Sugieren lectura de libro sobre filosofía política moderna

El Instituto de Filosofía de Cuba (IFC) recomendó en esta capital la lectura del libro “La filosofía política moderna. De Hobbes a Marx”, por considerar que amplía la cultura política y filosófica de los estudiosos del tema

Además de erudito y hermoso, permite el ejercicio de diálogo crítico con proposiciones imprescindibles en el proceso de construcción teórica de la lucha emancipadora, opinó el doctor Gilberto Valdés Gutiérrez, en la presentación del texto en la sede de la institución.

Su compilación estuvo a cargo de Atilio A. Borón, académico argentino, anunció Valdés Gutiérrez, investigador del IFC, quien comentó que el retorno a los clásicos no es un mero proyecto de arqueología o filología políticas, sino una necesidad para entender los antecedentes de la teoría política euroccidental.

El título forma parte de una trilogía recopilada por Borón, la cual integran “La Filosofía Política Clásica de la Antigüedad al Renacimiento”, y “Teoría y Filosofía Política: la tradición clásica y las nuevas fronteras”, que serán promovidos en noviembre, según el sitio digital del citado centro.

Thomas Hobbes (1588-1679), fue un filósofo inglés cuya obra Leviatán (1651) estableció la fundación de la mayor parte de la filosofía política occidental.

Karl Marx (1818-1883) es considerado un gigante del pensamiento por vivir en una época y hacer aportes aún no superados.

Tanto es así, que su obra sigue siendo objeto de estudio por los economistas burgueses, porque nadie ha hecho un análisis del capitalismo como Marx lo reflejó en su obra.

Desde mayo pasado, el Instituto de Filosofía de Cuba fomenta el espacio Tardes de la Editorial, con frecuencia bimensual, para la presentación de textos relevantes del mundo de las Ciencias Sociales. (Por Lino Luben Pérez / AIN)

Notas:

Fuente: http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=3231:sugieren-lectura-de-libro-sobre-filosofia-politica-modena&catid=63:cuba&Itemid=79

CUBA.  21 de septiembre de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: