El futuro de la evolución humana
Posted: 01 February 2011 11:00 PM   [ Ignore ]
Domino
RankRankRankRankRank
Total Posts:  1318
Joined  2009-04-07

Soy aficionado a los libros de divulgación científica, referentes a la evolución humana, ya abrí varios temas al respecto.
Uno de los paleantropologos más importantes de la actualidad, el español Juan Luis Arsuaga, se repite en la premisa, de que la evolución humana, ni mucho menos a terminado, es decir, que el hombre sigue evolucionando, y que a priori lo hará hasta el infinito, ¿o es que acaso hay un destino final para el hombre?
Si yo creo que no hay un destino final para las personas, para mi por ejemplo, tampoco he de pensar que lo halla para la especie humana. La especie humana podría desaparecer en una tercera guerra mundial, en una pandemia de un virus extraño, por el choque de un meteoro…etc, o bien podría erigirse dueña de no sé que universo.

La segunda acepción del término “prospección”, en el diccionario RAE de internet dice:
Exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes.

Me gusta que los foros de filosofía, se salten el temario de la carrera en la universidad, pero sin perder el hilo de lo racional, que a fin de cuentas es de lo que se mantiene esto del amor a la sabiduría.
¿Tendremos la cabeza más grande? no hay necesidad, las neuronas simplemente pueden actuar mejor, ser más rentables, o hasta ellas mismas más pequeñas pero igualmente eficientes, de hecho, las mujeres, el sexo femenino, de media tienen el craneo más pequeño, y su capacidad intelectual obviamente es exactamente las misma. [Gracias a Dios ya en el siglo XXI nadie duda eso].