El futuro de la evolución humana
Posted: 01 February 2011 11:00 PM   [ Ignore ]
Domino
RankRankRankRankRank
Total Posts:  1318
Joined  2009-04-07

Soy aficionado a los libros de divulgación científica, referentes a la evolución humana, ya abrí varios temas al respecto.
Uno de los paleantropologos más importantes de la actualidad, el español Juan Luis Arsuaga, se repite en la premisa, de que la evolución humana, ni mucho menos a terminado, es decir, que el hombre sigue evolucionando, y que a priori lo hará hasta el infinito, ¿o es que acaso hay un destino final para el hombre?
Si yo creo que no hay un destino final para las personas, para mi por ejemplo, tampoco he de pensar que lo halla para la especie humana. La especie humana podría desaparecer en una tercera guerra mundial, en una pandemia de un virus extraño, por el choque de un meteoro…etc, o bien podría erigirse dueña de no sé que universo.

La segunda acepción del término “prospección”, en el diccionario RAE de internet dice:
Exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes.

Me gusta que los foros de filosofía, se salten el temario de la carrera en la universidad, pero sin perder el hilo de lo racional, que a fin de cuentas es de lo que se mantiene esto del amor a la sabiduría.
¿Tendremos la cabeza más grande? no hay necesidad, las neuronas simplemente pueden actuar mejor, ser más rentables, o hasta ellas mismas más pequeñas pero igualmente eficientes, de hecho, las mujeres, el sexo femenino, de media tienen el craneo más pequeño, y su capacidad intelectual obviamente es exactamente las misma. [Gracias a Dios ya en el siglo XXI nadie duda eso].
¿La conquista del espacio exterior?, sí, pero más que por curiosidad, por necesidad, así el hombre se expandió por América, el simple riesgo de un impacto de un meteoro sobre la Tierra, justificará una expansión de la especie humana por el universo, recordemos que, en nuestra “programación”, cómo “animales-robots” que somos, nuestra primera premisa es la supervivencia de nosotros cómo sujetos, pero también de nuestra especie, en la medida que la especie humana se expande por el universo, tiene más posibilidad de sobrevivir.
¿Y lo del ‘Homo Plus Ultra Sapiens’?, tal vez es el último objetivo de la especie humana, responder a la pregunta de ¿por qué es el ser y no más bien la nada?, a muchos no les parecerá una pregunta muy interesante, pero a mí me resulta trascendental en metafísica, e incluso en ciencia, finalicemos pues diciendo el ‘la ciencia de la metafísica’ ¿?
¿Va a ser difícil que las religiones sobrevivan a los próximos siglos? tendrán que adaptarse mucho, antes las sociedades se adaptaban a las religiones, ahora más bien será al contrario.
¿El hombre cada vez será menos instintivo y más racional? tampoco es mi ilusión que terminemos siendo todos robots.

Bueno, siempre me digo a mi mismo, que me gusta más el término “foro de pensamiento” que “foro de filosofía”, si bien creo que es esencialmente lo mismo, lo digo por qué este tema no está en el temario de cualquier libro de la historia de la filosofía, pero recordemos que “El origen de las especies” fue publicado en 1865, y que la filosofía moderna empieza con Descartes [1596-1650], es broma.

Signature 

BLOG PERSONAL:

http://www.antoniocorredor.com

Profile

Posted: 03 February 2011 12:00 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  526
Joined  2010-07-31

Me parece que ya te estas pasando de la raya, tú, ni eres inteligente, ni tienes conocimientos, perder el tiempo es postear contigo pues.

Hasta los mismisimos me tienes.

Signature 

Aficionado  

Enlace a mi blog “El silencio de Demóstenes”
Enlace a blog con espíritu racional sobre inteligencia extraterrestre
Enlace a blog de recopilación de debates de filosofía.mx

Profile

Posted: 03 February 2011 12:09 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  526
Joined  2010-07-31

No tengas por duda, que en la vida real ya te habia dado yo una colleja (sanadora, eso si). Para devolverte a tu misera realidad.

Signature 

Aficionado  

Enlace a mi blog “El silencio de Demóstenes”
Enlace a blog con espíritu racional sobre inteligencia extraterrestre
Enlace a blog de recopilación de debates de filosofía.mx

Profile