Visita México el filósofo italiano Evandro Agazzi

Participará en un seminario en el Club de Industriales México.

El catedrático italiano Evandro Agazzi, presidente de la Academia Internacional de Filosofía de la Ciencia, está en México para participar en un seminario sobre el papel de las universidades ante la responsabilidad social y la ética.

El filósofo nacido en Bérgamo, quien es considerado uno de los mayores pensadores del mundo en materia de Lógica y Filosofía de la Ciencia, compartirá el panel, el próximo 11 de septiembre, en el Club de Industriales, con Guilio Chiesa, catedrático delITAM y con Gerardo Martínez, presidente de la Fundación Etica Mundial de México.

El objetivo del Seminario “Desafíos modernos de las empresas: piensa, responde y actúa”, es analizar el papel de las universidades ante cuestiones como la responsabilidad social yla ética.

Evandro Agazzi estudió Filosofía en la Universidad Católica de Milán y Física en la Universidad Estatal de la misma ciudad; luego realizó estudios de postgrado e investigación en la Universidad de Oxford, Marburg y Münster.

Obtuvo la venia legendi en Filosofía de la Ciencia (1963) y en Lógica de la Matemática (1966). Realizó trabajos como profesor en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Génova, en la Escuela Normal Superior de Pisa y en la Universidad Católica de Milán.

Desde 1970 es profesor ordinario de Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Génova y a partir de 1979 tiene la cátedra de Antropología Filosófica, Filosofía de la Ciencia y Filosofía de la Naturaleza en la Universidad de Friburgo, en Suiza.

Ha sido profesor invitado en la universidad de Berna, Ginebra, Düsseldorf, San Petersburgo y Stanford. Es Doctor Honoris Causa en la Universidad de Córdoba (Argentina).

Ha presidido numerosas asociaciones filosóficas nacionales e internacionales: Sociedad Filosófica Italiana, Sociedad Italiana de Lógica y Filosofía de la Ciencia, Sociedad Suiza de Lógica y Filosofía de la Ciencia, Federación Internacional de la Sociedad Filosófica.

Además, ha desempeñado funciones directivas en muchas otras. Actualmente es presidente de la Academia Internacional de Filosofía de las Ciencias y del Instituto Internacional de Filosofía y miembro del Comité Nacional Italiano de Bioética.

El seminario internacional en el que participará Agazzi es auspiciado por el gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México, la embajada italiana en este país, el Instituto Italiano de Cultura, el Grupo Mundo Ejecutivo, el Club de Industriales, y las Fundaciones Etica Mundial de México y Cultural Hombre y Mundo.

Notas:

http://mx.news.yahoo.com/s/01092008/7/n-entertain-visita-m-xico-fil-sofo-italiano-evandro-agazzi.html


by gore

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: