Filosofía y mística en alemán. II Congreso Internacional de F. y Mística

En torno un centenar de alemanes participan participan hasta este lunes en el II Congreso Internacional de Filosofía y Mística organizado por el Instituto Martín Grabmann de la Universidad de Munich, una actividad que se desarrolla en la Universidad de la Mística (Cites) de la capital abulense.
Se trata de un congreso celebrado en lengua alemana, la mayoría de los participantes provienen de Alemania, Austria y Suiza, y que se titula ‘El séptimo día de la creación’. El encuentro pretende ser una continuación del celebrado hace dos años en la capital abulense con el tema ‘Ciencias y mística’.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentra descubrir el significado que en las diferentes tradiciones religiosas se tiene ‘el séptimo día’ o día de descanso y hasta que punto esa realidad ha marcado la marcha y concepción del tiempo en las sociedades modernas.

Ponentes internacionales

Tras esta temática se pretende entender hasta que punto la cultura occidental europea está marcada por la comprensión del binomio trabajo-descanso y ver la comprensión del hombre en su dimensión creativa y reflexiva.

Entre los ponentes internacionales del congreso se encuentran Klaus Samuel Davidowick, profesor de Judaísmo de la Universidad de Viena (Austria); Karen Gloy, doctora honoris causae de la Universidad de Lucerna (Suiza); Martin Turner, profesor de Filosofía de la Universidad de Munich (Alemania); o el filósofo español José Sánchez de Murillo.
Fuente: http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/filosofia-y-mistica-en-aleman-109199.aspx

SPAIN. 1° de octubre de 2010



::: 14 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *