Tras las huellas de Heidegger

Sólo un Dios puede salvarnos, rezaba el titular de la entrevista a Heidegger realizada por Der Spiegel en 1966 y publicada diez años después, a los pocos días de su muerte. En clara alusión a esta frase, Peter Sloterdijk reúne en Sin salvación diez magníficos ensayos en los que trata de situar la filosofía de Heidegger en la historia de las ideas, comparándolo con otras figuras y corrientes intelectuales de referencia. Asimismo, se propone seguir las huellas de su pensamiento aplicando sus propuestas a los problemas filosóficos del presente.
SINSALVACION

El famoso ensayo de Sloterdijk Reglas para el parque humano. Una respuesta a la Carta sobre el humanismo de Heidegger, que generó una fuerte polémica en Alemania con pensadores de la talla de Habermas, se presenta aquí por primera vez en su contexto original, en el marco de una concepción más amplia de la humanidad y de la técnica que aparece desarrollada en otros escritos como Alétheia o la mecha de la verdad, La humillación por las máquinas, La época (criminal) de lo monstruoso y La domesticación del Ser (todos ellos publicados en este volumen), lo que permitirá sin duda una mejor comprensión de sus ideas.

Con su habitual estilo provocador y una escritura deslumbrante, Sloterdijk ofrece también una aguda semblanza del pensador rumano E. M. Cioran, a quien caracteriza de manera sorprendente como un oscuro doble de Heidegger.

Peter Sloterdijk (Karlsruhe, Alemania, 1947), uno de los filósofos contemporáneos más prestigiosos y polémicos, es rector de la Escuela Superior de Información y Creación de Karlsruhe y catedrático de Filosofía de la Cultura y de Teoría de Medios de Comunicación en la Academia Vienesa de las Artes Plásticas.

Sin salvación. Tras las huellas de Heidegger
Autor: Peter Sloterdijk
Editorial: Akal
Género: Filosofía
Año Edición: 2011
ISBN 978-84-460-0891-0
Páginas: 272
Argentina:
$ 195.00
Exterior:
US$ 65

Notas:

Fuente:  http://www.leedor.com/products/libro_7617_sin_salvacion._tras_las_huellas_de_heidegger.html

8 de octubre de 2011

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: