Treinta mil personas asisten en cinco días al Festival de Filosofía de Roma

Alrededor de treinta mil personas, según los organizadores, han asistido en los últimos cinco días al Festival de la Filosofía, que se ha cerrado hoy en Roma y en el que se ha hablado mucho de religión, de Oriente y de Occidente.

La afluencia ha sido interpretada como el gran interés que tiene el público en general por conocer cuáles son los debates intelectuales del momento y la opinión de ciertas personas de referencia.

Además de en el número de participantes, esa interpretación se basa en el hecho de que la mayoría de los asistentes han tenido que pagar la entrada por primera vez en este tipo de encuentros en Italia.

Cien intelectuales, entre los que se encontraba el español Fernando Savater, han pronunciado lecciones magistrales, han debatido con oponentes o han dialogado en mesas redondas durante estos días, en los que también ha habido espacio para la música, el cine y el teatro.

Uno de los debates más animados ha sido el sostenido hoy por el anglopaquistaní Hanif Kureishi, escritor laico, y el profesor de la Universidad de Ginebra y musulmán, Tariq Ramadan.

Kureishi ha acusado al islam de ser una ‘ideología peligrosa para las frágiles libertades de Occidente’ a lo que Ramadan ha respondido: ‘el ideólogo eres tú cuando dices que el Corán es peligroso’.

Pero no ha sido la única vez que se ha hablado de religión, ya que ayer hubo otro debate en el que estuvo presente en una mesa redonda hasta el predicador de la Casa Pontificia, Rainiero Cantalamessa, para hablar de ‘Jesús de Nazaret entre historia y teología’.

Notas:

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/treinta_festival_filosofia_roma_1570567.htm

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: