Vídeos inspirados en videojuegos clásicos para aprender filosofía

En ocasiones los estudiantes de filosofía encuentran dificultades para comprender el pensamiento de algunos autores. Ya sea por el lenguaje utilizado en los textos o por la complejidad de las ideas en sí hay quien la considera una asignatura complicada. Pero esto se va a terminar gracias a 8-Bits Philosophy, una iniciativa que utiliza vídeos para hacer la filosofía más accesible.


Pantallazo YouTube

El proyecto -por el momento exclusivamente en inglés- lleva las teorías filosóficas a sencillos vídeos con estética inspirada en los videojuegos clásicos de 8 bits. De esta manera, trata de ofrecer de manera atractiva y divertida conceptos complejos que pueden ser difíciles de asimilar.

Por el momento, 8-Bits Philosophy ha puesto en circulación 3 vídeos. Uno de ellos explica el Mito de la caverna de Platón con la estética del videojuego ‘The Legend of Zelda’ con Link (personaje principal del juego) como uno de los protagonistas. El segundo se centra en Nietzsche y el tercero en Kant.

Los interesados en seguir estas curiosas lecciones de filosofía pueden suscribirse al canal de YouTube Thug Notes o apuntar su mail en la web de 8-Bits Philosophy para recibir alertas de las actualizaciones.

Notas:

https://www.youtube.com/watch?v=lVDaSgyi3xE#t=18

https://www.youtube.com/watch?v=Y68mGbvZZZg

https://www.youtube.com/watch?list=PLghL9V9QTN0jve4SE0fs33K1VEoXyL-Mn&v=8tf6BS9B2pY

Fuente: http://www.diariocritico.com/ocio/nuevas-tecnologias/filosofia-facil/455288

12 de mayo de 2014

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: