Sueños irrealizables

Licentia docendi
RankRank
Total Posts: 150

Desde que leí Siddhartha, de Hermann Hesse, mi sueño irrealizable, ha sido, ser barquero.  Después llegaron los ingenieros, con sus horribles puentes sobre los ríos y dejaron obsoleta, una de las mas hermosas profesiones que han existido.

Mucho tiempo después, he conseguido tener otro sueño irrealizable.

Mi sueño consiste, en juntarnos todos los que participamos en este foro, en alguna ciudad del mundo, allí en un teatro importante, subir al escenario y en perfecta formación lateral de a uno, con los brazos en la cintura de los dos que tenemos al lado, levantar las piernas, (de forma alternativa claro) y al unísono bailar aquello tan bonito que decía, somos somos las vedettes de los cabaretes………………

Me gustaría, que vosotros, también expresaseis, vuestros sueños irrealizables.

Un saludo

Firma:

Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro

Domino
RankRankRankRankRank
Total Posts: 1238

mi sueño irrealizable es poca cosa: hacer pasar a la especie humana de su etapa infantil actual, a una etapa adolescente, responder a ¿Por que es el ser y no la nada?
Tontunas

Firma:

“No sabíamos que era imposible, así que lo hicimos”.Refrán norteamericano
AUTODIDACTA       34 años
Blog personal, poco ortodoxo para la filosofía académica:
http://www.extraterrestresracionalmente.com

Domino
RankRankRankRankRank

bueno estoy un poco mayor para sueños irrealizables, aun me queda uno normalito que es el de llegar a publicar un libro (que original), por eso para mi es un LUJO escribir aqui y que ustedes me lean
Firmado:
Escritor frustrado X

Firma:

Magister
RankRankRank
Total Posts: 325

Mi sueño irrealizable es, no tener sueños irrealizables…

ayer me acordé de una entrevista que leí hace años en la que Cioran explicaba como había aconsejado a un suicida que encontró en cierta ocasión por la calle… su argumento era algo así como…  “señor, la idea del suicidio es tan estimulante que si, finalmente,  la lleva usted a cabo, dejará de disfrutarla, pienselo bien…”

me acordé a raiz de la noticia del suicidio de una persona conocida, una mujer, hermosa, 40 años, dos hijos adolescentes, sin grandes problemas, al menos aparentemente…

creo que quizá abusó de los sueños irrealizables… perdonen pero igual me he puesto algo dramático…

un saludo.

Magister
RankRankRank
Total Posts: 419

Demoledora observación de Flawed. Creo que Schopenhauer hablaba de algo parecido cuando tocaba el tema del deseo. Sencillamente: genial.

He de reconocer que el sueño de Manolo es muy tentador, yo lo llevaría algo más allá incluiría pompones y ligas coloridas en el indumentario… aunque creo nadie de los que hablamos en este foro tendrá los güevos suficientes para ello, por mi parte, cuenta conmigo para. (si los demás no se prestan siempre podemos poner maniquíes supliendo su presencia)

Una cosa más… hablo muy mal, me expreso como una autentica verdulera, Manolo… creo que todo me viene de lo que un día me juré reivindicar, hacer que la gente culta y refinada como vosotros, lograse entender lo que aquellas y aquellos que jamás pudieron pasar del lenguaje justo y necesario como para ofertar sus verduras querían decir, necesitaban decir, como personas que están aquí, se me antoja necesario hablar como se vive.

Si les escandaliza, desprecian o no entienden mi lenguaje, intenten enseñarme otro, o hagan como la casta filosófica hizo siempre con el pueblo, no me tomen en cuenta.

Licentia docendi
RankRank

NGC4414, cuento contigo, para lo de mi sueño, buena idea, lo de suplir con maniquíes la ausencia de los que no se atrevan, aunque si tu y yo nos movemos mas deprisa, quizas no hagan falta.

En cuanto a tu lenguaje, no hice ninguna critica, me parece perfectamente coloquial, de hecho, yo tambien suelo utilizar esa jerga, lo que me parecio extraño es que la utilizase Antonio.

Un abrazo

Firma:

Magister
RankRankRank
Total Posts: 419

No sé porque te quiero tanto Manolillo…. Tienes un algo que creo es muy cierto entre tanta mentira, algo, demasiado bonito como para describirlo en un post

Un abrazo

Domino
RankRankRankRankRank

—————————————————————————————————————————————————
Manolo dice:

En cuanto a tu lenguaje, no hice ninguna critica, me parece perfectamente coloquial, de hecho, yo tambien suelo utilizar esa jerga, lo que me parecio extraño es que la utilizase Antonio.
—————————————————————————————————————————————————
El premio Nobel y premio Cervantes D. Camilo José Cela, solia utilizar mucha de esta jerga en sus novelas, hasta en su vida corriente, recuerdo la anecdota, que a buen seguro ustedes conoceran, en la cual Cela estaba en una acto público en el que, por aburrimiento, daba cabezazos, a lo que alguien le dijo: “oiga señor, que está usted dormido”, a lo que dijo Cela “no estoy dormido, me estoy durmiendo”, - “¿no es lo mismo?” - dijo el otro, y sentenció Cela “¡No!, como va a ser lo mismo estar dormido que estar durmiendose, ¿acaso en lo mismo estar jodido que estar jodiendo?”.
Otra cosa es faltar al respeto, que en este foro yo considero que no se a hecho, al menos no de forma escandalosa. Un maestro en el lenguaje como Cela utiliza en sus novelas esta jerga, tal vez por ser muy expresiva, muy aclaratoria, no malo es que si no sabes cuando utilizarla, puedes terminar siendo grosero, chamusquero…

Firma:

Licentia docendi
RankRank

si si, estoy completamente de acuerdo contigo Antonio, ademas es bueno para la digestión.

Firma:

Licentia docendi
RankRank

Cuando escribí esta pequeña broma, (bueno no sé si fue una broma), estaba seguro, de que solamente una persona entraría al trapo, al parecer no me equivoqué. Pensé si a alguien le molesta, lo retiro y ya esta.  Pero visto el resultado, he decidido mantenerla.

Lo cierto, es que adapte al ordenador un aparato, para medir algo que me interesaba mucho, pero la aguja de dicho aparato, registro unas oscilaciones para las que no estaba preparada.  Tengo que reconocer que resulté tocado, touché, que diría un amigo mió

saludos cordiales

Firma:

Magister
RankRankRank
Total Posts: 417

lamentablemente mi sueño irrealizable, vendría siendo dejar de ver tanta tontera por ahí suelta.
aunque bueno cada uno a su ritmo supongo.
sigan así

Firma:

“Somos lo que deseamos, si no deseamos lo que somos, volvimos a desear lo que no somos (Snob).”

Doctus
RankRankRankRank
Total Posts: 904

Manolo y NGC4414, que tal en el próximo Foro mundial de Filosofía a realizarse en Venezuela, y en el máximo teatro cultural de Caracas, ¿el Tereza Carreño? (Muy bello por cierto). Jajajajajaj

Fuera de broma sería bueno tratar que quienes puedan ir a Venezuela para este evento hicieran averiguaciones. Por estos días está muy económica la estadía ya que hay una devaluación que favorece el turismo y además así podamos empezar a dejar un poco el ciberespacio por el espacio real…

Cordial saludo.

P.D. Se podría asistir a nombre del foro “WWW.FILOSIFÍA.MX” y talvez con su patrocinio… (una idea no más…) jajajajjja

Firma:

Ver Mapa Antropomórfico de El Conocimiento Trascendente en http://www.filosofia.mx/index.php?/foros/viewthread/532/

El Conocimiento Trascendente es la posibilidad subyacente en todo individuo, o por lo menos en la mayoría, de conocer la realidad absoluta de sí mismo y del universo.

http://www.uctrascendente.es.tl