T. Abraham presenta su libro en Rosario: “Historia de una biblioteca. De Platón a Nietzsche”

T. Abraham presenta su libro en Rosario: “Historia de una biblioteca. De Platón a Nietzsche”

El filósofo llega con “Historia de una biblioteca. De Platón a Nietzsche”, su último libro. Este viernes a las 19 en librería Ross, Córdoba 1347. Lo acompañará el periodista Luis Novaresio

Lejos de ser un mueble, la biblioteca es para el filósofo parte de la vida misma. Tal es así que Tomás Abraham para escribir su último libro no hizo más que recurrir a su propia biblioteca y a partir de las obras alojadas en cada uno de los estantes se atrevió a trazar, siguiendo la ruta de su propio deslumbramiento por la filosofía, 2.500 años de pensamiento.

“Historia de una Biblioteca, de Platón a Nietzsche” (Sudamericana), es el último libro que Abraham presenta este viernes a las 19, en la Librería Ross, Córdoba 1347. El profesor, filósofo y ensayista estará acompañado por el periodista Luis Novaresio.

El libro plantea un recorrido cronológico que comienza en Platón y finaliza en Nietzsche. La diferencia o bien la originalidad radica en que la escribe sobre la base de su experiencia de lectura y a partir de sus propios libros, aquellos que están en su biblioteca y que hablan mejor de él que cualquier radiografía.

Son los libros que marcaron la historia del autor desde sus 15 años, los que están en los estantes de su biblioteca. El libro de Sudamericana es un ensayo sobre la historia de la filosofía, comprende experiencias de lecturas que remiten a los libros más subrayados, a textos cuya lectura ha sido recuperada y compensada, a filósofos leídos a los quince años y releídos para el trabajo de este libro, recuerdos de situaciones de lectura, maestros guías, la formación universitaria francesa a fines de los 60, los años de intenso estudio como autodidacta al regresar de su formación profesional europea, encuentros con personas a propósito de algunos libros, cambios de perspectivas con respecto a textos y autores y como todo libro sorpresas.

Notas:

Fuente: http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=74436

ARGENTINA. 16 de julio de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: