a encontrar sino en Internet. Busca en el Google: Mercado libre argentino, y cuando ya estés allí, escribe en la barra respectiva lo que entre paréntesis te indiué un par de líneas más arriba. Y ojo, que lo que parece ser el nombre del autor, no es así; sino es el nombre de María, su madre, y el de su padre terrenal, un hidalgo y hermoso patricio romano llamado Marcio. Lo que deja todo lo creído por la imaginería humana, de Dios y Jesús, como una necesaria mentira que debía pronunciarse para implantar la verdad que sí, nos serviría para seguir evolucionando en el camino a Él. Sapiencia que yo sé, te hará sentir muy jubiloso. Porque sabrás que no erraste con tus pensamientos ni en tu conducta por la vida, y que, por el contrario, enriquecerá enormemente lo arraigado y hecho por ti con respecto a tu independencia de Dios y el ridículo miedo al demonio.
Te indico también que dentro de sus páginas muchas veces verás escritos estos nombres, pero debes saber que cuando dice, Marcio, se está refiriendo a tu mente, a lo que tienes allí, a sus capacidades, a sus cualidades en tu aspecto macho, hombre, en lo que prima la inteligencia y el correcto discernimiento cuando no permites que tus sentimientos se impongan. Y cuando dice María, se está refiriendo a tu corazón, como la parte de hembra y las cualidades y defectos que estas encierran en sí. En lo que, cuando dajamos que se impongan los extremos sentimientos, no nos permiten estos hacer usufructo de la misma (inteligencia) sin permitirnos para nada razonar, como nosotros sií podemos hacerlo y la mujer no.
Repasa —para que reconozcas esto— en la Biblia lo que hizo con Adán, Eva. Lo de Dalila con Sansón. Lo de la mujer de Potifar con José. Lo de Betzabé con David. Lo de las mozas con un Salomón ya entrado en años. Con Jezabel y sus instintos iracundos y asesinos, etc. Medita sobre esto primero y te darás cuenta que esa mujer está dentro de ti, la cual es la mujer que debes aprender, antes, a tratar, a amar y a dominar, para que te deje ejercer tu inteligencia íntegramente, para salvar todos los dramas existenciales y no acabe contigo, emocional o físicamente.
Haces esto primero con tu mujer interior, y tu mujer material ya no será más un problema para ti sino sólo paz y dicha. Porque con este trabajo aprenderás sinceramente a conocerla. Debes saber que por esta condición natural, ella tiene derecho a ser como es, pues está toda sentimiento por Dios. Muy buena y “santa”cuando la tratas bien y le das lo que ella quiere y necesita para sentirse bien; complacida y en calma. Y mala hasta el extremo de lo demoniaco cuando la tratas mal y según el grado de tus malos tratos, cosa que si se da en tu vida, tú solamnete eres el responsable. Ella, por esta tremenda diferencia que existe entre los dos, no puede, por más que sea su voluntad, darle solución a los dramas de incomprensión y acuerdos de pareja, por que no dispone en su cabeza con lo que, para estos menesteres se requiere para armonizar la situacion, pero que en su corazón está como ruego y anhela con todas sus fuerzas, solo que no lo puede expresar con su boca. Que es otra cosa que ignorábamos y que nos hace ver una desconocida diferencia entre ellas y nosotros, que nos hace saber que ellas no poseen lo que nosotros tenemos como inteligencia, como así nosotros no podremos tener, jamás, lo extremo de bueno que ellas tienen como sinceridad y sentimientos. Y por ello, con nuestros sentimientos descontrolados, esta (la inteligencia) queda totalmente anulada, si la dejamos que los mismos se impongan, pues esto nos ordenan y nos impulsa mudamente, a decir lo que no debiéramos decir, y hacer lo que no corresponde. Lo que, si decimos y hacemos con el corazón quieto, todo será para bien y paz Y lo que, si no es controlado, pasamos a ser dos seres emocionales en una pareja, dos mujeres. En donde el jefe, el hombre que por inteligencia puede controlarlo todo para armonía y bien de ambos, ya se ha ausentado. Convirtiéndose con este femenino descuido, no digno de ser llamado ni inteligente ni varonil, todo en un caos hogareño y de convivencia. Mas, logrando aquietar la mujer que en nuestro corazón habita y en cada situación, lo veremos todo claro… como en cámara lenta. Estado interno en que no se nos escapará detalle alguno para bien reaccionar. Con lo que podemos ser justos y verdaderos amantes, y sabios, en las cosas de la vida y de relación… Y plenamente dichosos, sin duda alguna y sin otra alternativa. 
Hay más, mucho más, por supuesto. Y por cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo, siempre que no sea para antagonizar, claro. Preguntar se podrá, como debe hacerlo por obligación cualquier niño inteligente en la escuela. Quien no debe discutirle al profesor ni tratar de enseñarle de lo que no tiene idea. Tal es el comportamiento que debe tener todo aquel que desee comunicarse conmigo, pues ya mucho he aprendido de estos, los religiosamente sometidos… Y ya no quiero seguir perdiendo el tiempo porque, ciertamente, he dado por definitiva la convicción de que ya no tienen vuelta. 
Anota en el siguiente correo, por cualquier cosa:

¡¡¡Atención enfermos de todo tipo y en el mundo entero!!!...

Basta ya de dolor y sufrimiento porque nos llegó la verdad de Dios última, previa al fin del mundo… y es inesparadamente incréble. Pues en ella se nos dice que el poder de Dios, el cual todos creíamos que de Él venía, hoy viene resultando que todo lo obtenido por este medio no era otra cosa sino asunto sólo de la sola fe en sí, sin otra intervención. De lo cual, todo resultado visto no fue sino obra del mismo ser humano. Es decir, el hombre fue siempre el autor de todo lo que le ha acontecido al dejar su mente divagar ignorante y descuidadamente. Y por este descontrolado manejo la ha estado sucediendo lo que en su realidad ha palpado como efectos en general. Dios, entonces, es, o está… ¡en los pensamientos y los sentimientos humanos!...
Sí. Cómo lo escuchaste… Todo lo que por allí has dejado que transite, se estacione o pernocte, como miedo, temores, presentimientos, ideas, que jueguen en contra de tu salud, necesidades —básicas o no—, armonía, seguridad, alegría, etc., todo lo que dentro de este tipo de proyecciones o palabras mentales has estado permitiéndote concebir allí, de eso has tenido para con tu vida en tu realidad y derredor
Todo esto fue mientras vivimos en la ignorancia, desconociendo el origen de lo que siempre creímos, merecido, lógico, casualidad, coincidencia, normal, natural, etcétera, e inclusive cosa de Dios o del “diablo”. Pero… ya no más… ya no más… ¡Ya no más!...
Porque ahora sólo tendremos que tomar el control de lo allí habido, y manejarlo conscientemente. Es decir, si estamos, de alguna manera, convalecientes, afectados por alguna enfermedad, pongamos nuestra atención en la zona donde se supone, está la dolencia o afección. Y ya bien identificada, dirijámonos a ello expresándonos con mudas palabras (mentales), más o menos así: “¡Fuera de mí esta afección!... ¡Fuera este dolor, esta anomalía, esta falta de salud!... “Yo quiero estar sano, restaurado, libre de este mal.
Luego imagínate por un momento corriendo, saltando, bailando, comiendo de todo. En fin; haciendo todo aquello que tu convalecencia te impidió. Y termina este proceso diciendo, pero con contento y como sabiendo por adelantado que así será…, y con total autoridad: “Así quiero estar. Lo ordeno… ¡Y seré obedecido! Termina dando la gracias a lo que tu quieras, no hay nada en específico para darlas en realidad, ni tampopco es necesario que se las des a Dios porque, ciertamente, habrás sido tú quien se habrá sanado por sí solo en lo que nada tendrá que ver Él. Hazlo así porque sólo de tal modo tendrás el poder absoluto dentro de estos menesteres y se te dará lo por ti ordenado al pié de la letra. Y si es cosa que los niños y bebés no pueden hacerlo por sí mismos, nosotros sí podremos hacerlo por ellos. Imaginándonos su cara y su cuerpo en nuestra mente, primero como vemos que se encuentran, y luego de algunos segundos en ello, imaginarlos sanos y totalmente restaurados, mientras damos la orden diciendo que eso es lo que queremos. También podemos hacer esto con nuestras mascotas. O, aun, caballos y ganado si los tuviéramos y si hubiera algún problema de salud en ellos
Deben saber también que habrá casos en que la afección en algunos desaparerá en el momento mismo, o a los pocos minutos. En otros, a la hora o durante las horas venideras. En otros casos, en el día o en la semana. En otros, en el mes o en el año. Y aun en otros deberás esperar un año o más. Pero, tienes que mantener tu palabra viva durante todo el tiempo, sin limitarte en esta necesidad. Que no hacerlo puede significar el fin de todo. Mas, si no haces caso omiso de estas indicaciones, te mantendrás vivo… hasta constatar que tu orden se habrá convertido en toda una realidad.
Luego, para conservarte así y durante una larga vida, no debes permitir nunca más pensamientos ni sentimientos que contradigan la vida, la salud, la armonía, la amistad, la provisión, el amor fraterno, la compasión, etc., esto ni de ti opara ti mismo, ni de ti para los demás y lo demás. Cada vez que algo así quiera vulnerarte, debes negarlo, desecharlo…, expulsarlo de tu mente y tu corazón.
Te explico: No es que Dios no exista, sino que Él, cuando terminó Su Obra de creación, dejó, desde allí en adelante, bajo la responsabilidad del ser humano todo lo que le ocurriese a él mismo y al mundo entero. Dicho más claro: todo lo que hemos visto como realidad en la vida humana y en la “naturaleza”, ha surgido al menos de la mente de un solo hombre, de lo que pensó en su mente potenciado por el miedo o el enojo. Con tal e ignorante manejo ha estado dañando, perjudicando, y aun: matando a sus congéneres, y de ello ha estado recibiendo como devolución. Por eso que el mundo ha llegado a sufrir lo que sufre y vivir lo que vive. Y cada vez de peor en peor, como puedes comprobarlo tú mismo dirigiendo tu atención doquiera que la dirijas. Lo que, sabiendo de esta nueva palabra y aplicandola, cada uno y cada cual, se verá libre de ello.

Mas, de tal modo es que hemos estado haciendo funcionar a Dios y al diablo por medio de lo que, finalmente, en nuestros pensamientos y nuestros sentimientos decidimos. De todo lo que allí se determino, nos ha estado sucediendo en nuestra realidad y al mundo mismo. Nada ha sido lógico ni normal ni natural; ni fortuito ni coincidencia sino devenido de allí. Así, nada ha sido casual sino causal.
Con respecto a Jesús, Él también existió. Y, tal como nosotros terminamos por deducir, fue un hombre como cualquiera de nosotros, solo que en espíritu nos lleva en cientos de milenios de años de delantera, quien por tal razón sabía de las cosas verdaderas de Dios desde hace mucho antes que mucho, y quien se encargó de comunicárnoslo, paso a paso, grado por grado…, hasta llegar a este momento cúlmine de la definición. Tal como lo hago yo ahora como nuevo comunicador, que lo aprendí de Él en un legado que descubrí, el cual lleva entre nosotros cuarenta años y que nadie supo entenderlo y por ello lo siento como deber y obligación el transmitírselos. Lo entendí y me gustó, y hace dieciséis años que estudio y practico sus enseñanzas, y mucha experiencia tengo sobre el tema. Por eso puedo dar testimonio de que es cierto y real lo que dice en él y a la pura práctica se refiere. Lo cual, si pareciendo increíble al escucharlo e imposible de ser para la capacidad de aceptación de nuestra razón, viene resultando verdad, es que también todo lo que dice de lo que no podemos ver ni palpar y lo que está fuera, lejos y remotamente lejos de nuestra atmósfera, también lo es. Trabajo y dedicación, seguro, en cuyos, palpables, visibles y fáciles resultados, constataremos su certeza.
Tal como Él nos lo anunció hace ya más de dos mil años, yo hago las cosas que hacía entonces, y cosas mayores hago, sin recurrir a su nombre sino porque a mí se me da la real gana. Y sé que estoy procediendo correctamente porque Jesús me lo confirma en uno de los versículos de la Biblia cuando se expresa así: “Me diréis que habéis profetizado, que habéis sanado, que habéis hecho muchas obras en MI NOMBRE; más yo os diré, alejaos de mi hacedores de maldad, no os conozco”. Y como les digo, yo nada hago en su nombre. Y si así procedo…, ¡es que le estoy obedeciendo!... Y por ello es que pasé adelante de todos los que hoy se consideran salvados sin estarlos.
Y la perdición les vendrá por no disponer de la libertad que los miedos infundados, los cuales les han sido inculcado durante milenios de sometimiento vano e inútil, su camino en estos menesteres paralizarán —libertad de la cual tan completamente disponemos nosotros para decidir sobre lo que leemos, lo que decimos y lo que hacemos, y miedos cervales que no tenemos—. Dejándolos aquello sin un mínimo de valor —siquiera—, para revisar otra palabra que no diga de lo que ellos saben y creen. Por eso, tal como les sucedió a los judíos hace dos mil años, que se quedaron fuera por no creer que Jesús era el tan esperado Mesías, los “cristianos” lo padecerán también por no creer que el mencionado libro es Su prometida venida para esta hora última.
Con respecto a lo que dicen y piensan ustedes acerca de toda iglesia implantada, de la falsedad, la hipocresía y el daño que encierra, y del perjuicio que le han hecho al hombre en relación a su adelanto espiritual, y por ende a su dicha y paz sobre la Tierra, no es nada comparado con lo que Jesús afirma de ellos en los escritos que nos dejó para esta hora. Cuando ustedes se enteren de ello, lo valorarán y lo creerán. Pues está todo lo dicho por Él en él más completo acuerdo a lo que, tan cruda y terriblemente piensan ustedes de las religiones y de quienes las manejan. Y la palabra que nos vino, escuchen bien, ¡nos hace más libres de lo que nunca pudimos saber de la libertad y de lo que pudimos hacer con ella!... Y jamás cometimos pecado con nuestro libre proceder sino adelanto. Mientras ellos sí, lo estuvieron cometiendo, y continuamente. ¿Lo comprenden? El haber llegado a estas alturas de la vida sin creer en Dios ni en Jesús, era la condición que deberíamos alcanzar para aceptar la última palabra del Gran Maestro, lo que nos significa algo mucho más grandioso y tremendo de lo que ellos alcanzaron a saber, creyeron y esperan de la vida y el espíritu.
Ahora, para nuestra perfección —porque la hay—, solo tenemos que tomar el control de nuestra mente y sentimientos del corazón, y controlados así, pensando y deseando para bien, sólo podrá sucedernos lo que nosotros queramos como bien propio, de los demás…, y del mundo mismo.
Si nos encontramos con pensamientos y sentimientos en cada y todo momento dentro del bien, podremos evitar, potenciados así, hasta lo que hemos creído que a la naturaleza concierne. Es decir: hasta podemos disolver todo tipo de manifestaciones “naturales” con solo pronunciarlo de vez en cuando, o cada vez que escuchemos de algún, “sabio”, científico o “especialista”, que asegurándolo lo anuncie.
Para lo que es mal o maldad no me pronunciaré. Dejaré a cada uno que con su violencia de corazón cometa, lo que hará ahora a sabiendas de lo que tiene dentro de sí como secreto poder mortal y destructivo. Pero no sin decirle que todo mal que cause, con razón o sin ella, lo tendrá que experimentar en carne propia, alguna vez, en algún lugar; y sin posible evasión.
De esta manera es que comenzaremos a atar al demonio, como está profetizado en Las Sagradas Escrituras que será. Pero no tan así de literal como llegamos a enterarnos en ellas, sino porque nosotros comenzaremos a controlar lo malo que transite o se estacione en nuestra mente y nuestro corazón, pues en ello ha estado haciendo de las suyas Satanás sin haber existido jamás. Y para atarlo, solo tendremos que ser desde hoy, perdón, compasión paz y amor desde allí. Que por no haber sido así antes, es que aún tenemos el mundo que tenemos, somos como somos…, y nos pasa lo que nos pasa. Todo para mal…, y cada vez de peor en peor.
Mas todo cambiará para propio gusto y placer en quien crea en estas Buenas Nuevas y ponga en práctica para bien estos conceptos, que son verdaderamente pragmáticos, empíricos… o, realmente prácticos y fáciles; como tú quieras expresarlo pero que diga de lo normal y natural, de los cuales los resultados darán testimonio de su veracidad.
No creímos en Dios porque nunca se nos mostró como algo posible de palpar, que fue la condición que exigimos para entregarle nuestra fe; y tuvimos razón. Pero ahora más grande muestra que la que se nos pone a nuestra disposición, no puede haber. Ahora no creer en Dios sería no creer en nosotros mismos. Si nosotros somos reales, es que Él también lo es. Y no es que ahora se nos diga que nosotros somos dioses, y que nuestro Dios no existe, sino que son las señales enviadas por Él que nos dan muestras de Su existencia.
Ahora podremos dejar de ser los demonios (algo en lo que está metido el mejor y más santo de los creyentes, pues cuando ellos, enojados o temerosos, pusieron en manos de Dios los castigos y condenas que creyeron que otros merecían, o confirmaron con sus pensamientos la voluntad de Dios en este sentido, fueron ellos los causantes de tragedia y muerte y no Él) que durante todo este tiempo de ignorancia fuimos, creando dentro de este estado tanto mal en las vida de los demás y en el mundo, que mucho nos sorprenderemos cuando enterados de esto nos veamos. Pero lo bueno es saber que eso ya terminó para nosotros. Y podremos, desde hoy mismo convertirnos en ángeles a los ojos de Dios, mientras que los que se creyeron dueños de la verdad se pierden en la adversidad. Y esto que nos llega de tan extraordinario y bueno para nosotros, será por el solo hecho de saber ahora dónde está el Dios bueno y el demonio destructivo, aprendiendo a controlar los torbellinos de nuestra mente y las tormentas de nuestro corazón. Calmándolo, volviéndolo paz y amor, primero hacia uno mismo, y luego hacia lo demás y lo demás. Y con este control, sólo cosas buenas y maravillosas transmitiremos a los demás, para que tengan y obtengan… lo que, sin duda e inevitablemente, como devuelta tendremos, convertido en las vidas de todos los involucrados en: Seguridad, provisión, abrigo, salud, larga vida, amistad, amor…, paz y dicha. Todo en abundancia. Mas, estos serán privilegios sólo para los que nunca pudimos creer en Dios, pues los que sigan creyendo a la vieja manera, por no darse la oportunidad de renovarse… allí se quedarán. 
Tengo mucho material impreso y totalmente inédito para ofrecerte al respecto, y para perfección de tu vida carnal y espiritual.  Esto aparte del libro cuyo contenido en parte mencioné y cuyo título es: (“EL LIBRO DEL BUEN AMOR”.  María Marcio, Editorial Kier). Este libro no está a la venta en ningún lugar. No lo vas a encontrar sino en Internet. Busca en el Google: Mercado libre argentino, y cuando ya estés allí, escribe en la barra respectiva lo que entre paréntesis te indiqué un par de líneas más arriba. Y ojo, que lo que parece ser el nombre del autor, no es así; sino es el nombre de María, su madre, y el de su padre terrenal, un hidalgo y hermoso patricio romano llamado Marcio. Lo que deja todo lo creído por la imaginería humana, de Dios y Jesús, como una necesaria mentira que debió pronunciarse para implantar en este tiempo final la verdad última y definitiva —que es esta— y para seguir evolucionando en el camino a Él. Sapiencia que yo sé, te hará sentir muy jubiloso. Porque sabrás que no erraste con tus pensamientos ni en tu conducta por la vida, y que, por el contrario, enriquecerá enormemente lo arraigado y hecho por ti con respecto a tu independencia de Dios y el ridículo miedo al demonio.
Te indico también que dentro de sus páginas muchas veces verás escritos estos nombres, pero debes saber que cuando dice, Marcio, se está refiriendo a tu mente, a lo que tienes allí, a sus capacidades, a sus cualidades en tu aspecto macho, hombre, en lo que prima la inteligencia y el correcto discernimiento cuando no permites que tus sentimientos y emociones se sobrepongan. Y cuando dice María, se está refiriendo a tu corazón, como la parte de hembra y las cualidades y defectos que estas encierran en sí. En lo que, cuando dejamos que se impongan los extremos sentimientos, estos no nos permiten hacer usufructo de la misma (inteligencia), sin permitirnos para nada razonar, como nosotros sí podemos hacerlo consiguiéndolo… y la mujer no puede hacer.
Repasa —para que reconozcas esto— en la Biblia lo que hizo con Adán, Eva. Lo de Dalila con Sansón. Lo de la mujer de Potifar con José. Lo de Betzabé con David. Lo de las mozas con un Salomón ya entrado en años. Con Jezabel y sus instintos iracundos y asesinos, etc., y cuantas veces insinúa de la maldad habida en la mujer. Medita sobre esto primero y te darás cuenta que esa mujer está dentro de ti y no fuera. La cual es la mujer a la que debes unirte para el resto de tu existencia, la que debes aprender, antes que nada, a tratar, a amar y a dominar, para que te deje ejercer tu inteligencia íntegramente, para salvar todos los dramas existenciales y espirituales y no acabe contigo, emocional o físicamente.
Haces esto primero con tu mujer interior, y tu mujer material ya no será más un problema para ti sino sólo paz y dicha. Porque con este trabajo aprenderás, sinceramente, a conocerla, y en toda su naturaleza. Debes saber que por esta condición natural ella. la mujer física, tiene el absoluto derecho de ser como es, pues está hecha toda sentimiento por Dios. Muy buena y “santa”cuando la tratas bien y le das lo que ella quiere y necesita para sentirse bien; complacida y en calma. Y mala hasta el extremo de lo demoniaco cuando la tratas mal y según el grado de tus malos tratos, cosa que si se da en tu vida, tú solamente eres el responsable. Ella, por esta tremenda diferencia que existe entre los dos, no puede, por más que sea su voluntad, darle solución a los dramas de incomprensión y desacuerdos de pareja, por que no dispone en su cabeza con lo que, para estos menesteres se requiere, para armonizar situaciones descontroladas, y que es lo que en su corazón está como ruego y anhela con todas sus fuerzas, solo que no lo puede expresar con su boca debidamente y para satisfacción del varón Que es otra cosa que ignorábamos y que nos hace ver una desconocida diferencia entre ellas y nosotros, que nos hace saber que ellas no poseen lo que nosotros tenemos como inteligencia, claro, como así nosotros no podremos tener jamás lo extremo de bueno que ellas tienen como sinceridad y sentimientos. Y por ello, con nuestros sentimientos descontrolados, esta (la inteligencia) se nos queda totalmente anulada, si la dejamos que los mismos se impongan. Pues así nos ordenan y nos impulsan, mudamente, a decir lo que no debiéramos decir, y hacer lo que no corresponde. Lo que sí pudiéramos decir y hacer si aquietamos primero el corazón, lo cual sería todo para bien y paz en relación. Y lo que, si no es controlado, pasamos a ser dos seres emocionales en una pareja, dos mujeres. En donde el jefe, el hombre que por inteligencia puede controlarlo todo para armonía y bien de ambos, ya se ha ausentado. Convirtiéndose con este femenino descuido, no digno de ser llamado ni inteligente ni varonil, todo en un caos hogareño y de convivencia. Mas, logrando aquietar la mujer que en nuestro corazón habita y en cada situación, lo veremos todo claro… como en cámara lenta. Estado interno en que no se nos escapará detalle alguno para bien reaccionar. Con lo que podemos ser justos y verdaderos amantes, y sabios, en las cosas de la vida y de relación… Y plenamente dichosos, sin duda alguna y sin otra alternativa. 
Hay más, mucho más, por supuesto. Y por cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo, siempre que no sea para antagonizar, claro. Preguntar se podrá, como debe hacerlo por obligación cualquier niño inteligente en la escuela quien no debe discutirle al profesor ni tratar de enseñarle. Tal es el comportamiento que debe tener todo aquel que desee comunicarse conmigo, pues ya mucho he aprendido de estos, los religiosamente sometidos… Y ya no quiero seguir perdiendo el tiempo porque, ciertamente, he dado por definitiva la convicción de que ya no tienen vuelta. 
Esta obra previa al final del mundo necesita de fondos para divulgarla e imponerla. Si a ti te sobra el dinero y es tu voluntad colaborar, puedes enviarlo a la siguiente cuenta bancaria núm: 356 603 432 19 del BancoEstado . A nombre de: Mario Antonio Villalobos Huerta. Los del exterior deben agregar lo siguiente: código: B E C H C L R M , oficina 351 de Santiago de Chile.
Se encarece que traten de hacerme llegar cualquier cantidad, por pequeña que sea, ya que en esto ocupo todo mi tiempo y necesito —y creo que merezco— aunque sea, a manera de retribución,  un sueldo por tal trabajo. Ya que también dispongo de variados gastos debido al mismo en sí (local, teléfono Internet, secretarios, mantención del servicio, etc.), y por el momento no tengo entrada alguna. Y si no puedo financiarme, naturalmente tendré que dedicarme a otra cosa y terminar con esta labor de tan secular importancia y envergadura, que de no darla a conocer la humanidad continuará viviendo en lo que, como bien pueden darse cuenta, ya no tiene por qué ser. Y lo terrible para el caso es que solamente yo sé de este mensaje.

Muchas gracias de antemano para los que comprendieron la delicada situación. Atte.: Huvi Anma
Anota el siguiente correo por cualquier duda, inquietud o pregunta:
huvianma1@hotmail.com

November 11, 2010 - 5:37 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

EL ORIGEN DE LA HISTORIA BIBLICA.Y LA NACION DE ISRAEL

La historia de “la
Biblia” comienza con las Escrituras Judías. El registro histórico de los
judíos fue escrito en rollos de cuero y tablillas a lo largo de los siglos, y
los autores incluyen reyes, pastores, profetas y otros líderes. Los primeros
cinco libros son llamados la Ley, y fueron escritos y/o editados principalmente
por Moisés a comienzos del 1400 a.C. Poco después, otros libros de las
escrituras fueron escritos y recopilados por el pueblo judío durante los
siguientes 1.000 años. Cerca del 450 a.C, la Ley y otras Escrituras judías
fueron ordenadas por consejos de rabís (maestros judíos), quienes luego
reconocieron el conjunto completo como la autoridad inspirada y sagrada de Dios
(Elohim). En algún momento durante este período, los libros de la Biblia
hebrea fueron ordenados por tópico, incluyendo La Ley (laTorah),

La
investigación arqueológica se centra en el origen del pueblo de Israel.
¿Quiénes eran los antiguos israelitas y cómo aparecieron en la región?
¿Qué papel desempeñaron los llamados Pueblos del Mar? ¿Contribuyeron a la
formación de la nación de Israel? El nacimiento de la escritura resulta
capital para el estudio de la autoría de los textos bíblicos. En los
yacimientos de la época se han descubierto fragmentos de cerámica que
contienen distintas inscripciones. ¿Sabían los israelitas leer y escribir en
el siglo siete antes de Cristo?

Aunque las Escrituras Judías fueron copiadas a
mano, eran extremadamente fieles copia a copia. Los judíos tenían un sistema
fenomenal de escribas, quienes desarrollaron métodos intrincados y rituales
para contar letras, palabras y párrafos, para asegurarse que no cometían
errores de copiado. Estos escribas dedicaron sus vidas enteras a preservar la
exactitud de los libros santos. Un sólo error de copiado requería la
destrucción inmediata del rollo completo. De hecho, la tradición de escribas
judíos fue mantenida hasta la invención de la imprenta a mediados de los 1400
d.C. En cuanto a la exactitud de los manuscritos, el reciente descubrimiento de
los Rollos del Mar Muerto ha confirmado la extraordinaria confiabilidad de este
sistema escribano a lo largo de miles de años.

Estudio y análisis de los
contenidos de los hallazgos de los Rollos del Mar Muerto y su incidencia acerca
de la fidelidad de la transmisión del Antiguo Testamento; la identidad de los
esenios y sus relaciones con el mundo coetáneo del Nuevo Testamento. Breve
examen de los fragmentos griegos


El Antiguo Testamento es el nombre con que
se conoce la “Biblia Hebrea”, y es una obra histórica indispensable para
conocer muchos de los yacimientos arqueológicos de Oriente Próximo. Las
excavaciones más relevantes se llevan a cabo en la región de Megiddo, un
enclave estratégico que en la antigüedad unía comercialmente a Egipto y
Mesopotamia. En la actualidad, Megiddo es el yacimiento más importante para la
arqueología bíblica. Historiadores y arqueólogos trabajan conjuntamente para
demostrar la naturaleza histórica de los Patriarcas del judaísmo: Abraham,
Isaac y Jacob.

Jacob, que recibió el nombre de Israel (Gén 32, 29), volvió
de Mesopotamia con numerosos clanes, comenzó la formación de una conciencia
étnica. Cuando alrededor del año 1720 a.C, la raza mixta indoeuropeo-semítica
de los hicsos se hizo con el dominio de Egipto, «los hijos de Israel» o - lo
que es más probable -una parte de ellos pudieron establecerse en el país. Bajo
la xviii dinastía egipcia (desde el 1550 a.C. = último período de la edad de
bronce) Egipto se liberó de los dominadores extranjeros y el poder de los
faraones se fortaleció en forma antes desconocida. En el s. xirl a.C., sobre
todo el faraón Ramsés II oprimió a los descendientes de Jacob, que entretanto
se habían multiplicado mucho. Sin duda bajo su sucesor Merneptah apareció
Moisés. En una estela de victoria de Merneptah, erigida sobre el año 1220
a.C., por vez primera se menciona a Israel por escrito como una tribu o parte de
un pueblo vencido.

La Biblia explica que los descendientes de los Patriarcas
fueron a vivir a Egipto, donde se quedaron cuatrocientos treinta años. La
historia de su liberación de la mano de Moisés y de su viaje por el desierto
se explica en el segundo libro de la Biblia: el Éxodo. Para entender el papel
que juega Egipto en la Biblia hebrea debemos remontarnos a las circunstancias
que rodearon a la llegada de los hijos de Jacob a ese país. Las últimas
investigaciones de los arqueólogos e historiadores nos muestran en este
capítulo la epopeya de los antiguos israelitas –con Moisés a la cabeza–
por alcanzar la Tierra Prometida.

El éxodo de Egipto (c. 1300 AEC) dejó una
marca imborrable en la memoria nacional del pueblo judío y pasó a ser el
símbolo de la libertad y la redención. Año tras año los judíos celebran
Pésaj (Pascua), Shavuot (Pentecostés) y Sucot (la Fiesta de los
Tabernáculos), para conmemorar los eventos ocurridos en ese tiempo.

La
conquista de Canaan, seguida de su división, son la base del libro de Josué.
Ciñéndonos a la cronología bíblica, este incidente tuvo lugar en la segunda
mitad del s. XIII antes de Cristo. Los arqueólogos han localizado la mayoría
de las ciudades que aparecen mencionadas en ese periodo en el texto bíblico. El
yacimiento más importante es Hazor, en Galilea. Las excavaciones realizadas han
puesto al descubierto lo que debía ser un gran palacio y un templo, destruidos
ambos por un violento incendio. Este es sólo el inicio de una búsqueda
apasionante.

La preocupación por registrar y fijar el recuerdo de los
acontecimientos pasados ocupa un lugar importante en la cultura del antiguo
oriente. Dan testimonio de ello las inscripciones reales en los palacios y en
los templos, los anales recogidos por los escribas y conservados en los
archivos, las crónicas de los reinados, las tablas cronológicas.

El llamado
universal y permanente de los profetas deriva de su apelación a una
consideración fundamental de valores humanos. Palabras como las de Isaías
(1:17), “Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado,
haced justicia al huérfano, amparad a la viuda” continúan guiando a la
humanidad en su búsqueda por justicia social.


ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE
NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
NICARAGUENSE PSC.
TEOLOGO ESCRITOR
CRISTIANO
EMAIL.PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
TEL.5 05.2249 3460

April 27, 2011 - 9:22 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

PENSAMIENTO FILOSOFICO SOCIAL CRISTIANO

La
Democracia Cristiana es una idea y movimiento político cuyo origen
puede situarse a fines del siglo XIX, debiendo reconocerse que es fruto
de una maduración filosófica y social anterior, pero que se plasma a
partir de la encíclica Rerum Novarum, del papa León XIII, en 1891, al
unirse la justicia social con la aceptación de la iglesia por la
democracia.

Democracia cristiana, ideología y movimiento político de carácter moderado que apuesta por la estabilidad gubernamental; una
economía que combina el dinamismo del libre mercado con una atención adecuada a
las necesidades del Estado de bienestar; y una religiosidad moderada que
defiende valores considerados tradicionales
como la importancia de la familia .

La
noción de derechos humanos está implícita en la filosofía personalista
que la Democracia Cristiana defiende. El concepto es siguiente:
Rechazamos el aborto, la pena de muerte, la eutanasia, la guerra, toda
forma de terrorismo y rechazamos los autoritarismos y militarismos de
cualquiera especie.

A pesar de todo esto, la doctrina social cristiana se enfrenta seriamente con
las realidades y estructuras existentes, y los desafíos de la humanidad para
buscar soluciones a las situaciones sociales, políticas y económicas, dignas
de la dignidad humana, de manera que se cree un sano grado de tensión entre
las realidades temporales que encontramos y el ideal del Evangelio.

Es importante recordar que: «El principio
del destino universal de los bienes es una invitación a desarrollar una
visión económica inspirada por valores morales que permitan a las
personas no perder de vista el origen o propósito de estos bienes, de
manera que se logre un mundo de justicia y solidaridad, en el que la
creación de riqueza pueda tener una función positiva»

El
pensamiento demócrata cristiano en el siglo pasado. Naturalmente que si se ahondara en el
tiempo, sería fácil establecer la relación que entre estos movimientos y las doctrinas
que los humanistas cristianos pergeniaron durante el Renacimiento existe. Erasmo de
Rotterdam en su pensamiento social tan poco conocido y Tomás Moro, en su Utopía
propiciaron una sociedad distinta a la por entonces existente, teniendo su propuesta como
ejes axiales, la comunidad, incluso de bienes, la justicia y la solidaridad. A diferencia
del individualismo que propugnaban las demás corrientes renacentistas, ellos pondrán el
acento, -al afirmar la dignidad del hombre-, en su insoslayable dimensión comunitaria,
generando así una alternativa a los sistemas precapitalistas de la época, cuya base se
radicará en el interés y en el lucro.

La
Democracia Cristiana propugna una economía al servicio del hombre
basado en el valor fundamental del trabajo, sus aspectos más relevantes
son:

La
construcción y el desarrollo de la economía comunitaria se basa en un
programa concertado democráticamente, elaborado con participación de los
diferentes grupos socio económico y sujeto, en última instancia a la
decisión del poder publico, orientado al bien común.

El Partido social cristiano de Nicaragua PSC . Cuando hablamos de Humanismo, nos estamos refiriendo a un
enfoque filosófico que pone su acento en la persona, buscando el desarrollo de sus
potencialidades en el marco del respeto a la dignidad de la naturaleza humana.

Nuestro particular enfoque, sin embargo, es el Humanista Cristiano, esto es, añadimos un
adjetivo que nos identifica con los valores y principios del cristianismo, con raíces en
el testimonio de Jesús,

De ninguna manera. El Partido siempre se ha declarado no confesional,
y de hecho, para ser un demócrata cristiano no es necesario profesar ninguna fe en
particular, sino compartir los valores de los que hablábamos antes. Entre los militantes
del PSC entonces, hay una mayoría de católicos, pero también hay cristianos de otras
iglesias,

El Partido social cristiano de nicaragua contribuyó a la

histórica huelga de resistencia a la dictadura de Somoza en 1975,
com M anolo Morales Peralta a partir de lo cuál experimentó
una gran represión .

Indudablemente las respuestas que aquí expondremos, no agotan una
riquísima doctrina y pensamiento demócrata cristiano, sino que solo pretenden ser un
instrumento privilegiado al servicio de la difusión de las principales ideas políticas y
conceptos doctrinarios que intentamos manejar en nuestra acción política.

Es un conjunto de principios, criterios y directrices de acción, con el objeto
de interpretar las realidades sociales, culturales, económicas y políticas,
determinando su conformidad o inconformidad con las enseñanzas del Evangelio
sobre la persona humana y su vocación terrenal y trascendente.

Las enseñanzas sociales cristiana no son una doctrina estática y fijada,
sino una aplicación dinámica de la enseñanza de Cristo para cambiar las
realidades y circunstancias de las sociedades y culturas humanas. Por supuesto,
los principios fundamentales no cambian, porque están profundamente enraizados
en la naturaleza humana. Pero sus aplicaciones y juicios contingentes se
adaptan a las nuevas circunstancias históricas según los
tiempos y lugares.

Principios y valores fundamentales. La doctrina social adquiere sus
principios básicos de la teología y la filosofía, con ayuda de las ciencias
humanas y sociales que la complementan. Estos principios incluyen la dignidad
de la persona humana, el bien común, la solidaridad, la participación, la
propiedad privada, y el destino universal de los bienes. Los valores
fundamentales incluyen la verdad, la libertad, la justicia, la caridad y la
paz.

La sociedad civil está compuesta por
muchos grupos. El estado debería no sólo reconocer su papel y respetar
su libertad de acción, sino también ofrecer la ayuda que puedan
necesitar para llevar a cabo sus funciones.
-Cada persona, familia y grupo tiene algo original que ofrecer a la comunidad

La dignidad de la persona humana. El primer principio clásico es el de la
dignidad de la persona humana, que proporciona el fundamento para los derechos
humanos. Para pensar correctamente sobre la sociedad, la política, la economía
y la cultura uno debe primero entender qué es el ser humano y cuál es su
verdadero bien. Cada persona, creada a imagen y semejanza de Dios, tiene una
dignidad inalienable y, por tanto, debe ser tratada siempre como un fin y no sólo
como un medio.

El bien común se opone al utilitarismo, la idea de la felicidad (placer) más
grande posible para el mayor número posible de personas, que inevitablemente
conduce a la subordinación de la minoría a la mayoría. Por eso, la
excelencia e inviolabilidad de la persona humana individual excluye la
posibilidad de subordinar el bien de uno al de los demás, de tal modo que se
convierta el primero en un medio para la felicidad de los demás.

No son extrañas, entonces, las múltiples medidas de protección en favor
del pobre y del oprimido en la ley de Yahvé. En el Exodo se puede leer:
“No maltratarás al forastero, ni le oprimirás, pues forasteros fuistéis
vosotros en el país de Egipto. No vejarás a viuda ni huérfano. Si le
vejas y clama a mí, no dejaré de oír su clamor… Si prestas dinero a
uno de mi pueblo, al pobre que habita contigo, no serás con él usurero;
no le exigiréis interés. Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se
lo devolverás al ponerse el sol, porque con él se abriga; es el vestido
de su cuerpo. ¿Sobre qué va a dormir, si no? Clamará a mí, y yo le oiré,
porque soy compasivo (Ex. 22, 20-26)

Las realizaciones inspiradas en el ideario demócrata cristiano se
extenderán asímismo al área empresarial. El empresario demócrata cristiano Leon Harmel
(1829 – 1915), amigo y consejero de León XIII, aplicó en su fábrica los principios de
la “Rerum Novarum” antes que esta encíclica fuera redactada. De este modo desde
el año 1860 en sus fábricas textiles estableció el “salario familiar”, las
cajas de ahorros y las pensiones a la vejez; asímismo creó los consejos de empresa, en
donde los obreros conjuntamente con los empresarios tenían competencia para resolver
sobre la marcha de la empresa, constituyendo este instituto una experiencia de carácter
verdaderamente autogestionario. Debe aclararse que estas empresas, la mayoría textiles,
tuvieron un desarrollo exitoso, que solo vino a malograr la primera guerra mundial,

Por medio del ejercicio de la solidaridad cada persona hace un compromiso por llevar a cabo el bien común y servir a los demás.
-La solidaridad, por lo tanto, significa la voluntad de darnos por el bien de nuestros prójimos.

la enseñanza social del Evangelio» ofrece orientaciones para la «promoción de los derechos
humanos, para la tutela de la familia, para el desarrollo de
instituciones políticas auténticamente democráticas y participativas,
para una economía al servicio del hombre, para un nuevo orden
internacional que garantice la justicia y la paz y para una actitud
responsable hacia la creación».

El estado tiene la responsabilidad de salvaguardar el bien común
-pero los individuos también son responsables de ayudar a que se desarrolle, según las posibilidades de cada uno.
-El
estado también se encarga de reconciliar los bienes particulares de los
grupos e individuos con el bien común general. Ésta es una delicada
tarea y en un sistema democrático las autoridades deben ser cuidadosas a
la hora de interpretar el bien común no sólo según los deseos de la
mayoría, sino también respetando el bien de las minorías.

El
Humanismo Integral y la
Doctrina Social Cristiana tiene principios fundamentales,
entre los que se
pueden destacar los que se refieren a : La Persona Humana, la Libertad, la
Sociedad, la Propiedad, el Trabajo, la Empresa, el Estado, las Sociedades
Intermedias, la Justicia Social y el Bien Común.

De
esos principios vamos a analizar cuatro, de los más importantes, comprendiendo
que, aunque no agotan todo el tema, traslucen aspectos importantes de la
Doctrina . Esos principios son: La Persona Humana, el Trabajo, la
Justicia Social y el Bien Común.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
NICARAGUENSE. PSC.
TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
E.MAIL.PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
TELEFONO.505+22493460

February 26, 2013 - 5:09 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

Estuve leyendo detenídamente el post acerca de ” el origen de la historia bíblica y la nación de Israel” y quisiera puntualizar: La Biblia NO es histórica. El éxodo no existió jamás, porque los antiguos Israelitas NUNCA fueron esclavos en Egipto ( de hecho eran Cananeos aborígenes). Nada de conquistas de Canaán. Moisés probáblemente era un Egipcio ( si es que en realidad existió, ó no fue más que la amalgama de una serie de personajes). En cuanto a la historicidad de los patriarcas Abraham, Isaac, Jacob…pues nada de nada. Que los antiguos judios tenían un sistema fenomenal de escribas no lo niega nadie, eran muy detallistas. Que los escritos de la Biblia pueden compararse con los rollos del Mar Muerto y mostrar su exactitud también. pero no hay que dejar de mencionar el detalle que se encontraron diferentes versiones de los diferentes libros que compilan la Biblia todos ellos “moviéndose” al ritmo político de la zona (cualquier persona puede verificar esto con sólo escribirlo en un buscador). La Biblia es -como dicen los últimos avances en arqueología e historia- La historia NOVELADA del pueblo judio. Toda ella compilada en el siglo VII a.c. y los “libros proféticos” fueron escritos DESPUES de ocurridos los hechos y PROYECTADOS hacia el pasado. Que la gente tenga libertad para creer en Dios me parece muy bien, estan en todo su derecho, pero la historia es la historia y por más que querramos no la podemos cambiar. Hay magníficos libros y artículos en la red totalmente gratis.

February 15, 2015 - 6:26 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

LAS BASE DE UN MATRÌMONÌO
QUÈ DÌCE LA BÌBLÌA ACERCA DEL MATRÌMONÌO ?”

Las propiedades del Matrimonio son la unidad: un sólo hombre con una sola mujer; y la indisolubilidad: un sólo hombre y una sola mujer para siempre.

La Biblia enseña que el matrimonio es un contracto hermoso, creado por Dios, entre un hombre y una mujer. Sirve como ejemplo del amor de Dios hacia la iglesia, esta siendo razón suficiente para tener en “alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, como dice Pablo en Hebreos.

La pureza, tanto sexual como de corazón, también es importante para aquellos que son solteros, recordando siempre que el cuerpo es morada del Espíritu Santo. Así que, con la convicción de esta verdad, nuestros pensamientos y la forma como nos conducimos deben de ser honorables delante de Dios.

Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios” -1 Corintios 6:18-20

“Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. ” -1 Corintios 7:2

Muchas veces la gente se apresura a tener novio o a casarse, no porque sea la voluntad de Dios, sino porque hay presiones, deseos o necesidades en este mundo. Esto no es bueno, porque así la persona no está creyendo que Dios tiene el mejor plan para su vida. ¿Qué dicen los siguientes versículos en cuanto a los planes de Dios para nosotros?

Hay muchas epístolas escritas por el apóstol Pablo que hablan de los aspectos que determinan el punto de vista bíblico sobre el matrimonio, y cómo los creyentes nacidos de nuevo deben conducirse dentro de sus relaciones matrimoniales. Encontramos uno de estos pasajes en 1 Corintios capítulo 7 y otro en Efesios 5:22-33. El estudiar juntos estos dos pasajes, provee al creyente de principios bíblicos que pueden ser usados para formar un marco de referencia para una relación matrimonial que sea agradable a Dios.

El pasaje que se encuentra en Efesios es especialmente profundo en su área referente a un exitoso matrimonio bíblico. “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.” (Efesios 5:22-23) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Efesios 5:25). “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29). “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Efesios 5:

2 Corintios 6:14-18 tiene una enseñanza clara sobre no comprometer nuestro futuro con un no cristiano. ¿Por qué sería un “yugo desigual” casarte con una person no comprometida a Cristo? (Ver Deuteronomio 22:10)

Medita sobre los versículos que siguen y haz algo por escrito relacionando la bondad de Dios (en cuanto al matrimonio) con nuestra responsabilidad de buscarlo a él:

Esdras 8:22 “La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; más su poder y su furor contra todos los que le abandonan.”

2 Crónicas 30:18 “Yahvé, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios.”

Romanos 12:2

Jeremías 29:11

El mundo piensa que seguir a Dios es perder las cosas buenas de la vida. Pero, ¿qué afirma la Biblia sobre Dios como fuente de lo bueno?

Proverbios 18:22
Salmo 16:11
Salmo 34:8-10
Salmo 84:11
Santiago 1:17
Cuando estos principios son elegidos por el esposo y la esposa en armonía con su relación como creyentes nacidos de nuevo, esto trae como consecuencia un matrimonio bíblico. Esta no es una relación desequilibrada, sino una que está balanceada con el concepto de Cristo como la cabeza del hombre y la mujer juntamente. Por lo tanto, el concepto bíblico del matrimonio es la unidad entre dos individuos que es una ilustración de la relación de unidad que existe entre Cristo con Su iglesia.

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.» Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.” -Efesios 5:25-33

La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios”- 1 Tesalonicenses 4:3-5

Algunos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron: ¿Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo?- ¿No han leído -replicó Jesús- que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.”-Mateo 19:3-6

“Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. ” -Gálatas 5:16

“¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido *justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. “-1 Corintios 6:9-11

El “yugo desigual” es, en realidad, una recomendación que mantiene y protege al seguidor de Cristo. Me explico: como Dios es amor (1 Juan 4:8), una persona que no es Cristiana, no conoce a Dios. Por lo tanto, esa persona no sabe lo que es amor. Eso significa que esa persona nunca podrá amar (a menos, claro, que entregue su vida a Cristo). Dios quiere lo mejor para sus hijos.

Ef 5, 22-32: 22Las mujeres a sus maridos, como al Señor, 23porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.25Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, 27y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.29Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,30pues somos miembros de su Cuerpo.31Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. 32Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.

La Iglesia concede una gran importancia a la presencia de Jesús en las bodas de Caná (Jn 2, 1-11). Ve en ella una confirmación de la bondad del Matrimonio y el anuncio de que en adelante el Matrimonio será un signo eficaz de la presencia de Cristo.

En su predicación, Jesús enseñó claramente el sentido original de la unión del hombre y la mujer. Tal como el creador la quiso al comienzo: una mujer con un hombre para siempre.

Jesús afirmó que la autorización dada a Moisés de que el hombre pudiera repudiar a su mujer era una concesión a la dureza del corazón (Mt 19, 8). Porque la unión matrimonial del hombre y la mujer es indisoluble, como Dios mismo la estableció: “Lo que Dios unió que no lo separe el hombre” (Mt 19, 6).

Jesús viene para restablecer el orden inicial de la creación perturbado por el pecado. El Señor da la fuerza y la gracia del sacramento para vivir el Matrimonio santamente.

Siguiendo a Cristo, renunciando a sí mismos, tomando sobre sí las cruces, los esposos podrán comprender el sentido del Matrimonio cristiano y vivirlo santamente con la ayuda de Cristo. Esta gracia del Matrimonio cristiano es un fruto de la cruz de Cristo, fuente de toda la vida cristiana.

¿Cómo debe ser la esposa en el matrimonio? Dice la Palabra de Dios: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”. De este pasaje extraemos que la mujer debe ser sumisa y obediente a su marido. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que la esposa deba ser una esclava o un cero a la izquierda que no cuenta para nada. Ni tampoco que el marido deba ser un dictador. De hecho, la propia Biblia establece que el hombre y la mujer son iguales ante Dios (Gálatas 3:28). Esta sumisión se entiende más bien en el sentido de que la mujer debe respetar la autoridad del esposo como cabeza de familia que es. Otros pasajes de la Biblia insisten en que la mujer debe respetar al marido (Efesios 5:33) y estar sujeta a él (Colosenses 3:18).

Por su parte, Pedro insta a la mujer estar sujeta a su marido, ser casta y respetuosa y no tener una imagen externa con peinados ostentosos, adornos de oro o vestidos lujosos, sino un espíritu afable y apacible (1 Pedro 3:1-4). Tan importante es la mujer que desde el principio vio Dios que no era bueno que el hombre estuviera solo, por eso le hizo una ayuda idónea (Génesis 2:18). Incluso el sabio Salomón reconoce la vital importancia de tener una buena esposa en tres pasajes absolutamente impagables. El primero dice así: “La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba” (Proverbios 14:1). El segundo reza: “Mujer virtuosa ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas. El corazón de su marido confía en ella y no carecerá de ganancias” (Proverbios 31:10). Y el tercero advierte: “Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que tema a Jehová, esa será alabada” (Proverbios 31:30).

¿Y qué hay del sexo? El apóstol Pablo es claro al respecto: “Acerca de lo que me habéis preguntado por escrito, digo: Bueno le sería al hombre no tocar mujer. Sin embargo, por causa de las fornicaciones tenga cada uno su propia mujer, y tenga cada una su propio marido. El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido. La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia” (Corintios 7:1-5). Así pues, para huir de las fornicaciones (sexo fuera del matrimonio), Pablo aconseja al hombre y la mujer casarse, tener relaciones frecuentemente para evitar tentaciones y no negar el sexo el uno al otro.

Muchas escrituras revelan que la esposa está bajo la autoridad de su esposo. Considere, por ejemplo, 1 Corintios 11:3: “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”.

Esta escritura claramente explica que el hombre es la cabeza de la mujer. Pero algunas esposas sienten que no están bajo la autoridad de sus esposos porque ellos no se someten completamente a Cristo. Además, ellas pueden considerar que sus esposos tampoco cumplen con el mandamiento de amarlas como Cristo amó a la Iglesia (Efesios 5:25-29).

Como acabamos de leer en 1 Corintios 11:3, un esposo debe someterse al liderazgo de Jesucristo para poder liderar como corresponde a su esposa. Además, el marido debe amar a su mujer tal como Cristo amó a la Iglesia (Efesios 5:25; Colosenses 3:19).

Jesús nos dio un maravilloso ejemplo de amor y sacrificio. Cuando el marido le muestra a su esposa el mismo amor y compromiso que Jesucristo le mostró a la Iglesia, a ella se le hace mucho más fácil aceptar su liderazgo, porque sabe que él quiere lo mejor para ella. De igual manera, si un esposo no se somete a Cristo, o no ama a su esposa como Cristo amó a la Iglesia, a su esposa le puede resultar muy difícil someterse a él.

Jesús explicó que podemos hallar nuestra vida solo cuando la perdemos (Marcos 8:35). El esposo debe tener un genuino espíritu de amor y sacrificio, y la esposa debe esforzarse por cumplir voluntaria y sumisamente con las responsabilidades ordenadas por Dios, en vez de dejarse llevar por sus antojos. ¡Esto se puede lograr confiando en Dios y permitiendo que sus leyes vivientes para un matrimonio feliz produzcan frutos!

Ama a tu esposa de la misma manera en que amas a tu cuerpo y tu vida.” (Efesios 5:28-33). Tú cuidas tu cuerpo diariamente para estar tan bien alimentado y saludable como sea posible. Rápidamente cubres cualquier necesidad o deseo. Cualquier deseo sexual como esposo debe ser cumplido por tu esposa. De la misma manera, cuida las necesidades y el bienestar de tu esposa. Siente su dolor y enfermedad y regocíjate en su salud como si fuera tu propia vida. Un esposo debe ver los deseos sexuales de su esposa y hacer gran esfuerzo para cubrir esas necesidades también. Básicamente, su necesidad o deseo ya sea financiero, físico, emocional o espiritual en su relación debe recibir tu esfuerzo absoluto. Sólo de esta manera puedes amarla y proveerla así como lo haces contigo mismo.

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. El precepto dado por Dios es que todo hijo que vive con sus padres y es soltero, tiene la responsabilidad esencial de someterse a sus padres terrenales “en el Señor”, esto quiere decir que deben reconocer la autoridad que Dios puso en ellos y disponer su corazón para obedecerlos porque cuando obedecen a sus padres están obedeciendo a Dios.

La razón por la que deben de hacerlo es “porque es justo”. En este contexto la palabra justo habla de “es recto” “es moralmente bueno”. La única excepción a este mandato es cuando la orden los lleva a pecar, por ejemplo si un padre le dice a su hijo que diga una mentira, no debe obedecer, pues por encima de la autoridad de los padres está la autoridad de Dios.

El Señor esta obrando a tu favor, solo refúgiate y pon toda tu vida y tu matrimonio a sus pies. Todos tus planes, tus metas, y tus desafíos preséntalos a El en oración. Reconoce en este día que sin El nada podrás lograr, no hay esfuerzo humano sin Dios, que logre cumplir con la inmensa cantidad de desafíos que enfrentamos. Solo El puede darnos la capacidad para cumplir con su perfecta voluntad en nosotros, Filipenses 2:13 dice: “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

Juan 15:5 (RVR1960)
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

La entrega incondicional que supone el matrimonio es usada en el Antiguo Testamento como el símbolo de la entrega exclusiva y amorosa de Dios a su pueblo a través de la Alianza: “Yo te desposaré para siempre. Justicia y rectitud nos unirán, junto con el amor y la ternura. Yo te desposaré con mutua fidelidad, y así conocerás quién es Yavé” (Oseas, 2, 21-22). Véase también, Jeremías, 31,31-34.
Los profetas ayudaron igualmente al pueblo a entender que Dios no quería la separación entre esposos (Véanse Oseas 1-2; Isaías 54 y 62; Jeremías 2-3 y 31; Ezequiel 16 y 23; Malaquías 2,13-17).

“Sé agradecido por tu esposa y date cuenta del favor que has recibido de Dios.” (Proverbios 18:22) Piensa en lo solo que estarías sin ella. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, una amiga y una amante para disfrutar todos los días. ¡Qué bendición! Agradécele a Dios y reza por ella a diario. Ella es una tremenda “recompensa” de Dios.

“Las bodas iniciadas por El Cordero” (Apocalipsis, 19, 1. 5-9) son pues un camino claro de santidad para la pareja (Carta de Pedro, 3, 1-9) y una forma de hacer que otros conozcan a Dios y se decidan también por su amor: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado. En esto conocerán todos que son mis discípulos: en que se aman unos a otros” (Jn. 13,35 y 1Jn 4, 7-12).

“Sé una sola carne con tu esposa en todos los sentidos.”(Mateo 19:5) Disfruta la vida con ella como si fueran inseparables, pero vive tu vida a conciencia. Estar juntos toda la vida como lo hiciste cuando se conocieron. Apresúrate para llegar a casa con ella cuando sales del trabajo. Piensa en ella durante el día, llámala a diario. Aprendan a llegar a acuerdos como pareja.

Colosenses 3:19) Cuando una esposa es sensible date cuenta que las respuestas crueles, apariencia de enojo, tonos de voz irritantes e impaciencia la afectarán profundamente. Regocíjate que ella es una dama y no es como tú, recuerda que es un regalo precioso que Dios te ha dado. SHALON

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGÙENSE {PSC} ESCRITOR CRISTIANO
TEL.505 2249 3460.
MOVIL.505. 8882 7758.MOVIL. CLARO.8333 2038.
EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA

August 22, 2015 - 5:35 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

ISRAEL LANZA UNA GRAN OFENSÌVA CONTRA POSÌCÌONES DEL EJERCÌTO SÌRÌO
APROVECHÒ EL LÌDER PRÌMER MÌNÌSTRO ISRAELÌ ,NETANYAHU PARA CUESTÌONAR EL PACTO NUCLEAR ALCANZADO POR LAS GRANDES POTENCÌA CON IRÀN .

El lider primer ministro israelí afirmó este viernes tras las operaciones militares contra Siria que las fuerzas israelíes atacaron al grupo que había provocado el incendio [causado por las caída de los cohetes] y a las tropas sirias que le permitieron actuar con libertad”. Netanyahu, que aseguró que su país no deseaba una escalada bélica, acusó al régimen de Teherán de haber ordenado a la Yihad Islámica el disparo de los cohetes contra Israel. “Quienes han llegado a un acuerdo con Irán deben saber que un comandante del Ejército iraní dio apoyo e instrucciones al grupo que disparó [los cohetes] contra Israel”, aprovechó el jefe de Gobierno para cuestionar el pacto nuclear alcanzado por las grandes potencias.

El maximo lider . primer ministro israelí afirmó este viernes tras las operaciones militares contra Siria que las fuerzas israelíes atacaron al grupo que había provocado el incendio [causado por las caída de los cohetes] y a las tropas sirias que le permitieron actuar con libertad”. Netanyahu, que aseguró que su país no deseaba una escalada bélica, acusó al régimen de Teherán de haber ordenado a la Yihad Islámica el disparo de los cohetes contra Israel. “Quienes han llegado a un acuerdo con Irán deben saber que un comandante del Ejército iraní dio apoyo e instrucciones al grupo que disparó [los cohetes] contra Israel”, aprovechó el jefe de Gobierno para cuestionar el pacto nuclear alcanzado por las grandes potencias.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, que había visitado junto con Netanyahu la frontera del Golán esta misma semana para revisar las defensas, acusó también a Irán de estar detrás del último ataque con cohetes.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, que había visitado junto con Netanyahu la frontera del Golán esta misma semana para revisar las defensas, acusó también a Irán de estar detrás del último ataque con cohetes.

Hasta ahora la aviación israelí se había limitado a destruir transportes de armas y depósitos de munición de la guerrilla chií libanesa de Hezbolá, que combate junto a las fuerzas del presidente Bachar el Asad. La cadena de televisión libanesa Al Manar, controlada por Hezbolá, precisó que el objetivo de la ofensiva israelí fueron las bases de la Brigada 90, una de las principales unidades sirias desplegadas en la zona del Golán y que cuenta con lanzadores de cohetes. Para la prensa israelí, el ataque registrado la víspera contra su territorio fue el mayor lanzado desde Siria contra el Estado judío desde la guerra del Yom Kipur (1973) y confirma la creciente amenaza irán desde el sur de Líbano y el territorio colindante sirio contra el norte de Israel.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGÙENSE {PSC} ESCRITOR CRISTIANO
TEL.505 2249 3460.
MOVIL.505. 8882 7758.MOVIL. CLARO.8333 2038.
EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA

ISRAEL EN NÌCARAGUA

November 15, 2015 - 10:38 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

LA CANCÌLLER DEMOCRATA CRÌSTÌANA ALEMANÌA ,ANGELA MERKEL DÌCE OFÌCÌALMENTE ,EUROPA DEBE VOLER A DÌOS Y A LA BÌBLÌA PARA SUPERAR LA CRÌSÌS

EL CAMINO HACIA LA VIDA ETERNA

Nuestra situación: Lo primero que necesitamos comprender es que estamos separados de Dios. El abismo que nos separa de Él es ancho y profundo. Heredamos por nacimiento un defecto fatal. Como consecuencia, hemos vivido independientes de Él. La Biblia destaca esta realidad tan desoladora: “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”. Si no podemos aceptar el hecho de que el pecado nos separa de Dios, nunca llegaremos espiritualmente al hogar, porque no sentiremos la necesidad de un Salvador.

Hebreos Capitulo .11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

La fe es un acto sobrenatural realizado por gracia divina. Es el “acto del asentimiento intelectual a una verdad divina debido al ejercicio de la voluntad, el cual es motivado por la gracia de Dios”
. Y así como la luz de la fe es un regalo concedido sobrenaturalmente sobre el entendimiento, así también esta gracia divina moviendo la voluntad es, como su nombre lo implica, un regalo igualmente sobrenatural y absolutamente gratuito. El regalo no se debe a estudio previo ni puede adquirirse por esfuerzos humanos, pero “pidan y recibirán”.

La canciller social crìstìana alemána ,Angela Merkel lo dice oficialmente de forma sorprendente: Europa debe volver a Dios y a la Biblia para superar la crisis.

La primera ministra de Alemania dijo que Europa necesita volver a sus raíces y volver a conectar con Dios y la Biblia para sortear la crisis actual de la inmigración, que tiene contornos religiosos.

Durante una visita a la Universidad de Berna, Suiza, Merkel fue interrogada acerca de cómo afrontar los peligros de la islamización de Europa “y el conflicto potencial planteado por extremistas. La respuesta de la primera ministra alemana, considerada como el segundo mandatario más poderoso en el mundo, fue sorprendente.

Merkel, que es hija de un pastor, sugiere que las personas deben volver a la “tradición de asistir a un servicio de la iglesia de vez en cuando y tener algunos fundamentos bíblicos inquebrantables. «Muchos no tienen una comprensión de los conceptos cristianos como el Pentecostés», añadió, hablando sobre el abandono de la fe de los europeos.

En el actual debate sobre el Islam y la identidad de Europa, Merkel dijo que volver a la Biblia “nos puede llevar a ocuparnos otra vez de nuestras propias raíces y llegar a conocerlas mejor,” preparando al continente para hacer frente a las diferencias con los musulmanes.

La primera ministra también dijo que aunque el terrorismo islámico es una realidad donde hay concentración de musulmanes, parte de la responsabilidad de esto es del mundo occidental: “Desgraciadamente, esto también es una realidad que también tiene que ver con nosotros. Muchos de estos jóvenes que luchan por ellos [los terroristas] han crecido en nuestros países “, analizó.

Por último, Angela Merkel dijo que ve con cautela las “reacciones defensivas” del pueblo alemán sobre la postura adoptada por su gobierno de albergar a los inmigrantes: “el miedo nunca fue un buen asesor. Culturas que están marcadas por el miedo no va a ganar el futuro”, señaló.

Al final, de acuerdo con información de Evangelical Focus, Merkel habló una vez más las cuestiones de fe y dijo que le gustaría ver más gente ir a las iglesias y aprender sobre el mensaje del Evangelio: “tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicar y creer en ella.

Me gustaría ver a más personas que tienen el coraje de decir: ‘Yo soy un creyente cristiano’. Y más personas que tienen el coraje de entablar un diálogo, dijo la Ministro, recordando el mensaje predicado por Jesús.

El cristianismo como religión se impone frente a todas las demás religiónes. Ningún otro grupo religioso puede reclamar y probar irrefutablemente que su lider murió y resucitó de entre los muertos. El mensaje principal se cenraliza en este evento en particular. El cristianismo ofrece perdón de pecado y la vida eterna para todos los que creen en Jesús como único y suficiente salvador. Todos han pecado y están destinados a condenacion eterna pero Cristo da vida y vida eterna. Ese el mensaje. Desafortunadamente hoy se predican muchos mensajes con relación al cristianismo pero el mensaje principal del cristianismo sigue siendo el mismo y no cambia.

Hay una gran pregunta que todos nos hacemos. ¿Qué pasará cuando muera? ¿A dónde voy a pasar la eternidad? La pregunta más importante que usted debe contestar en su vida es ésta: “Si yo muriera hoy, ¿pasaría la eternidad en el Cielo con Dios?” Su relación con Cristo Jesús es esencial para contestar esta pregunta.

La Biblia nos dice en 1 de Juan 5:13, “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna…” La simple verdad es que ¡Dios quiere que sepas a donde vas! En pocas palabras aquí esta como saberlo:

El perdón de pecados y la vida eterna para todo aquel que cree es suficiente mensaje para la humanidad. Aunque el evangelio trae consigo muchos otros beneficios como lo son la sanidad, la paz, las bendiciones materiales, etc., estos son de caracter secundario cuando lo comparamos la “justificación” o perdón de pecados y la vida eterna.

El camino hacia la vida eterna, se hace con una vida recta, no hay otro modo, y para eso debemos alejarnos de muchos males. San Pablo nos dice: Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra. (Col. 3,1)

Las bases para declar al hombre justo (perdonado de sus pecados) y otorgarle la vida eterna parten de la completa obra redentora de Cristo. Del sacrificio en la cruz del calvario y de su resurección de entre los muertos. Todas las demás religiones del mundo procuran alcanzar la vida eterna y el perdón de sus pecados por medio de las buenas obras. Sin embargo, la doctrina cristiana biblica enseña que el perdón y la vida eterna se alcanzan solamente por medio de la fe, las buenas obras son simplemente producto o fruto de la fe verdadera.

Una pregunta importante: ¿Lazaro vino a Cristo muerto o vivo y si vino vivo, cuando vivió, antes o después de responder al llamado del maestro? Si miramos la enseñanza espiritual de este milagro podemos ver como solo Cristo puede hacer algo que el Lázaro no podía hacer, Lázaro podía salir de la tumba, (tipo de las tinieblas del diablo) y obedecer al llamado de Jesús de salir fuera hacia la luz (tipo del reino de Cristo), solo después que había recibido la vida. Nada pudo haber hecho antes. Estuvo cuatro días muerto en la tumba, pero solo cuando Cristo obró el milagro de resurrección en él fue que pudo salir de donde se encontraba y venir a Jesús. Esa es la gloria de Dios de la que habló Jesús a Marta. En la salvación del hombre solo Dios que resucita a los muertos para que respondan se lleva la TODA la gloria.

Las Cartas del Apóstol San Pablo, constituyen una fuente riquísima de sabiduría e inspiración espiritual, ellas inspiran al hombre para la vida recta. En efecto, explican, cómo se pueden vencer las inevitables pruebas de la vida; cómo realizar los altos ideales cristianos y en qué consiste la hazaña de ser cristiano. En la Carta de san Pablo a lo Colosenses, les pide quitar todo lo terrenal que hay en ellos (Col. 3, 5-11), todo los que provoca la molestia de Dios, los malos deseos, la codicia, que es una idolatría, la cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, el mentirse unos a otros. También les pide que aprendan a vivir como hombres nuevos. (Col. 3.12-17), es decir como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándonos unos a otros y perdonándonos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. “Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.”

La razón de nuestra salvación de acuerdo a la Biblia es que cuando ‘eramos rebeldes, estraviados, sirviendo las conscupicencias, y los deleites, aborreciendo los demás, ENTONCES “Dios nuestro salvador” manifestó su bondad, no por obras de justicia que hubiesemos hecho, sino POR SU MISERICORDIA NOS SALVO por medio del LAVAMIENTO DE LA REGENERACION y LA RENOVACION DEL ESPIRITU SANTO. Dios toma la iniciativa en la salvación del hombre, El no espera que nosotros cambiemos para luego salvarnos, sino que nos cambia para salvarnos.

La Biblia nos dice que Dios nos hizo renacer / resucitar POR LA PALABRA; Pero también nos damos cuenta en la Escritura que NO TODOS son renacidos por EL PODER DE la Palabra. Pablo a los Corintios, la Palabra de la cruz es locura a los que se pierden, sean judíos o sean griegos; PERO A LOS LLAMADOS de entre los judíos y los griegos, la predicación del Evangelio es poder de Dios. Otra vez, La PALABRA es suficientemente poderosa para salvar “A LOS QUE SON LLAMADOS.

Esta va a darla a todos los que han aceptado al Hijo de Dios, Jesucristo, quien llevo a cabo la obra que el Padre le encomendó: anunciar el Evangelio.

Unos lo aceptaron y otros no. Pero él no se limitó a exponerlo sólo a los judíos predestinados, sino que a todo el que quiso acoger su palabra.

La palabra de Jesús, es la palabra de Padre, y El nos pide creer en ella, permanecer y atesorarla, esto es guardarla con fidelidad, así seremos fieles apóstoles de nuestro hermano Jesús. Para que todos los que creen en él tengan vida eterna. Así es, Jesús es testimonio de la verdad, y nos da testimonio de nuestro Padre Dios, amando, aceptando, conociendo a Jesús, amamos, aceptamos y conocemos al Padre Dios, nuestra fe en Jesús, nos llevara a la vida eterna.

Nuestra fe, consiste en recibir a Cristo Jesús, en conocerlo y en El conocer al Padre, en conocer en El al enviado del Padre. Jesús mismo nos lo dice para que todos los que creen en él tengan vida eterna.

Parece algo presuncioso el que prediquemos que con solo recibir por medio de la fe este sacrificio, podamos recibir perdón y vida eterna. Esto, por supuesto ha sido causa de burla de las demás religiones y de muchos grupos dentro del cristianismo quienes añaden obras a la salvación y han buscado por todos los medios el desacreditar la verdad acerca de Jesús y de este evangelio. Aunque muchos han tratado de hacer de Jesús un mito de la historia o producto de la mente humana, jamás han podido borrar de las páginas de la historia y de la Bibia la realidad de que Cristo existió y que fué crucificado.

Que hace una persona que ama a Dios? Bueno aquellos que han estado enamorados alguna vez saben que uno desea pasar el mas tiempo posible con la persona que ama, pasa tiempo conversando con ella o con él. Pasa tiempo queriéndole conocer mas y mejor y desea que la relación crezca; y no hace nada que pueda ofenderle. Piensa en todo momento sobre esa persona y no puede esperar el día para verle cara a cara.

El mismo fenómeno ocurre en la relación con Dios. El que ha nacido de nuevo siente deseo de conocer a Dios mas y mejor. Quiere pasar tiempo comunicándose con él en oración. Trata de saber como es y lo que piensa por medio de la lectura de la Palabra. Crece en su relación con Dios, a todos le habla de esta bella relación que tiene y del gran amor que ha encontrado y desea que otros también le conozcan y no puede esperar que llegue el día para verlo cara a cara pero mientras ese día llega, no hace nada que pueda ofenderle por eso se separa del mundo y se guarda en santidad para Él. ¡Eso es amar a Dios

Ahora, si usted no se siente identificado con los “Nacidos de Nuevo” pero quiere serlo es señal de que Dios ya está trabajando en su vida. No se desespere, busque siempre escuchar la predicación del Evangelio. Sólo en él Evangelio hay poder para salvar su vida de la condenación eterna. Escuche la palabra de Dios predicada, lea artículos (tratados) que predican él evangelio, asista a una iglesia basada en la Biblia y donde se predique él mensaje de Dios. Pero mientras hace eso, usted puede ser salvo en este mismo momento, sepa que Jesucristo murió por los pecadores. Si usted reconoce que ha pecado y está lejos de una relación con Dios, destituido de su gloria, entonces arrepiéntase de sus pecados y confiéselos a Dios en este mismo momento, sepa que sólo a través de Jesucristo hay esperanza para usted. Crea de todo corazón que la sangre de Jesucristo tiene poder para limpiarle de todo pecado. Si ha hecho esto, escríbanos y déjenos saber de su decisión de servir a Cristo. Comience a leer la Biblia y a mantener una comunicación con Dios por medio de la oración. Aléjese del pecado y camina una vida limpia con fe en que Cristo le ayudará y confiese “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4:13).

Si nunca le ha pedido a Cristo Jesús que sea su Salvador personal, lo puede hacer en este momento. Si Él está en su corazón, su vida tendrá un propósito. En este momento puede hacer ésta oración con un corazón sincero:

”Señor Jesus, yo creo que tu eres Dios, que moriste por mis pecados, y que tu resusitaste de entre los muertos. Yo se que soy pecador y te pido en este momento que seas mi único y suficiente Salvador. En ti pongo toda mi confianza y recibo tu regalo de vida eterna. ¡Gracias por tu promesa! En Cristo Jesús, Amén”

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
NICARAGUENSE {PSC}
ESCRITOR CRISTIANO
EMAIL .PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
TEL .505. 2249 3460
MOVIL .505 .8882 7758
MANAGUA NICARAGUA

ISRAEL EN NICARAGUA,

April 07, 2016 - 6:59 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

BÌOGRAFÌA DE UN GRAN LÌDER,ÌSRAELÌ

ELÌ COHEN ,APORTÒ COMO POCOS A LA SEGURÌDAD DE ISRAEL

ISRAEL PÌDÌO AL PRESÌDENTE RUSO ,VLADÌMÌR PUTÌN RECUPERAR DE SÌRÌA LOS RESTOS DE UN ESPÌA ISRAELÌ,SE TRATA DE ELÌ COHEN,

El 18 de mayo de 1965, en un acto salvaje y degradante, fue ahorcado públicamente en una plaza de Damasco, la capital de Siria, Eli Cohen, el célebre agente israelí, considerado uno de los más brillantes y exitosos espías contemporáneos.

Eli Cohen fue un espía clave que aportó como pocos a la seguridad de Israel. Fue infiltrado por el Mosad en el regimen sirio desde la Argentina. Descubierto, termino en la horca un , Historia hombre que salvo a Israel,

Eli Cohen nació en 1924 en Alejandría, Egipto. De adolescente formo parte del sistema de seguridad de la pequeña comunidad judeo-egipcia y llegó a falsificar documentos para permitir la fuga de judíos rumbo a Israel.
Hijo de Shaul y Sofía, tenía otros cinco hermanos. Se distinguió en sus estudios secundarios y estudió en la universidad Rey Faruk. Hizo aliá en 1957 luego que su vida peligrara al desarticular el gobierno egipcio una red de espías judeo-egipcios, dos de ellos sus amigos, que fueron asesinados.

escribió Eli Cohen su última carta antes de subir al patíbulo y ser condenado por ser el espía más exitoso de Israel de todos los tiempos. Un espía inteligente, frío, racional, con carisma personal. Esta es su historia.,

Mi querida Nadia. Te pido no condolerte por el pasado sino mirar el futuro de nuestros hijos. Les envio mis últimos besos. Recen por mi memoria. Soy de ustedes “. Eli - See more

Cohen hizo amistad con generales de alta graduación. Después de que Hafez se convirtió en Primer Ministro, se consideró nombrar a Eli Viceministro de Defensa sirio.

El presidente de Israel pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, utilizar su influencia en Siria para recuperar los restos de un espía israelí se trata del antiguo espía israelí Eli Cohen, ejecutado hace décadas en Siria, y enterrarlo en los territorios ocupados hizo la petición a Putin durante una reunión en Moscú (capital rusa) en marzo pasado, pese a los duros esfuerzos, tanto diplomáticos como no diplomáticos, el régimen de Tel Aviv todavía no ha logrado recuperar los restos de su espía, por lo que ahora ha tendido la mano a Rusia, que desde hace varios meses realiza operaciones antiterroristas en Siria.

En la búsqueda de un candidato para infiltrarse en el gobierno sirio, revisando fichas rechazadas, el entonces director del organismo de inteligencia, Meir Amit, se topó con el rostro de Cohen. Lo estudiaron, lo reclutaron y lo entrenaron. En apenas medio año se convirtió en un katsa, un agente de campo.

La coartada que se definió para su entrada a Siria fue asumir el rol de un empresario de ese país de regreso a Damasco tras vivir en Buenos Aires. Así que lo enviaron a la Argentina. Era 1961.

Las autoridades israelíes también han pedido intervenciones de particulares de Estados Unidos. A fines del 2010, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, envió ante el mandatario sirio a su asociado Ronald Lauder, para persuadirlo de que devolviese los restos de Cohen,

En los años 60, Cohen era uno de los espías más sofisticados de Israel en Siria. Sin embargo, pasados cinco años de espionaje a favor del régimen ocupante de Palestina, en 1965 fue detenido y posteriormente ejecutado.

Eli sabía árabe, hebreo, inglés y francés y durante un tiempo trabajó como traductor para el servicio de inteligencia militar del ejército de Israel. Se casó con Nadia, una judía irakí ( aún vive ). Eli continuó realizando tareas para el ejército hasta que el Mossad tuvo la necesidad en 1963 de infiltrar en Siria a un espía. Siria era por entonces un país muy belicoso con Israel. Provocaban frecuentes incidentes fronterizos, intentaban desviar las aguas del Jordán, apoyaban a los terroristas palestinos ( como lo siguen haciendo hoy ). Todo ello generó la necesidad de infiltrar al regimen.
Su preparación fue larga y compleja. Todas las mañanas, ocultandoselo a su esposa, dejaba su casa e iba a un centro secreto de entrenamiento. Aprendió a desarrollar su memoria, aprendió a identificar aviones, tanques y cañones. Le enseñaron a transmitir por radio. Atravesó exámenes psicotécnicos y físicos. Con el asesoramiento de un sheij musulmán comenzó a estudiar el Corán y las principales plegarias. Lo dotaron de una nueva identidad, documentos falsos. Se llamaría Kamil Tabat. Su padre habría llegado a la Argentina en 1946. En 1947 llegaría Eli a la Argentina para reunirse con su ” familia “. En su historia encubierta su padre moriría y él sería un heredero de un negocio textil amasando una gran fortuna. También le crearon una historia para ocultar a su esposa e hijos ( tuvo tres ) su riesgoza tarea.
En 1961 Eli Cohen dejó Israel y vía Zurich llegó a Chile y luego entraría a la Argentina. A los pocos días se encontraría en un cafe de Buenos Aires con su contacto local. Este le entregó documentación falsa, lo instó a aprender rápidamente el español y manejó sus necesidades de dinero. A los tres meses Eli hablaba el español con bastante facilidad y aprendió a conocer muy bien Buenos Aires. Empezó a vincularse con inmigrantes árabes. Su contacto del Mosad le dio un pasaporte sirio con su falsa identidad. ” Cambia tu domicilio “, le ordenó el contacto, ” abrí una cuenta bancaria a tu nombre, comenza a frecuentar restaurant árabes, cines árabes; ve a encuentros culturales y sociales árabes y llama la atención por tu ropa cara y los gastos desmedidos. Aporta a las instituciones de beneficencia árabes. Suerte en la misión “, le dijo.
Y lo logró. Su carisma, su billetera generosa, su seguridad personal lo vincularon con lo más alto de la aristocracia árabe porteña. Así es como trabó amistad con el director de la revista Mundo Arabe y de la mano de él pudo acceder a las recepciones que ofrecía la embajada siria en la Argentina. Allí conoció al general Amin el Afezz, agregado militar sirio.

Eli le confeso al periodista amigo su intención de vivir e invertir en Siria y le pidió su ayuda. Mientras preparaba su ingreso a Siria salió de Argentina y vía Zurich llegó a Israel. Estuvo un breve tiempo con su familia perfeccionó todo lo que debía saber sobre Siria. En diciembre de 1961 partió a Siria vía Zurich. Iba a la boca del lobo. Desde 1946 Siria vívia momentos turbulentos : golpes de estado, represión, fusilamientos. En setiembre de 1961 Siria se uniá a Egipto y formaría la República Arabe Unida.
Cohen estuvo previamente en Munich donde recibió instrucciones acerca de como se iban a conectar con él en Damasco.
Le dieron papel para tinta invisible, libros con tapas falsas, una radio con un potente transmisor e incluso pastillas de cianuro para no caer vivo en manos de los sirios si lo descubrían… De Munich fue a Génova y de allí en barco a Siria.
Los contactos de un doble agente sirio-israelí le facilitaron el paso fronterizo el 10-01-1962.

En una Damasco sucia, llena de mezquitas y mercados multicolor no le sería difcil mimetizarse con la multitud pero Cohen quiso hacer lo contrario: destacarse y hacerlo rápido. Alquiló una lujosa casa cerca del comando militar del ejército. El frente de su casa daba frente a la casa de huespedes del gobierno sirio. En el resto del barrio había muchas embajadas.

Llegó a Siria en un momento político oportuno. La unión con Egipto era dificultosa y el gobierno sirio era inestable. Se temía una revuelta. Eli Cohen- Amin Tabat- un millonario fanático y nacionalista y con muchas recomendaciones era la persona adecuada en el momento adecuado. Cohen estableció las relaciones con el poder con eficiencia y rapidez. Sus nuevos amigos lo acercaron al poder, a la cúpula del ejército y políticos de peso.

Eli Cohen era el espía más solitario del mundo; no tenía a su alrededor gente de confianza y no sabía que en Damasco ya había una red paralela de espionaje integrada por sirios.
Comenzó a enviar informes a Israel. Los transmitía por el transmisor todas las mañanas cerca de las 8 hs. En un principio la información revelada no era relevante. A los seis meses Cohen- Tabat había escalado mucho entre la cúpula de Damasco.
Viajó a Israel vía Zurich, estuvo con su familia y recibió del Mosad una sofisticada cámara de fotos para fotografiar documentación importante. Los microfilms eran guardados en finos tableros de ajedrez nacarados. Cada tanto enviaba uno de sus “tableros ” con films a sus contactos en la Argentina. Entre la información de primera mano que enviaba había información detallada sobre el malestar militar y sobre la creciente influencia del partido Baath sobre el poder. El mismo logró sumarse a la cúpula del partido a fuerza de generosas donaciones.
No se equivocó en los informes. El 8-03-1963 el ejército tomó el poder y el partido Baath tomó el gobierno ( hasta hoy,tambaleante

Luego hubo otro golpe de estado. Los amigos de Tabat fueron ocupando cada vez cargos más altos. En más de una oportunidad dio recepciones en su casa y no faltaban militares,políticos y figuras del más alto nivel. Tanta confianza había logrado. Los informes de Eli Cohen a Israel se hicieron cada vez más sustanciosos. Comenzó a pasar mensajes cifrados con nombres de altos oficiales y sus cargos, órdenes militares y planificación estratégica. Mapas militares de los más importantes. La ubicación detallada de cada uno de los bunquers sirios en la frontera con Israel, informes sobre tipo de armas y las nuevas compras de armas rusas. Además de transmitir en forma cifrada a Israel y enviar información en “tableros ” de ajedrez, logró un espacio radial en la radio oficial siria y así comenzó a enviar información directa en frases claves. La concubina del coronel sirio Salim Jhatum, que trabajaba en su oficina, también le suministraba información.

En distintos encuentros con militares y políticos Cohen- Tabat se expresaba con dureza contra Israel. En un discurso tildó se refirió a Israel como ” el enemigo más miserable del nacionalismo árabe “. Cohen incentivaba al regimen a aumentar su propaganda antisionista y acusaba a los funcionarios de no ser lo suficientemente agresivos contra Israel . Así lograba el efecto deseado. En varias oportunidades lo llevaron sus contactos a ver las fortificaciones frente a la frontera con Israel. Le mostraban las armas y le describían los planes de ataque y defensa. En una oportunidad visitó el frente acompañando a generales sirios y egipcios.
El 13-11-1964 tanques sirios atacaron a tractores israelíes al otro lado de la frontera. La respuesta israelí fue contundente : tanques, cañones, aviones israelíes machacaron sistemáticamente las posiciones sirias con notable precisión y también dañaron los conductos secretos por los cuales los sirios querían desviar el río Jordán. Más adelante los sirios sabrían que la represalia israelí se basó en la información dada por Cohen.
Los sirios intentaron construir otros canales de desvio. El contratista que hacia la obra era el saudí Bin Laden ( padre del archifamoso terrorista ). Cohen logró obtener los planos detallados de los nuevos desvíos que para sorpresa de los sirios fueron bombardeados por Israel. Hacia 1965 los sirios abandonaron sus planes. Los servicios de inteligencia siria entraron en alerta. Cada información precisa llegaba con rapidez a Israel por lo que pensaron en la existencia de un transmisor. Con sus viejos equipos de intercepción no lograron captar la frecuencia pero en 1965 al recibir nuevos equipos de los rusos, la suerte le dio la espalda a Eli Cohen . Una señal detectada provenía de la casa de Amin Tabat. La cúpula del partido Baath estaba horrorizada ya que el nombre de Tabat ya figuraba en una lista de candidatos a primer ministro.

A `mediadios de enero de 1965 cuatro robustos oficiales sirios irrumpieron a las 8 de la mañana en la casa de Cohen- Tabat. Encontraron a Cohen transmitiendo desde su dormitorio. Cohen no ofreció resistencia . La noticia se esparció como un rayo por el poder. Nadie podía creerlo pero las evidencias eran contundentes. Un altísmo dirigente sirio lo interrogó personalmente en la celda. ” Luego del interrogatorio “, dijo, ” me di cuenta que no era árabe; nos había engañado a todos; era un judío “.

Los expertos en tortura en Damasco hicieron todo lo demás. Le arrancaron las uñas obligandole a confesar que era Eli Cohen, un espía israelí.
El 24-01-1965 se oficializó la detención de ” un importante espía israelí “. Damasco tembló ante la magnitud de la infiltración lograda. Hubo muchas purgas porque nadie creía que actuaba solo. 69 personas fueron detenidas. Todas detentaban altos cargos. 400 personas que tuvieron contacto con el fueron interrogadas.

En Israel el gobierno censuró toda información oficial sobre la detención con la esperanza de poder negociar salvarlo en forma secreta. La familia por primera vez se entero de la misión heroica de Cohen. Su madre no lo podía creer. Nadia y sus tres hijos estaban desolados. Israel contrató a Jacques Mercier, uno de los mejores abogados de Francia. El abogado viajaría varias veces a Siria para lograr una misión imposible. ” Ya el primer día en Damasco entendí que su destino estaba sellado. Solo me quedaba ganar tiempo para que actue la presión internacional “.
El juicio se desarrolló a puertas cerradas en un salón casi vacío. Algunas veces había transmisiones televisivas mudas.
Cohen pidió por su abogado pero el juez le dijo : ” No necesita abogado. Todo el periodismo corrupto esta de su lado y los enemigos de la revolución son sus defensores ” . El juez fue juez y fiscal a la vez. ” No fue un juicio. Fue una tragicomedia “, dijo Mercier. La TV siria filmaba pero no mostraba el lado derecho de su cara lacerado por la picana eléctrica.
Israel seguía con pesar el desarrollo del juicio. Su familia se aferraba al televisor con desesperación. El 31-05-1965 se conoció el veredicto : pena de muerte a Eli Cohen y para dos altos confidentes.

Mercier no se dio por vencido. Entre abril y mayo visitó Damasco tres veces. Siempre llevó propuestas israelíes para liberar a Cohen. Israel estuvo dispuesto a entregar a Siria centenas de tractores y medicamentos a cambio del espía. Los sirios se negaron. Luego ofreció canjearlo por 11 espías sirios detenidos en Israel pero fue en vano. Querían matarlo.
Los pedidos de compasión comenzaron a llegar de todos lados del mundo. Su esposa dialogó con los rusos; el mismo papa Paulo VI pidió por su vida. Lo mismo hizo el filósofo Bertrand Russell. Ministros italianos, belgas, canadienses, la reina Elizabeth de Bélgica, 22 parlamentarios británicos, la liga de los Derechos Humanos, la Cruz Roja Internacional. Todo fue inutil. Eli Cohen en su celda fue torturado una vez más para sacarle más información.

El 18-6-1965 sus carceleros lo sacaron de la cama, lo vistieron y lo llevaron a la plaza central del mercado de Damasco.
Luego de escribir unas breves líneas a su esposa e hijos, hablar con el rabino de la comunidad judía, sus carceleros le colgaron un cartel con letras gigantescas. La TV pudo filmar como el hombre solitario y abatido iba al cadalso caminando entre dos filas de soldados.

Eli Cohen fue colgado. Por seis horas una multitud pudo pasar frente al patíbulo para escupir su cuerpo. En Israel, Eli Cohen se transformaba en un héroe nacional. Miles de israelíes acompañaron a su familia en el duelo.
Escuelas y parques llevan su nombre. Cerca de la universidad de Bar Ilán y al lado de una Yeshivá pude ver el presente año una hermosa plaza dedicada a su memoria.

Reconocido como uno de los más exitosos espías de los tiempos modernos. Nacido en Egipto, Cohen contribuyó a actividades proisreaelíes en Egipto en los años 50, pero la parte más importante de su carrera comenzó cuando fue reclutado por la inteligencia militar israelí en 1960. Se le dotó de una identidad falsa como un árabe sirio que volvía a Siria tras vivir en Argentina.

Para establecer su coartada, Cohen se fue a Argentina en 1961 y al año siguiente se mudó a Damasco. Durante los siguientes años, usando el apodo de Kamel Amin Tsa’abet (pronunciado habitualmente como Sa’bet o Tha’bet), Cohen ganó con éxito la confianza de varios militares sirios y oficiales del gobierno, y envió mensajes de inteligencia a Israel por radio, cartas secretas y, ocasionalmente, visitando Israel en persona. Su logro más famoso fue su viaje a las fortificaciones sirias de los Altos del Golán. En 1964 su control fue transferido al Mossad como parte de la reorganización llevada a cabo en los sistemas de inteligencia israelíes. En enero de 1965 fue pillado in fraganti por expertos soviéticos enviando mensajes de radio y por este hecho fue condenado por espionaje. A pesar de los esfuerzos internacionales para que Siria cambiase la sentencia de muerte, incluso del Papa Pablo VI,1 fue colgado públicamente en una plaza de Damasco. A día de hoy, Siria rechaza devolver los restos de Eli Cohen a su familia para un entierro en Israel.

muchos dicen que Cohen sugirió que se plantaran eucaliptos alrededor de los búnqueres militares sirios y de los morteros en los Altos del Golán que apuntaban a Israel. De esa manera, Cohen arguyó que esos árboles proporcionarían cobertura natural para los puestos avanzados. Después de que esta sugerencia fuese llevada a cabo por los militares sirios, Cohen envió esta información a Israel, cuya aviación — usando estos árboles recién plantados como guía — destruyó fácilmente la mayoría de las bases durante la Guerra de los Seis Días.

Cohen también conoció un importante plan secreto sirio para tener tres líneas de búnqueres y morteros unos al lado de los otros para engañar a los militares israelíes, que sólo sabrían de uno cada vez.

Mientras se encontraba en Siria, Eli Cohen fue capaz de colectar amplia información sobre los pilotos de las Fuerzas Aéreas Sirias, incluyendo sus nombres y códigos reales e información de sus familias. Según su hermano y compañero del Mossad, Maurice Cohen, el apodo de Eli Cohen era el tercero en la línea de sucesión para convertirse en presidente de Siria cuando fue descubierto.

Cohen no llegó a apreciar los efectos de su trabajo en ese conflicto. Su carrera como espía había terminado en enero de 1965, cuando fue descubierto en medio de una transmisión radial a Israel. Fue encarcelado y condenado a muerte.

De nada sirvió una intensa campaña de la entonces ministra de Relaciones Exteriores israelí, Golda Meir, ni los pedidos de clemencia del papa Pablo VI. El 18 de mayo de 1965, Eli Cohen fue ahorcado. Tenía 40 años.

Hasta (octubre de 2006) las peticiones de su familia para que sus restos sean devueltos a Israel han sido rechazadas por el gobierno sirio.

Con una soga alrededor del cuello, en medio de la Plaza de los Mártires en Damasco, quizás Eli Cohen se tomó unos segundos para recordar sus días en Buenos Aires. Un puñado de meses en la Argentina, los últimos de relativa calma en una vida atravesada por el peligro, justo antes de su misión final, la más importante. Hace 50 años, el espía israelí Eli Cohen -probablemente el mejor de su época- fue colgado en Siria después de haber llegado más lejos que ninguno.

Es considerado un héroe en Israel por que sus logros de espionaje fueron un factor decisivo en el resultado de la Guerra de los Seis Días. El libro “Un espía que llegó de Israel” escrito por dos periodistas israelíes Ben Dan, relata su testimonio desde su reclutamiento en el servicio secreto de Israel hasta la forma en que fue ganándose la amistad y confianza de los altos mandos sirios, SHALOM SHALOM

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
NICARAGUENSE {PSC}
ESCRITOR CRISTIANO
TEL .505. 2249 3460
MOVIL .505 .8882 7758
MANAGUA NICARAGUA

ISRAEL EN NICARAGUA,

November 16, 2016 - 9:09 AM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

DONALD TRUMP HA SÌDO ELEGÌDO PRESIDENTE POR LA INTERVENCÌON DE UNA MÌSTERÌOSA ALÌANZA DÌVÌNA,

Los Códigos de la Biblia predicen que Donald Trump será Presidente de EEUU ,

Así dice El SEÑOR a su ungido, a Ciro, cuya mano derecha he sostenido, para someter a las naciones antes que él, y para perder los lomos de reyes; para abrir las puertas delante de él, y para que las puertas no se cierren. (Isaías 45:1)

De hecho, Glazerson explicó el 6 de julio de 2016, que la palabra Donald, deletreada en letras hebreas, estaba junto a la palabra ‘nasi’, el hebreo para ‘presidente’. En la que también se encontraba la abreviatura de ‘Artzot haBrit’, que es la forma en que se hace referencia a los Estados Unidos en hebreo.

Ahora, en un reciente vídeo explica que el 8 Marjeshvan 5777, la fecha calendario hebreo que corresponde al 9 de noviembre de 2016 - predice que en esa fecha Trump sería elegido Presidente electo de los Estados Unidos. La tabla se encuentra en el Libro de Isaías.

La victoria de Donald Trump en la carrera presidencial sobre Hillary Clinton, quien fue favorecido pesadamente en prácticamente todas las encuestas pre-electorales, parece desafiar las leyes de la naturaleza, razón y sentido. Sin embargo varios rabinos tienen una explicación: era, sencillamente, la voluntad de Dios.

Experto en decodificar significados ocultos del antiguo hebreo, Glazerson dice que han encontrado códigos entre los textos de Deuteronomio y Números que predicen que Trump se convertirá en presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido. “Definitivamente son patrones numéricos en las escrituras que a veces son muy interesante y atractivos. Sin embargo, el concepto del código de la Biblia, en mi opinión, parece un poco extraño”,

En un video publicado por el rabino en YouTube, él explica cómo llegó a la conclusión. En una sección del texto, la palabra “Donald” aparece en letras hebreas junto a la palabra “nasi”, lo que significa en hebreo presidente, informa el sitio Breaking Israel News. Los códigos se repiten en otra sección.

Pero si, en efecto, Dios ha levantado Trump para ciertos propósitos divinos, nos corresponde a preguntar qué son esos propósitos.

El rabino israelí (líder espiritual que interpreta las Sagradas Escrituras) Matityahu Glazerson, después de observar los códigos de la Biblia, afirmó que el libro sagrado apunta a la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de los Estados Unidos.

En un video publicado por el rabino en YouTube, explica cómo llegó a la conclusión. En una sección del texto, la palabra “Donald” aparece en letras hebreas junto a la palabra “nasi”, lo que significa en hebreo presidente, informa el sitio Breaking Israel News. Los códigos se repiten en otra sección.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido. “Definitivamente son patrones numéricos en las escrituras que a veces son muy interesante y atractivos. Sin embargo, el concepto del código de la Biblia, en mi opinión, parece un poco extraño”, dijo Matt Slick, fundador del Ministerio de Investigación y Apologética Cristiana para el Christian post.

En la Biblia está escrito el triunfo de Donald Trump, según jefe espiritual israelí,

Donald Trump dijo que su verso preferido de la Biblia es “ojo por ojo”. Trump había sido fuertemente criticado en el pasado por no proporcionar un verso favorito de la Biblia cuando se le preguntó, aunque afirmó que la Biblia era su libro favorito.

A Trump se le dio recientemente una segunda oportunidad para la prestación de un verso favorito de la Biblia.

Experto en decodificar significados ocultos del antiguo hebreo, Glazerson dice que han encontrado códigos entre los textos de Deuteronomio y Números que predicen que Trump se convertiría en presidente de Estados Unidos.

Durante toda la reñida campaña, Clinton condujo constantemente en las encuestas antes de las elecciones más, en un punto con una ventaja de dos dígitos de hasta 17 puntos. Una encuesta CNN en junio predijo una victoria arrolladora de Clinton en un 24 por ciento.

Cruz invoca en sus mítines al “cuerpo de Cristo” y “la divina providencia”, como si su campaña fuera la antesala profética de la Segunda Venida de Cristo,

Soy consciente, por supuesto, que algunas personas creen que todo pasa por la voluntad de Dios, lo que significa que quien gane la presidencia gana por voluntad expresa de Dios”.

Hay momentos en que hay tantas probabilidades de que algo suceda, cuando se desafía la lógica tan grandemente, que es más fácil de reconocer la participación de Dios.

Eso, creo, es el caso de la victoria de Donald Trump. Basta pensar en los obstáculos que Trump ha vencido, incluyendo:

Yo cree que esto no significa que el código de la Biblia es auténtico. “Pues estoy convencido, esa persona tendría que tener en cuenta varias cosas con antelación, no sólo una”, agregó.

El rabino explica que tanto la palabra hebrea ‘Mashíaj’ (Mesías), que significa ungido, aparece. Y el verso, relacionado con el Rey Persa Ciro, quien ayudó a los judíos a regresar a Israel y reconstruir el Templo, es referido en este versículo como el ‘ungido de Dios’. Según Glazerson, “cualquiera que ayude a Israel, que se construya a sí mismo, para establecerse adecuadamente en su tierra”, se refiere a una especie de ungido. Y es más, la palabra aparece dos veces. Por lo que sugirió que hay una conexión entre el éxito de Trump y la eventual llegada de Mesías.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
HISTORIADOR Y TEOLOGO CRISTIANO
TELFAX: 505 22493460 . 505 .88827758
MANAGUA NICARAGUA

ISRAEL EN NICARAGUA,

March 01, 2017 - 10:08 PM: .(JavaScript must be enabled to view this email address) dice:

EN UN GIRO INESPERADO A S U PROMESAS DE CAMPANA COMO PRESIDENTE.DONALD TRUMP A FAVOR DE UNA LEY QUE BENEFICIE A LOS INMIGRANTES SIN DOCUMENTO ..

El presidente condenó los recientes ataques y amenazas contra la comunidad judía y el asesinato de un inmigrante de India al inicio de su discurso.

Si bien somos una nación dividida por política, somos un país que está unido y condenamos el odio y el mal en todas sus horribles formas”, afirmó Trump al arranque de su alocución.

Cada generación estadounidense pasa la antorcha de la libertad en una cadena que no se rompe. Estoy aquí esta noche para entregar un mensaje de unidad y fortaleza, un mensaje vinculado profundamente con mi corazón”, recalcó.

El comentario se difundió de inmediato en los medios principales de los Estados Unidos, horas antes del primer discurso de importancia del mandatario ante el Congreso. Por eso se especuló con que, además de hablar de economía, Trump presentaría la cuestión migratoria ante senadores y representantes.

En un giro inesperado a sus promesas de campaña y sus primeras acciones como presidente, Donald Trump a favor de una ley que beneficie a los inmigrantes sin documentos..

Es el momento adecuado para una ley de inmigración”, dijo el presidente de los Estados Unidos horas antes de hablar ante el Congreso, que tendría que encargarse de esa reforma.

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este martes su dura política migratoria, reiterando en su primer discurso ante el Congreso su voluntad de llevar adelante una reforma fiscal “histórica” y reemplazar el sistema de salud.

Donald Trump se habría manifestado dispuesto a apoyar una ley que permita la obtención de documentos de residencia a los inmigrantes que vivan sin papeles en los Estados Unidos y no hayan cometido delitos,

Sobre las leyes de inmigración, Donald Trump afirmó: “aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos que nuestras comunidades sean más seguras para todos”.

El Congreso estalló en ovación cuando el magnate clamó que “ha llegado el momento para un nuevo programa de reconstrucción nacional” tras los millonarios gastos realizados en el exterior, como Medio Oriente.

Asimismo, Trump prometió el “pronto” inicio de la construcción del polémico muro en la frontera con México, con el objetivo de frenar “las drogas y el crimen”.

“Mientras hablamos, estamos removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido”, dijo el presidente.

Sarah Huckabee Sanders, la subsecretaria de Prensa, se negó a confirmar la conversación, que habría sucedido ante funcionarios que luego la comentaron, pero tampoco quiso negarla. “El presidente ha sido muy claro en su opinión de que el sistema migratorio está roto y necesita una reforma profunda, y dejó en claro que está abierto a conversar sobre eso y avanzar”, dijo la vocera…

Durante su campaña Trump prometió la expulsión de los inmigrantes sin papeles y la construcción de un muro en la frontera con México, y entre sus primeros actos de gobierno dio pasos para cumplir. Sin embargo, podría reconocer la existencia de otra manera de resolver el problema. .

Según Salinas, Trump habría asegurado que los únicos que podrían tener posibilidades de hacerse ciudadanos serían los dreamers, aunque los detalles de cualquier proyecto de ley tiene que pasar por la aprobación del Congreso, de mayoría republicana.

El planteamiento contrasta con la postura que ha mantenido el mandatario desde que se presentó a la carrera por la presidencia con la promesa de que deportaría a millones de inmigrantes indocumentados y levantaría un muro fronterizo con México para frenar su entrada al país.

Además, dijo que “trabajará” con los países aliados para “extinguir” a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

“Trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo a nuestros amigos y aliados del mundo musulmán, para extinguir de la faz de la Tierra a este villano enemigo”, aseveró.

Como prometí, he ordenado al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para destruir al EI, una red de salvajes sin ley que ha matado a musulmanes y cristianos y a hombres, mujeres y niños de todas las creencias”, agregó el presidente.

Somos un pueblo con un destino. Todos sangramos la misma sangre, todos saludamos a la misma bandera y todos somos creados por el mismo dios”.

Trump dijo que el pueblo estadounidense recordará la inspiración que formó su Administración. “Le pido a todos los ciudadanos y miembros del congreso que crean en nuestro futuro y una vez más, crean en Estados Unidos”.

ISRAEL EN NICARAGUA.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
505 8333 2038. ,. 505 8882 7758..

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: