Una colección fuera de serie: Trilogía: Obras Selectas de Aníbal Romero

Este 10 miércoles 10 de marzo la conocida Editorial Equinoccio presentará una singular trilogía bajo el nombre común de Obras selectas de Aníbal Romero, donde se ha recogido, revisado y organizado temáticamente lo mejor de su cuantiosa obra de investigación, con una temática imprescindible para quienes buscan conocer y comprender mejor la realidad actual.

El primer volumen, Sobre historia y poder. Estudios de Teoría Política, reúne análisis críticos sobre la obra de varios fundadores del pensamiento político moderno y contemporáneo como Maquiavelo, Hobbes, Max Weber, Lukács, Heidegger, Sartre y Carl Schmitt, junto con la consideración de temas actuales y polémicos como la diferencia entre fascismo y nazismo o la vigencia del marxismo en el mundo de hoy.

El segundo volumen, La miseria del populismo. Historia y política en Venezuela, congrega aportes claves de Romero al estudio de los orígenes, evolución, decadencia, crisis y perspectivas de la democracia populista venezolana, incluyendo la crucial relación entre petróleo y política. Incorpora también varios estudios históricos sobre el trauma de Independencia, la percepción pesimista de muchos intelectuales venezolanos sobre nuestro potencial como pueblo y la figura de Bolívar como “héroe trágico”.

Finalmente Tiempos de conflicto. Estudios sobre estrategia y política, compila lo más lúcido y polémico de la producción del autor en el campo de la historia de la guerra, la teoría de la estrategia y las relaciones internacionales, incluyendo íntegros los libros Líderes en guerra: Hitler, Stalin, Churchill, de Gaulle, así como La sorpresa en la guerra y la política, junto con otros estudios.

Aníbal Romero es Profesor Titular jubilado de la Universidad Simón Bolívar y prosigue su labor docente en la Escuela de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana de Caracas. Obtuvo licenciaturas en Filosofía y en Ciencia Política en la Universidad de Bristol, Inglaterra, así como un magíster y el doctorado en Estudios Estratégicos en el King’s College de la Universidad de Londres. Fue cofundador del programa de postgrado en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar. Se ha desempeñado como Visiting Scholar en las universidades de Stanford y Harvard y como Visiting Fellow en la Universidad de Miami.

La editorial universitaria de la USB encomendó el cuidado de esta valiosa edición a Maribel Espinoza, el diseño gráfico estuvo a cargo de Aitor Muñoz y la impresión se confió a Gráficas Acea.

El evento tendrá lugar el miércoles 10 de marzo, a las 7 pm., en los espacios abiertos del edificio Mene Grande, Av. Miranda, y el orador principal será el doctor Ángel Bernardo Viso.

Notas:

Fuente: http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/5244476.asp

VENEZUELA.  4 de Marzo de 2010

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: