Michael Jackson and Martin Heidegger: The One

Creo que a Heidegger -y a Kierkegaard – le habrìa gustado este video de Jackson, ya que ejemplifica y muestra como funciona el Uno.

http://www.youtube.com/watch?v=BBHjxjGlkMo
El video inicia con un grupo de cotidiana gente en la en la medianía, en la nivelación, en la publicidad, que de alguna forma hace lo que se hace en el lugar. Jackson es llamado por un viejo que se sienta en una grada, y mira desde la distancia. El viejo está algo más lejos del dominio de los otros en su vivir cotidiano. Algo apartado de la `dictadura de los otros´. El viejo dice:

¨I`ve been watching you. you´ve been trying to act like them boys. Man, they aint about nothing. why dont you just be yourself?¨

(luego se descarrila un poco de heidegger y dice ¨look inside y and find yourself¨. Heidegger jamàs le habrìa dicho eso, puesto que no hay ningun ´dentro´, ni ningun yourself, ningun yo puro y mio solamente, separado del Uno.

Pero enmendémosle la plana a Michael. Si ese negro hubiera sido Heidegger le hubiera dicho:

´ you have to do what you do, be what you are, do it how you do it… you are how you do it. thats what you are nigger!`-suponiendo que Heidegger fuera negro -si Dios fuera negro- y hubiera nacido en el Bronx.

En el fondo el consejo es: asume el rol que te viene de afuera, que es pùblico y de alguna manera ajeno, y hazlo propio y hazlo de alguna forma único y tuyo. Be authentic. Dasein is Desing, nigger.
Fuente: http://siamanecenosvamos.blogspot.com/2009/07/michael-jackson-and-martin-heidegger.html

Publicado por KUMAR INEPROC. 1° de julio de 2009



::: 31 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *