Tarantino revisitado por la Estética y la Filosofía

Caracas, Venezuela.El próximo 16 de noviembre, está prevista una actividad imperdible para los fanáticos del cineasta Quentin Tarantino, se trata de una conferencia que explora el papel de la violencia como propuesta estética en la filmografía de este realizador, la cual estará a cargo del filósofo y docente de la UCAB Arturo Serrano. Este actividad se desarrollará en el Centro Cultural Chacao a las 7 de la noche.

La ponencia lleva el nombre de Cómo ver el cine de Tarantino y no morir en el intento: una introducción al cine de Quentin Tarantino. Serrano, quien dicta las cátedras de Historia y Teorías de Cine, y Estética, se enfocará en los elementos ajenos al campo cinematográfico como el comic tradicional, los elementos de la cultura pop y su inclusión a su obra cinematográfica, así como su inclusión dentro de la corriente denominada “ultraviolenta”.

La organización cultural informó, por medio de una nota de prensa, que la entrada al público es libre, también resaltó que durante la exposición se exhibirán fragmentos de sus películas, entre ellas resaltan Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Kill Hill y Death Prof.

Notas:

http://www.el-nacional.com/canales/entretenimiento/CineR.asp?ID=493

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: