Universidad Santo Tomás imparte primer Magíster en Filosofía Tomista en el mundo

Con el objetivo de formar personas que conozcan el pensamiento y la obra de Santo Tomás de Aquino y de difundir su vigencia en la solución de los problemas actuales, esta Casa de Estudios ha comenzado a ofrecer un novedoso postgrado enfocado en esta figura de la filosofía medieval, nombrada Doctor de la Iglesia y Patrón de las universidades y centros de estudios católicos por sus constantes aportes al conocimiento humano.

Santo Tomás
Considerando la profunda relación que existe entre el pensamiento de Tomás de Aquino y la visión y principios que inspiran a la Universidad Santo Tomás, esta institución ha comenzado a impartir el primer Magíster en Filosofía Tomista en el mundo, con el objetivo de generar estudios de profundización orientados al análisis de su obra y pensamiento, así como también a la difusión de sus ideas.
Como antecedente, esta Casa de Estudios ya ha ofrecido el Diplomado en Filosofía Tomista, cuyo éxito incentivó la presentación de este nuevo proyecto. Una de las particularidades de este postgrado es que el estudio de las obras de Santo Tomás de Aquino no queda reducido al conocimiento de las ideas de un pensador medieval, sino que, en virtud de la profundidad de sus planteamientos, permite conocer con claridad la vigencia de ciertos principios y verdades perennes desde la que comprender y analizar nuestra realidad actual.
Es interesante, además, constatar que durante las últimas décadas ha resurgido en el ámbito universitario, a nivel nacional e internacional, el interés por la filosofía tomista y su aplicación a cuestiones tan actuales como los dilemas bioéticos, el relativismo moral y otros. Por lo mismo, cada año, en diversos países del mundo, se realizan congresos y seminarios acerca de Tomás de Aquino, y han resurgido varias escuelas contemporáneas de raigambre tomista.

Otro de los tópicos, que pretende instruir el Magíster en Filosofía Tomista es el redescubrimiento de la ética en el ámbito económico, político y científico-técnico. Santo Tomás de Aquino, heredero insigne de la tradición ética, tanto aristotélica como agustiniana, arroja luces notables para el discernimiento certero en esta materia.
Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar de este postgrado, pueden comunicarse con Juan Ignacio Rodríguez llamando al teléfono 471 7603, o bien enviando un mail al correo .(JavaScript must be enabled to view this email address). También podrán dirigirse hasta las oficinas del Centro de Estudios Tomistas, ubicado en la casa central de la Universidad Santo Tomás (Avenida Ejército 146, Metro Los Héroes, Santiago).

Notas:

Fuente: http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=135672
Santiago, Chile. Universia Chile. 26/9/2008

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: