Inician 16 Congreso Interamericano de Filosofía [Mazatlan, Mexico]

En un mundo que evoluciona vertiginosamente, donde los avances de la ciencia permiten descubrir lugares antes inimaginables, es conveniente regresar al análisis del pensamiento y la reflexión.
Preocupados por ese análisis de los fenómenos sociales que afectan a los pueblos de América Latina, filósofos de diferentes partes del mundo se reúnen en el 16 Congreso Interamericano de Filosofía.

El congreso que lleva por nombre “Diálogo de las lenguas y culturas” fue inaugurado ayer con la presencia del Gobernador del Estado, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

José Narro Robles, Rector de la UNAM, destacó la pertinencia del encuentro y sus temáticas en un momento en que el mundo requiere un análisis de sus contrastes.

“Aquí es cuando tenemos que hacer un alto para pensar qué es lo que está sucediendo en este maravilloso pero, por otra parte, contrastante y paradójico mundo”, señaló Narro Robles.

Por su parte, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Rector de la UAS, aplaudió los objetivos del encuentro y los resultados que de él se obtendrán.

“Es pertinente revisar qué nos falta por hacer como naciones y como región para construir un multiculturalismo más productivo, no podemos dejar pasar más tiempo sin cuestionarnos cómo las universidades podemos proponer avances más veloces y utilices para la sociedad”, indicó Corrales Burgueño.

La inauguración del Congreso, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre, fue presidida por el Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.

Jaime Labastida Ochoa, presidente del Congreso de Filosofía, adelantó ayer que a lo largo del Congreso estarán presentes representantes de las lenguas Náhuatl, Huichol, Maya y Yoreme.

Además mencionó que durante el Congreso un chamán huichol hará un mural con la técnica de estambre prensado que será entregado al Instituto de Cultura de Sinaloa.

En el evento estuvieron presentes William McBride, presidente de la Federación Internacional de las Sociedades de Filosofía y Miguel Giusti, presidente de la Sociedad Interamericana de Filosofía.
Fuente: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=640349

MEXICO. 29 de noviembre de 2010



::: 44 hits

Una respuesta a "Inician 16 Congreso Interamericano de Filosofía [Mazatlan, Mexico]"

  1. Congresos, Convenciones, Foros, Expos, Ruedas de Prensa, Pasarela.
    Modelos / Edecanes A,AA,AAA,
    Demoedecanes,

    [email protected]

    Edecanes EMC es un grupo conformado por profesionales de la imagen especializados en llevarte el mejor servicio, siendo expertos en proporcionarte la mejor imagen, para que en conjunto logremos eventos y promociones de productos exitosos.
    Nuestra misión es darte las herramientas necesarias para llevar tu experiencia BTL a los más altos niveles, con los precios más competitivos del mercado.
    Nuestra visión es consolidarnos como la empresa más puntual y confiable en proveer scort totalmente profesionales.
    Nuestro objetivo es fortalecernos como empresa innovadora, emprendedora, responsable y puntual para la satisfacción de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *