XVIII edición de las Jornadas Humanísticas [SPAIN]

Estudiantes de toda España se reúnen desde hoy en Huesca para celebrar la XVIII edición de las Jornadas Humanísticas

  Jóvenes estudiantes de toda España participan desde hoy, lunes, y hasta el próximo domingo en las Jornadas Humanísticas, que este año cumplen su dieciocho aniversario en El Grado, en Huesca.

  El catedrático de Metafísica de la Universidad de Navarra y Académico de número de la Academia Europea de Ciencias, Alejandro Llano, intervendrá el primer día con una conferencia titulada ‘¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura?’. A continuación mantendrá un coloquio con los asistentes.

  En su haber se encuentran publicaciones como ‘Gnoseología’ que va ya por su quinta edición; ‘La nueva sensibilidad’, 1988, traducida al inglés y al italiano; y el año pasado publicó unas memorias tituladas: ‘Olor a yerba seca’.

  Con el título ‘Mensaje de Gaudí’, intervendrá el escultor Etsuro Sotoo, responsable del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona. Actualmente finaliza la fachada del Nacimiento, además de haber realizado las figuras de los ángeles músicos. Diseño las puertas de la fachada del Nacimiento y restaurado las esculturas de la Puerta del Rosario.

  También está prevista la presencia del médico y especialista en Genética humana y Bioinformática Francisco Javier Novo, que se ha formado en la Universidad de Genética de Cambridge y en Real Hospital de la Medicina de Londres. Ha publicado un libro multimedia, Genética Humana, editado por Pearson-Prentice Hall, y dirige la web A ciencia cierta, con noticias de ciencia contadas por científicos.

  Para dirigir un cine fórum acudirá el profesor titular de Historia Contemporánea y Cine de la Universidad de Barcelona y director del Centre d’Investigacions Film-Història, Jose María Caparrós. Su último libro se titula ‘Wody Allen, barcelonés accidental’ publicado en 2008. Se proyectará Gran Torino de Clint Eastwood, del que Caparrós es un gran experto.

  Las jornadas tienen como objetivo lograr que los estudiantes, gracias las conferencias y los grupos de trabajo, conozcan más a fondo y participen activamente en los grandes temas que preocupan al ser humano. Para ello, las jornadas ofrecen varios grupos de trabajo: Filosofía, Historia, Cine, Pensamiento político, Imagen, Literatura, Arte, Comunicación, Música y Teatro.

  Estas sesiones de trabajo, coordinadas por expertos en los distintos campos, se verán complementadas con un programa cultural con conciertos, recitales poéticos y visitas culturales por el arte aragonés.

  La edad de los participantes oscila entre los 16 y los 20 años y proceden de Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, San Sebastián, Granada, Pamplona, Santiago de Compostela, Burgos y Oviedo.

Notas:

Fuente: http://www.europapress.es/aragon/huesca-00358/noticia-estudiantes-toda-espana-reunen-hoy-huesca-celebrar-xviii-edicion-jornadas-humanisticas-20090824124934.html

SPAIN .24 de agosto de 2009

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: