Los ‘twitt-consejos’ de Platón para triunfar en la vida

‘Qué razón tenía Platón’ es una recopilación de 1001 pensamientos de filósofos, escritores y científicos sobre temas como la vida, la felicidad y el éxito. Su autor es un tuitero que triunfa en la red.


Detalle de la portada de ‘Qué razón tenía Platón’ de Miguel@ifilosofia, publicado por Espasa.

La filosofía es un concepto elástico. Podemos dedicar una vida entera a ella, entre millones de libros y convertirla en una herramienta muy útil para solucionar problemas y dudas. O podemos recurrir de vez en cuando a grandes frases dichas por grandes hombres y solucionar problemas y dudas de una forma mucho más rápida.

La primera modalidad no es del todo apta a las nuevas tecnologías, pero la segunda sí lo es, pues casi todas estas grandes frases caben en un twitt.

Qué razón tenía Platón es una recopilación de 1001 pensamientos de filósofos, escritores y científicos en torno a temas como la felicidad, el éxito, el amor y la vida. Su autor es un matemático que triunfa en Twitter: su cuenta @ifilosofia desde hace dos años y medio regala cada día gotas de filosofía a sus más de 1.700.000 seguidores.

El libro se divide en nueve apartados temáticos en los que, después de un minirecorrido a través de la historia de la filosofía, se encuentran decenas de frases firmadas por grandes pensadores y perfectas para cualquier circunstancia.

Por ejemplo, ¿quién mejor que Pablo Neruda puede darnos un consejo sobre el amor?: “En un beso sabrás todo lo que he callado”.

¿Y quién mejor que Cicerón sobre la amistad?: “El amigo fiel se demuestra en las circunstancias adversas”.

Esto es lo que opinaba el mismísimo Truman Capote sobre el éxito: “La disciplina es la parte más importante del éxito”.

“El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices”. Puede parecer poco apropiado citar a Nietzsche a propósito de la felicidad, pero ¿a que esta frase nos libra de mucha ansiedad y nos anima a disfrutar de cada pequeña alegría?

Para rematar, un sabio consejo de uno de los hombres más sabios de todos los tiempos, Leonardo Da Vinci: “La sabiduría es hija de la experiencia”. Así que a estudiar, aprender y tuitear.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/los-twitt-consejos-de-platon-para-triunfar-en-la-vida_kG29jSh0WNA4DugSNPmKq2/

6 de junio de 2012



::: 49 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *