Foro de Filosofía de Venezuela sobre alineación, comunicación y consumo

El IV Foro Internacional de Filosofía de Venezuela, bajo las temáticas de alineación, comunicación y consumo, se realizó en Barquisimeto, estado Lara, con la participación de personalidades nacionales e internacionales, organizado por el gabinete regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura

El evento se inauguró con un conversatorio realizado este miércoles en horas de la mañana, en las instalaciones del Fuerte Terepaima ubicado en el municipio Palavecino, donde integrantes de las misiones Cultura, Negra Hipólita y José Gregorio Hernández, y laparticipación la comunidad militar abrieron sus mentes hacia nuevos horizontes de la sociedad Latinoamericana.

Para dar inicio, los invitados internacionales, Maria del Rayo Domínguez (México) y Keisuke Kikuche (Japón), dieron una breve reseña de su vida y estudios realizados.

La investigadora de la Escuela de Filosofía de la Universidad Intercontinental, Maria del Rayo Domínguez de (México), discutió acerca del desarrollo de las teorías socialistas del siglo XXI, dejando muy claro su punto de vista con respecto a las direcciones políticas y el proceso que esto conlleva.

“Es necesario decirle al mundo que en Venezuela hay mucho mas de lo que la prensa hace llegar” expresó Domínguez, refiriéndose a la fuerza cultural que existe en el país y a la importancia que diferentes entes han demostrado en dicho evento.

Por su parte, el actual profesor de Sistema Mundo y la teoría social en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, conversó sobre lo esencial que es para la historia de un país la fuerza cultural, tomando como referencia su patria.

El invitado japonés hizo público su agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por estar siempre en la búsqueda de reapropiarse de la cultura indígena y de las ideas revolucionarias “donde se toma como elemento clave la cultura”, enfatizó.

Posteriormente, en horas de la tarde, se desarrolló al IV Foro Internacional de Filosofía en los espacios del Inces de Barquisimeto, donde temas como la posmodernidad, la globalización, el consumo, la comunicación, las teorías revolucionarias y la alienación fueron discutidos por los presentes.

En este encuentro de saberes, los filósofos regionales Ibar Varas y Dafni Domínguez, tuvieron la oportunidad de compartir espacio con los invitados internacionales y plantear sus enfoques hacia la importancia de la filosofía como sinónimo de pensamiento, de las ideas marxistas y dejando muy clara una forma de relación social entre producción, distribución, intercambio y consumo tanto externo como interno.

Notas:

Fuente: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=141221&lee=18

ABN 16/07/2008 Caracas, 16 Jul.

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: